Análisis Watch Dogs

(Wii U)

Estás en: JuegosAdn > Wii U > Análisis > Watch Dogs (Wii U)

Aiden llega tarde a la fiesta

'Watch Dogs' se estrena por fin en Wii U, tras retrasos y rumores de cancelación. El juego es una realidad y le dedicamos su pertinente análisis

Plataforma analizada: Wii U
Uxío P. R.
26/11/2014 12:00
Tras una espera que se ha hecho eterna, por fin Wii U obtiene su versión de 'Watch Dogs', han sido seis meses de espera respecto a las versiones para las demás plataformas, un tiempo en el que todos esperábamos que Ubisoft incluyese novedades que adaptasen el juego a las capacidades de la consola de Nintendo, pero parece que por desgracia todo se ha quedado en intenciones. Descubre todos los detalles en nuestro análisis.

Este análisis está enfocado principalmente en las novedades de la versión para Wii U de 'Watch Dogs'. Si quieres profundizar en todo lo que ofrece el juego, no dejes de visitar el análisis principal que publicamos hace unos meses con el lanzamiento original del juego.

La versión ‘Watch Dogs’ de Wii U por fin ha salido a la venta, tras un retraso de seis meses respecto a las versiones de PS4, Xbox One, PS3 y Xbox 360. Por fin el videojuego puede ser disfrutado con el gamepad (o en televisión claro).

Se trata de un hito en el catálogo de Wii U, ya que es el primer videojuego con un aire a ‘Grand Thef Auto’ que se deja ver por la consola de Nintendo. Hemos visto aproximaciones del género, como ‘LEGO City: Undercover’, o los ‘Assassin's Creed’, pero en 'Watch Dogs' tenemos una ciudad moderna con armas modernas, con la posibilidad de robar armas de fuego y coches “actuales” tal y como ocurre en la saga de Rockstar, así que viene a cubrir un puesto que podríamos considerar vacío.

La historia de un hacker al que le gusta la acción

El videojuego nos presenta a Aiden Pearce, un hacker en busca de venganza que vive en una ciudad de Chicago ambientada unos años en el futuro. Toda ella está controlada por un sistema llamado CtOS, sistema que el protagonista podrá controlar a su antojo. Viviremos la historia de Pearce, su familia,  y sus miedos; la historia resulta entretenida, pero está muy cargada de tópicos, y no sorprende en su conjunto.

Pearce se muestra en ocasiones implacable, en otras dubitativo, también familiar o agresivo, por lo que no resulta un carácter coherente, aunque le permite explotar diversas facetas. El protagonista puede enfrentarse a sus enemigos de dos formas, usando su capacidad para hackear, despistándolos de diversas formas, o usando la forma tradicional, es decir liarse a tiros con todo el que se mueva.

Watch Dogs

Aiden hará uso de su smartphone en su lucha contra el controlador sistema

El problema es que hay escenarios con tantos aparatos que hacer explotar, coches a los que saltar la alarma, teléfonos que hacer sonar, puertas que abrir, carretillas elevadoras que hacer funcionar… que si el jugador tiene el “gatillo fácil” (¿o smartphone fácil?), nos veremos envueltos en situaciones cómicas, como de broma de televisión japonesa. Y lo “mejor” es cuando el festival de máquinas termina, algún guardia suelta “Bueno, es una avería normal”...

Teléfonos inteligentes, enemigos no tanto...

Y es que la inteligencia artificial de los enemigos sigue siendo tarea pendiente en ‘Watch Dogs’. Su comportamiento es impredecible a veces, quedándose quietos en lugares extraños. Aunque en ocasiones también buscarán nuestra espalda. Encontraremos situaciones en las que los enemigos están colocados como una auténtico puzle, y si damos con la forma de acabar con ellos con los elementos tecnológicos a nuestra disposición tendrá lugar una satisfactoria coreografía que nos dejará paso libre.

La inteligencia artificial de los enemigos sigue siendo tarea pendiente en ‘Watch Dogs’

La capacidad de Aiden para hackear es uno de los aspectos más interesantes. El título da rienda suelta a nuestros instintos cotillas; saber de qué está hablando aquella chica por el móvil, la profesión de aquel hombre, los ingresos de aquel que se pavonea…

Watch Dogs

Mediante esta intrusión en la vida de la gente, descubriremos posibles actos delictivos que podremos investigar, e incluso intervenir como justicieros  -como todo sandbox, tenemos misiones secundarias-. Así, en Chicago podremos jugar al póker, a supervivencia en ajedrez, trileros, e incluso viajes digitales que nos llevarán a vivir experiencias psicodélicas como si de una droga moderna se tratase.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
6.5

