Análisis Wave Race 64

(Wii)

Estás en: JuegosAdn > Wii > Análisis > Wave Race 64 (Wii)

Wave race 64 es un juego de los que serán recordados por sus grandes aportaciones

19/08/2007 14:16
Welcome to... Wave Race, hoy analizamos uno de los mejores juegos de carreras de N64, lanzado en 1996, originalmente se pretendía programar un juego de carreras de barcos futuristas, pero debido a la coincidencia en el tiempo con F-Zero X, se decidió cambiarlo por un juego de motos de agua, en el que las acrobacias, la velocidad y una física acuática realista brillasen con luz propia.

Lo primero que sorprende de nuestras "carreras de olas" son los gráficos, tremendamente avanzados para tratarse de un juego de 1996, y por encima de todo destaca el agua, que influye directamente en las carreras, tendremos que sortear olas, aprovecharlas en nuestro favor, sumergirnos, evitar olas peligrosas... en fin la influencia del diseño del agua marcó historia, y desarrollos posteriores a WR no consiguieron tal grado de realismo e interactuación.

El resto del juego también luce a buen nivel, con muchos detalles ?made in nintendo? veremos delfines que se cruzan en nuestro camino, ballenas, y otros elementos, algunos incluso los podremos aprovechar para tomar atajos, como un barco semi hundido que cuando baja la marea sirve de rampa, además veremos avanzar el día a tiempo real, por lo que según avanzamos el circuito será más complicado debido a una menor visibilidad, además de las mencionadas bajadas de marea que descubren nuevas zonas y efectos de luz, todo un lujo que nos sorprendió a todos allá por 1996.

Wave Race 64

Los modos de juego que nos propone WR son los siguientes, un modo principal de campeonato, que es complicadillo pasárselo al 100% (pero garantizo que merece la pena); stunt mode, donde priman las acrobacias por las que nos darán puntos; Time trials, el típico modo en el que competimos contra el crono; Warm up, o carrera libre, para practicar; y 2 Player VS, donde evidentemente competimos contra un segundo jugador y la pantalla se divide verticalmente. Completarlo completamente no llevará muchas horas de juego, puesto que estamos ante un título largo y re-jugable.

La música es animada y en ocasiones cañera, aunque hoy en día es posible que nos suene un poco "plana", pero se trata de buenas composiciones, los FX rematan la faena con choques, gritos de los protagonistas (cuatro pilotos a elegir), aparte de otros sonidos, y un comentarista que no dejará de animar y darte cierta información sobre lo que ocurre en carrera (voces en inglés)

Wave Race 64

Pero vamos con lo realmente importante, el "gameplay", a mí personalmente así como a otras personas a las que he visto probar el juego de primeras no ha gustado, pero esto es debido a la falta de práctica, aprender a caer tras un salto, acostumbrarse a pasar entre las boyas, aprovechar las corrientes de agua.... una vez que lo dominemos la diversión subirá como la espuma.

El juego no sólo consiste en correr desde la salida hasta la meta, en el circuito hay unas boyas (de dos colores) las de un color deberemos pasarlas por un lado y viceversa, cada vez que superamos correctamente una boya, la potencia de nuestra máquina aumenta, si nos saltamos una en cambio habrá que volver a empezar a cargar, con la pérdida de velocidad que supone, esto, si sabemos aprovecharlo nos supondrá una enorme ventaja, puesto que hay boyas que no merece la pena desviarse a superarlas, o si queremos superar a un rival adelantado cerca de la meta, pero con cinco boyas nos descalificarán.

Wave Race 64

Las acrobacias son una delicia de control y progresión (la parte más arcade del juego), poco a poco conseguiremos virguerías (como una voltereta doble), algunas incluso nos sirven para adelantar posiciones en carrera, por ejemplo la de "buceo" en la que nos sumergiremos unos segundos debajo del agua y ahorraros una curva, pasando por debajo de la pared, otras en cambio sólo sirven para levantar el griterío del público y perder tiempo por lo que es mejor reservarlas para el modo stunt.

Wave race 64 es un juego de los que serán recordados por sus grandes aportaciones, es uno de los mejores juegos de la N64 y desgraciadamente no ha sido recordado como tal, algo lógico teniendo en cuenta que estuvo a la venta junto a títulos como SM64, WR es un juego fresco, en el que tendrás que emplearte a fondo para llegar a dominar la máquina y una vez que aprendas echarle imaginación, desde mi punto de vista un imprescindible del catálogo de N64, un juego de gráficos sobresalientes que se ven eclipsados por una fantástica jugabilidad, me parece incluso mejor que la gran secuela de GC.

9.4

Gráficos sobresalientes

Increible jugabilidad