Análisis Wasteland 2

(Pc, Mac)

Estás en: JuegosAdn > PC > Análisis > Wasteland 2 (PC, Mac) > Página 2

Vuelven los Rangers del Desierto

Página 2

Plataforma analizada: PC
Daniel Fernández
24/09/2014 14:42
Wasteland 2

El General Vargas será nuestro modelo a seguir

La muerte abunda por doquier

El mundo de 'Wasteland 2' está repleto de peligros. Nuestras andanzas por el mapa nos expondrán a los estragos causados por las guerras que se dieron lugar años atrás. El primer bien que echaremos en falta será el agua, muy escasa en la desértica Arizona. Los viajes entre los diferentes emplazamientos la irán consumiendo rápidamente. Una vez agotada solo un pequeño oasis donde rellenar nuestras cantimploras nos podría salvar de una irremediable muerte. Al mismo tiempo también tendremos que lidiar será el envenenamiento radiactivo. Suerte que disponemos de un contador Geiser, que indicará en todo momento el nivel de radiación en el ambiente, aunque si lo que queremos es atravesar estas zonas no tendremos otra opción que equiparnos con el traje de antiradiación correspondiente.

Por si esto fuera poco no estaremos solos en estos ambientes, grupos de saqueadores acecharán desde las sombras y surgirán desde la nada cuando menos los esperemos. Llegados a ese punto podremos optar por intentar escapar de ellos, opción en la que no es habitual tener mucho éxito, o enfrentarnos al peligro de frente y con convicción, lo que hará honor a nuestra posición de Ranger del Desierto y además libraremos al mundo de unos malhechores que no hacen ningún bien a la situación.

Wasteland 2

Controlar las reservas de agua será vital para nuestra supervivencia

Dos caras de la misma moneda

Una vez que nos veamos envueltos en un combate la libertad propia de un mundo abierto donde podemos ir hacer lo que nos plazca da paso a un rpg por turnos donde el más rápido será el que más posibilidades tendrá de dar el primer golpe. Posicionados por estricto orden de iniciativa deberemos usar a cada uno de los integrantes de nuestro equipo para descuartizar a los enemigos de turno que hayan tenido la mala suerte de cruzarse en nuestro camino, ya sea porque nos han sorprendido ellos mismos en un intento de pillarnos con la guardia baja o nos hemos adelantado a sus aspiraciones para diezmar sus tropas antes, siquiera, de que atisben nuestra presencia en la zona.

El componente estratégico estará a la orden del día

Para ello cada personaje contará con ocho puntos de acción en cada turno, los cuales podemos invertir de numerosas formas. Aunque habitualmente las más utilizadas serán las de movimientos y disparo o ataque, no faltarán otras acciones como la emboscada, recargar nuestra arma o usar alguna de las habilidades. Además el componente estratégico estará a la orden del día, pues los escenarios contarán con zonas de cobertura donde salvaguardarnos de los disparos enemigos y tendremos la posibilidad de acumular puntos de acción para el siguiente turno si no gastamos todos ellos en el actual.

Wasteland 2

Unas líneas nos indicarán cuanto podremos movernos sin perder la posibilidad de ataque

Evidentemente los enemigos no nos pondrán las cosas sencillas. Durante las primeras horas de nuestra peculiar aventura el peor enemigo que tendremos seremos nosotros mismos, pues la inexperiencia y la mala equipación de los integrantes del grupo de héroes nos jugarán malas pasadas. Tiros a bocajarro fallados para nuestra desesperación, ataques por la espalda con intención de descuartizar cabezas que no resultan victoriosos o armas que se atascan y nos hacen no solo perder ese turno, sino también parte del siguiente, harán que el apodo "novatos" sea la mejor forma de definirnos al presentarnos hacia los demás.

Una vez superados los diferentes escollos se repartirán los puntos de experiencia, los cuales posibilitarán la subida de nivel e ir mejorando lentamente a nuestros personajes, y tendremos la opción de desvalijar los cuerpos enemigos, pues un cadáver poco uso le daría a las cosas de valor que tuvo el cuerpo en vida. No obstante hacernos con las pertenencias del contrario no será la única opción de conseguir algún beneficio para nuestras arcas. Dispersos por los rincones de 'Wasteland 2' nos toparemos con alijos enterrados, cajas y cofres fuertemente custodiados o habitaciones que esconden verdaderas reliquias. No faltarán, asimismo, las trampas que los resguarden. Inspeccionar bien el entorno y sus elementos además de conocer nuestras propias limitaciones significará la diferencia entre un tranquilo paseo repleto de beneficios o una pesadilla sin igual que no querremos repetir.

Wasteland 2

La tienda siempre estará dispuesta a robarnos unos cuantos dólares

En definitiva, 'Wasteland 2' es un título con cientos de relatos por descubrir, miles de posibilidades y donde difícilmente conseguiremos realizar dos partidas iguales. Tanto el apartado gráfico como el sonoro, que resultan correctos pero que no llegan a deslumbrar, no diezman la experiencia de una historia con numerosas ramificaciones a la que podremos plantar cara desde cuatro niveles de dificultad. Su peculiar propuesta, con una unión entre el libre albedrío y cerrados enfrentamientos por turnos, nos mantendrá en una lucha de diversión que, según estimaciones del estudio, se podría prolongar más allá de las 80 horas de juego. ¿Tomarás la decisión de embarcarte en tan compleja aventura?

'Wasteland 2' ya se encuentra disponible en Steam, donde podemos acceder a dos versiones por 39,99 y 54,99 euros respectivamente; la Básica, que incluye únicamente el juego, y la Edición Digital Deluxe, que añade además otros dos títulos, 'Wasteland 1' y 'The Bard's Tale', tres novelas, la banda sonora original y el libro de artes, todo ello en formato digital. También, desde este mismo viernes, podremos acceder a su edición física, disponible también en dos versiones, la Básica y la Edición Ranger con contenido adicional.

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas
8

Lo mejor

Rol profundo, a la vieja escuela

Sistema de combates por turnos repleto de opciones y posibilidades

Una historia madura que sigue las bases del título original

La posibilidad de elegir como queremos hacer las cosas

Lo peor

Algunos errores en la traducción

La nutrida cantidad de diálogos y opciones, además de la complejidad para controlarlo en toda su extensión, puede echar atrás a más de uno

No tiene integración con Steam, donde lleva nueve meses en modalidad de acceso anticipado

¿Cómo analizamos?
1 comentarios
Mensajes recientes
resident002
resident002 24/09/14 14:59:46
00
El punto negativo de lo nutrido de los dialogos, no me parece un punto malo, ya que este juego es denso y para un publico tradicional al cual le deberia fascinar este tipo de detalles, mi humilde opinion.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.