Lo mejor

La habilidad para hackear resulta un añadido interesante

Entretenidos añadidos de juego online

Aunque llena de tópicos, la historia engancha

Lo peor

La conducción, extremadamente rudimentaria

Escasa o nula adaptación a las posibilidades de Wii U

Precio de novedad para un juego que no lo es

Hay detalles técnicos que le restan realismo

¿Cómo analizamos?
39 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
soragranda
soragranda 04/12/14 19:14:57
00
Un juego que deja mucho que desear, de una compañia que deja mucho que desear... ubi no sabe si no cagarla últimamente.
0 0
zeldagamer
zeldagamer 29/11/14 08:13:06
00
no entiendo la mala nota, rockstar se pasa de nintendo, por lo menos ubisoft ha sacado el juego en una consola de nintendo...
0 0
Nefarius!!!
Nefarius!!! 27/11/14 19:07:45
00
@varo74 jaja me dio gracia la última parte de tu comentario
0 0
Sin avatar
varo74 27/11/14 12:00:00
00
Este juego es una mierda igual que el nuevo Assassins y todo culpa de una compañía que en los últimos años a sido una vergüenza para la industria, con pocos aciertos eso si,como los juegos de Rayman o Far Cry,pero por lo demas muy lejos de lo que fueron hace algun tiempo con la trilogía de Ezio por ejemplo.
Por otra parte nosotros que tenemos la Wii U no ocupamos de juegos como este teniendo tanta joya exclusiva para la negrita de Nintendo, y eso amigos es una realidad.
0 0
Sonia
Sonia 27/11/14 10:59:37
10
Estoy leyendo los comentarios chicos y creo que hay un grave error de conceptos en todo esto.
Si habláis de que el analisis es una "opinión personal" de l que escribe no podéis llamarlo así ya que sería una opinión personal no un análisis.
Un profesional del sector debería saber que un análisis de algo se hace desde la imparcialidad e independientemente de la nota o las opiniones del redactor este "análisis" si lo defendéis como opinión personal no debería de llamarse análisis.
1 0
cabg
cabg 27/11/14 06:35:03
00
lo peor es que muchos de nosotros teníamos ideas muy geniales en la implementación del gamepad en el juego y ubisoft ni siquiera miiverse implemento, esta clarísimo que lo que querían es que el juego fuera un fiasco total
0 0
a3hmax
a3hmax 26/11/14 21:44:29
10
Ya veia venir esta situacion, aunque debido al parecido con las versiones de las demas consolas yo ni siquiera hubiera considerado hacer otro analisis, pero como siempre en @Blogocio los editores tienen que comprobar las cosas por ellos mismos.

Y es que a fin de cuentas si la entrega para wiiu es buena o mala, lo que veo por aca es mucha gente echandole la culpa a quienes hicieron el analisis, dejando claro que eso de "no matar al mensajero" esta muy sobrevalorado....
1 0
Sin avatar
ITSLNRD 26/11/14 20:28:41
00
@Fabio Te pido pasar por mi comentario de antes, sobre lo que yo opino, porque creo que lo has mal interpretado. Verás que lo del puntos negativos es sólo cosa aparte de lo que opino acerca del análisis y que solo me molesta a mi, pero nunca dije que no debía afectar a la nota final:

ALGO QUE SI NO -ME- GUSTA del análisis es un punto en contra:

"Precio de novedad para un juego que no lo es"

-Un comentario es una opinión personal, así que no tiene porque coincidir con las opiniones del resto. Mi intención nunca fue defender el juego, (creí que estaba claro después de la primera frase de mi comentario) Yo le daría esa misma nota pero por otras razones, solo opino que las razones expresadas en el análisis (si, lo he leído) para bajarle la nota me parecen poco objetivas (desde mi punto de vista, obviamente).

@matacentauros Hermano, no había leído tanta verdad en un comentario. 1000% de acuerdo contigo.
0 0
Sin avatar
felixto 26/11/14 18:06:08
00
Ubisoft prometió añadidos extras y que iba a explotar la maquina y aqui lo que se ve es un juego retrazado sin motivo y es que no se ven esos 6meses de desarrollo extra, por eso de hablar mentiras y darnos el mismo juego de hace 6 meses...
0 0
matacentauros
Staff
matacentauros 26/11/14 18:03:49
50
Esta claro que hagamos lo que hagamos solo se resalta nuestra vena nintendera xD Seguro que si tuviese la misma nota que las otras versiones habría opiniones exactamente iguales pero por no bajar la nota xD es bastante subrealista
5 0
Nefarius!!!
Nefarius!!! 26/11/14 18:03:24
00
"¿qué nos encontramos en Wii U?. A nivel técnico, tenemos un nivel gráfico a medio camino entre PS3 y PS4, con un framerate aceptable, aunque con caídas en las fases de conducción más rápida o con más elementos en pantalla..."

