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WayForward considera que el atractivo de los personajes no se limita a su físico

Fabio Fraga
10/02/2011 15:47

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En los últimos años, hemos visto como este y otros sectores, se han vuelto más complejos y permisivos. Uno de los temas que ha proliferado, es la temática relacionada con el sexo. Recordemos juegos como Leisure Suit Larry, GTA San Andreas o Playboy: The Mansion sin ir más lejos. Pero no solo estos juegos se nutren de cuerpos perfectos, diseñados por grandes ilustradores de las compañías. Hay juego de temática muy dispar, en donde sus personajes en primer lugar convencen a nuestros ojos, y luego quizás a nuestra mente. Posiblemente el sexo y la provocación han vendido más copias de juegos que cualquier otra campaña de publicidad. Hemos visto como Lara Croft mejoraba con el paso de los años, en lugar de empeorar, como sucede en la realidad. Los senos de las luchadoras de Dead or Alive son cada año más aparatosos, o el incomparable ejemplo de Madison Paige en una provocadora ducha en Heavy Rain. Hoy WayForward ha querido restarle importancia a este aspecto que cada día, parece más importante y relevante para las compañías. Pocas veces vemos personajes bajos y regordetes, a favor de los descomunales cuerpazos de personajes como Lara Croft o Nariko (Heavenly Sword), y de los cada vez más hollywoodienses personajes masculinos como Nathan Drake, sin hablar de los "armarios empotrados" como kratos y Gabriel Belmont entre otros.
Nos gusta que nuestros personajes sean atractivos y atraigan, pero es importante dejar que la personalidad se imponga al aspecto. Es fácil realizar un diseño sexy, pero no por ello será un personaje atractivo. - WayForward
Es algo realmente interesante, que no muchos desarrolladores están dispuestos a seguir. Y es que hoy en día se come más por los ojos que por la boca en muchos casos, aunque cierto fontanero regordete siga triunfando. La tendencia continuará, y probablemente lleguemos a un equilibrio, que ahora no vemos, debido también a la potencia y al realismo de las nuevas consolas, que ayudan a realizar modelados más prefectos, y menos originales (no en todos los casos). Fuente: VG247
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19 comentarios
Mensajes recientes
BerNaL
BerNaL 11/02/11 02:04:12
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Mario no lo hizo un experto en diseño y que esto y que lo otro, pero ni cuenta tiene de lo que esta pasando con estos casos XD
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Horo_Horo
Horo_Horo 11/02/11 00:45:23
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El problema es que cada ves esto se pone en mas juegos y digamos que muchos son personajes muy provocativos, yo a veces digo wow creo que se pasaron de mecha y también juega mucho con la sensibilidad del jugador donde luego puedes sufrir un trastorno, en especial con los adolescentes.
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kire95
kire95 10/02/11 23:36:38
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Al fin alguien que piensa así cada día me harto más de los personajes guapitos sin cerebro, además quiero ver algún personaje como mario, así chistoso, ya estoy harto d elos marínes hipermusculosos, además la potencia se debería usar para que la imaginación no tenga impedimentos, no para hacer las cosas más reales, eso no tiene nada de gracia.
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a3hmax
a3hmax 10/02/11 21:25:32
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Esta claro que estas declaraciones solo son una cierta froma de Wayforward para decirnos que los caracteres principales de us proximo juego no van a estar sacadas de ningun evento de belleza.... en fin ellos se especializan en juegos de tipo caricaturesco.

Y la verdad ultimamente he visto mucha tia buena pero poco entretenimiento, un claro ejemplo seria la campaña publicitaria de Dirt 3, exhiben mucho pellejo real para distraer a la gente de que el juego no es minimamente bueno comparado a otros titulos disponibles.
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yarkane
yarkane 10/02/11 19:26:34
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Pues lo visual vende, XD XD, para mi las mejroes son las de Soul Calibur
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sianhulo
sianhulo 10/02/11 19:18:07
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el hecho de que un juego NECESITE llamar la atencion por el aspecto fisico, no habla bien del juego(no digo que sea malo,puede que sea "normalito") realmente no me agradan los juegos con tipos con esteroides hasta en los ojos y/o con mujeres que parecen haber sidoo creada en una sala quirurgica.
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Nicte
Nicte 10/02/11 18:44:24
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Siempre he preferido un estilo mas abstracto de la interpretacion de la realidad, los dibujos animados dan una sensacion de Fantasia que ningun juego con modelados realistas me ha llegado a transmitir.

