Estás en: JuegosAdn > Clic > Noticias > WD presenta Black 2, el primer disco duro de 2,5 que combina SSD y HDD

WD presenta Black 2, el primer disco duro de 2,5 que combina SSD y HDD

Este disco dual, que permite disfrutar de la velocidad propia de un SSD y de la capadidad de un HDD, se conecta con un solo cable y encaja en ranuras de 9,5 mm

Alejandro Redondo
25/11/2013 13:17
Clic

WD ha anunciado esta mañana el que es el primer disco dual del mercado. El Black 2 está disponible desde hoy mismo en tiendas y combina un SSD (estado sólido) de 120 GB y un HDD de 1 TB para garantizar una gran velocidad sin problemas de almacenamiento. Su formato de 2,5 pulgadas hace que sea válido tanto para portátiles como para sobremesas, contando además con una sola conexión de cable y encajando en las ranuras convencionales de 9,5 mm.

Matt Rutledge, Vicepresidente Sénior de la Unidad de Negocio de Componentes de WD, comentó que este disco dual es el resultado de las conversaciones con los usuarios, los cuales reclamaban un "mayor control sobre dónde almacenar sus datos". El Black 2 no solo ofrece un mayor rendimiento, sino que también garantiza una vida más larga para el SSD gracias al apoyo del HDD.

Su precio recomendado es de 299 euros, y como hemos dicho ya puede adquirirse en tiendas (referencia: WD1001X06XDTL). ¿Cómo lo veis de precio? ¿Tenéis pensado incorporarlo a vuestros PC?

Fuente | Nota de prensa

Noticias relacionadas
4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
tomyplaytivi
tomyplaytivi 25/11/13 18:01:59
00
con esto la consola vuela o ordenador espero que bajen de precio k kiero pillar 2 uno pa pc y otro pa ps4
0 0
a3hmax
a3hmax 25/11/13 15:05:15
00
Un precio muy prohibitivo ademas que tampoco la veo como la gran cosa todavia, sigo pensando que es mejor una ssd aparte de la hdd, aunque claro que debo echarle el guante primero para evaluar que tiene de bueno y de malo.
0 0
astrovibora
astrovibora 25/11/13 14:26:04
00
pues yo lo veo carisimo, hoy mismo he recibido la publicidad de cierta tienda de informatica de murcia con un ssd crucial de 480 GB a 269, prefiero gastarlo ahi y combinarlo con el ya existente hdd, y para un pc nuevo tampoco lo recomendaría ya que, ese dinero lo inviertes en una grafica potente y te pillas uno de 1TB, al fin y al cabo la diferencia no es tan abismal entre un HDD y un SSD, si a la hora de cargar pero, una vez que ha cargado compensa? yo creo que no
0 0
NidhoggDragon
NidhoggDragon 25/11/13 14:03:57
00
Ahora a esperar que bajen de precio xD
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.