https://www.youtube.com/watch?v=eO1j1o972QQ
de verdad revisaron bien la parte técnica? en el video se ve claramente que el framerate cae hasta los 10/14 en los tiroteos(por debajo de ps3 que los mantiene a 24) y respecto al multi no se mantiene integro no hay free roam y las carreras solo se puede de a 4 jugadores. tendrían que dedicarle más tiempo a los analisis.
0 0
fabio
Staff
fabio 26/11/14 17:40:50
00
@ITSLNRD Vuelvo a pasar el link que os dejó Hugo antes, sobre cómo analizamos, porque creo que muchos no lo habéis leido. Verás que los puntos negativos y positivos son sólo cosas de interés, pero no tienen porque afectar a la nota final:

http://blogocio.net/como-analizamos/

Como dicen por ahí, un análisis es una opinión personal, así que no tiene porque coincidir con las opiniones del resto. Yo sí estoy de acuerdo con ella, el juego original tiene un 8. Ahora con un port con un recorte gráfico, nulas funcionalidades jugables sacando partido en Wii U, creo que bajarle 1.5 tampoco es para tanto.
0 0
Sin avatar
ITSLNRD 26/11/14 17:17:53
00
Respecto al juego: Que decepción...

Respecto a la nota: No me parece justa porque las razones para darle dicha nota me parecen rencor hacia Ubisoft... así de simple...

algo que si no me gusta del análisis es un punto en contra:

"Precio de novedad para un juego que no lo es"

¿Enserio? entonces eso es un punto en contra para The last of Us o GTA5 en octava generación, entre algunos otros...
0 0
Lankira
Lankira 26/11/14 17:07:31
00
Pues yo vi que en su salida en otras plataformas tuvo mucho bombo y al final se quedó en algo bastante mediocre.
0 0
DarkMan
DarkMan 26/11/14 15:51:05
00
yo creo que le han bajado la nota por que se supone que la versión de wii U iba a ser "diferente" a las de playstation y xbox

ademas encima de que tiene un bajón gráfico y de rendimiento, sigue teniendo algunas animaciones mal acabadas metidas con calzador -_-

de todas formas, mas alla de la nota, el juego en wii U no merece vender ni una sola copia

pagar 60 € por un juego que a salido hace meses en el resto de plataformas y que encima lo unico que trae es un mapa porquerioso en el mando y poder jugar off tv

ya sea sony, microsoft o tamagochi, el juego no merece vender NADA

mi recomendacion : ofertas navideñas de steam (que estan al caer) me apuesto a que venderán watchdogs + dlc a unos 25 € aproximadamente.

no pago mas por este juego, aunque le hubieran dado miles de 10 en todos los medios.
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 26/11/14 15:44:57
10
Mmmm... ¿os habéis leído el análisis o solo habéis mirado la nota? Creo que Uxio ha dado bastante razones, más allá de comentar el retraso y la falta de novedades, que justifican su nota, que como ya he explicado es totalmente subjetiva, al igual que cualquier nota que se pueda sugerir en los comentarios.

Recomiendo leer el análisis.
1 0
Sin avatar
Linkarlos64 26/11/14 15:31:25
00
Ubisoft dijo que tenia un juego de wiiu termniado y que no sacaría hasta que wiiu vendiera más, como sacaron watchdogs antes del lanzamiento del smash puedo asegurar que este no es el juego guardado ¿será Zombie U 2?
0 0
berezor
berezor 26/11/14 15:09:21
00
la nota se han pasado deberia ser la misma que las otras versiones el retraso y el precio no deberia influir en el analisis de un videojuego eso es por culpa de ubisoft en la calidad del juego no debe influir eso.
0 0
danielvega0079
danielvega0079 26/11/14 15:06:03
00
Pues no me extraña, juego que llega tarde, caro, sin novedades, control mal aprovechado... y luego Ubi se queja que no vende XD
0 0
Visiro
Visiro 26/11/14 14:28:14
00
@uxio una palabra: rencor.
0 0
Sin avatar
sidney_bl 26/11/14 14:21:53
10
Poco sentido veo a ponerle una nota inferior a las otras versiones sólo por el retraso y que no tenga elmentos exclusivos. Eso es algo para mencionar en el análisis si se quiere, pero no debería de influir en la nota.

No es que apoye precisamente a Ubisoft, pero el retraso no tiene nada que ver con la calidad del juego. Si en todos los demás formatos mantenéis el 8 (y no tuvísteis inconveniente en englobar todas las versiones en un sólo análisis, sin exigirle características exclusivas a ninguna), no veo por qué hacer un análisis diferente para esta, con su propia nota, tratándose del mismo juego. Un artículo detallando las peculiaridades de esta versión y comentando el retraso hubiera sido más acertado, creo yo.
1 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.