Pero como siempre, para gustos los colores. hay quienes prefieren que sea mas real que la realidad mismas =D
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Fer_senju
Fer_senju 10/02/11 18:32:38
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Eso porque todas las chicas de Resident evil esta macizorras decidme alguna feucha..... cito la frase de @11
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pagaco
pagaco 10/02/11 18:02:15
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totalmente de acuerdo! por ej. con a a boy and his blob, el blob como todos ya sabes es una criatura amorfa que adopta una multitud de figuras... pero lo que hay detras de este juego es el hecho de que cuando eramos niños (y los que son) desean tener un compañero de aventuras muy allegado... y es lo que ocurre en este game, ¿a quien no le gustaria tener un blob? ahi es donde entra en juego la personalidad del personaje, fantasias del jugador, etc... Excelente el articulo!
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Gallade
Gallade 10/02/11 17:33:13
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@9
Porque mis post evolucionan, a lo Pokémon. Bueno pues, si ya es nuestro, me iré poniendo bata y zapatillas de estar por hilo xDu

Eso lo sabemos todos los que estamos por aquí, así que disfruten con sus pajuelas con casi siempre juego malo. Mientras haremos lo que queramos, pero jugaremos.
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pcp
pcp 10/02/11 17:16:21
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@8
Pero es que las compañías necesitan a estos casuals, porque aunque nos duela, estos son los que mantienen el mundo de los videojuegos.

PD: Sí, ya es nuestro.
PD2: Por qué siempre comento y te pillo sin el edit. xd
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Gallade
Gallade 10/02/11 17:10:36
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Vuelve el capitán obvio, digo, pcp... Eso es lo que buscamos nosotros, luego te viene un chaval de estos que se cree un auténtico juascor gaimer y se lo pilla sin saber ni siquiera a que género pertenece. Y ya de paso se hace alguna que otra X con la carátula y/o juego.

P.D.: ¿Ya? ... ¿Ya? ¿El hilo ya es nuestro? *o*
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pcp
pcp 10/02/11 17:08:44
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@6
Vivan las redundancias (?). xDD Aunque para mi lo más atractivo de ambos títulos es el gameplay, que es muy arcade, y eso simplemente me encanta.
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Gallade
Gallade 10/02/11 17:06:49
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@3
Hombre gracias, vas a hacer que me ponga rojo :$ (?).

@4
Ya podrían dejar de saludarme y pasar a hacer cosas que me gustasen más... Como es obvio, es lo que hace que llamen la atención, sin ellas no hubiesen llamado tanto la atención y no hubiesen vendido (en este caso Bayonetta) ni un cuarto de lo que han vendido.
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angus_pablo
angus_pablo 10/02/11 17:06:23
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a mi me da igual el personaje, te acabas "encariñando"con los protagonistas a lo largo de la historia, no porque tenga buenas berzas(eso ya para algun secundario ajjaja)
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pcp
pcp 10/02/11 17:02:26
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Es lógico, pero también es cierto que necesitan vender si quieren seguir desarrollando juegos, de ahí que un personaje más atrayente para la vista es más vendido que si pones a una burbuja azul en la portada, por decirlo de alguna manera.

@2
Catherine y Bayonetta te saludan. xD
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DarkRuffy
DarkRuffy 10/02/11 16:57:36
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@2
¡Bravo! *Aplausos*

Ni yo mismo podría haberlo dicho mejor.
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Gallade
Gallade 10/02/11 16:54:28
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Yo siempre preferiré a Mario o a cualquier personaje carismático que un par de tetas. Los juegos que tienen en portada tías exhibicionistas es un gran indicio de que el juego sea una puta mierda.
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Sin avatar
pagantipaco 10/02/11 16:54:00
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Qué razón tiene. Este señor es de una compañía que está especializada en dibujos animados y eso se nota porque la caricatura es justo lo contrario de lo que ahora se usa constantemente, que es el realismo. Yo estoy con él, viva la caricatura.
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