Watch Dogs

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Artículos > Impresiones - Watch Dogs

La ciudad te pertenece

Echamos un vistazo al próximo título de Ubisoft, uno de los títulos más esperados del año que nos propone hacer uso de la alta tecnología para poner toda una ciudad a nuestros pies

Fernando Borjas
21/08/2013 00:00
'Watch Dogs' es uno de los juegos más esperados para lo que queda de 2013; una aventura de ciencia ficción que ninguna plataforma de la actual y futura generación ha querido perderse
Watch Dogs

En la Gamescom que se está celebrando estos días en Colonia hemos podido probar por primera vez una demo jugable del esperado título de Ubisoft: Watch Dogs, junto a su diseñador de niveles.

La demo, que corría en una PlayStation 4, nos ha dejado ver algunas de las características de este sandbox tan particular. Lo que más llama la atención tras unos segundos a los mandos es la importancia de nuestro dispositivo electrónico o smartphone, centro de todas nuestras operaciones y que nos brindará la oportunidad de hackear tanto elementos de nuestro alrededor, como cámaras de vigilancia o semáforos, o incluso a personas que circulen libremente por la calle.

En el nivel al que hemos tenido acceso hemos llevado a cabo la misión de infiltrarnos en un recinto custodiado por vallas de espino y numerosos guardas de seguridad. En el recinto se vigilaban los servidores que manipulaban la información del distrito donde nos encontrábamos, sin el control de los cuáles no podremos hacer nada con nuestro smartphone. Por ello nos hemos infiltrado en el recinto sin levantar sospechas por la parte de atrás después de analizarlo accediendo a las cámaras de vigilancia que nos han permitido localizar exactamente nuestro objetivo. Hemos noqueado un guardia y por fin hemos accedido al nodo de acceso que nos ha dado vía libre para el distrito que teníamos cerrado. Es muy esclarecedora la seguridad que este tipo de recintos guardan en el juego, sinónimo de que la información en esta sociedad lo es todo y su acceso se guarda con celo.

Watch Dogs

En cuanto a los ciudadanos, podemos analizar en la pantalla de nuestro dispositivo su expediente y su salario con tan solo pasar al lado de ellos. Podremos tener mucha libertad de acciones, teniendo que tomar ciertas decisiones morales, como robar los datos de la tarjeta de crédito a cualquiera para ir al cajero más próximo y sacar dinero. También podremos crear accidentes de tráfico por pura diversión, aunque el hackeo de los semáforos estará más pensado en dejar atrás a la policía cuando nos persiga.

Cuando llevemos a cabo acciones como disparar a alguien o robar un coche, si somos vistos llamarán a la policía, aunque tendremos cierto tiempo para interceptar la llamada para no tener a los agentes encima en cuestión de segundos. Si estos nos persiguen entraremos en una persecución tipo 'Grand Theft Auto' en la que tendremos que escapar de un radio de acción para despistarles.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
camadelean
camadelean 22/08/13 04:35:09
00
Ya no puedo esperar para tenerlo en mis manos.
0 0
JOSEANTONIO
JOSEANTONIO 21/08/13 18:22:25
00
MUY BUENO
0 0
jesusjimsa
jesusjimsa 21/08/13 16:58:46
00
Estoy deseando jugarlo
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.