Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii > Noticias > Warren Spector preocupado por los juegos tradicionales

Warren Spector preocupado por los juegos tradicionales

Fabio Fraga
11/03/2010 16:53

4034.warren_2D00_header.jpg

Puede sonar un poco raro, pero tal y como lo leéis, el creativo Warren Spector, muestra su preocupación por la integridad de los juegos más tradicionales. Hasta este momento, Wii era la única plataforma con control por movimientos, y a finales de este año, las demás plataformas presentarán sus alternativas. Decenas de compañías, ya están desarrollando para dichos dispositivos, y serán muy pocas las que den opción de jugar a los títulos de forma clásica, como ya ocurre en Wii. Warren Spector, creador de Deus Ex, que curiosamente está trabajando en Epic Mickey para Wii, muestra su preocupación por el daño que esto pueda causar a la industria, y más en particular, a los juegos tradicionales. Si bien el cree que dichos aparatos son muy positivos e innovadores, asegura que hay que tener cuidado, para "no tirar toda nuestra historia". "Es un poco extraño. Llevamos 20 o 30 años diciéndoles a las personas que se sienten en el sofá y pasen un buen rato pulsando botones, y ahora les decimos que hay que levantarse y hacer gestos." Spector además, asegura que sobre todo desde fuera de la industria, se quiere ver un cambio notorio y radical, y hay que tener cuidado para no cometer errores, de los que luego se puedan arrepentir. Epic Mickey será su próximo proyecto, pero desde luego a Spector se le conoce por los juegos Deus Ex y System Shock, títulos realizados para los jugones. El creativo cree que deben coexistir los nuevos tipos de juegos basados en los controles por movimiento, con los juegos para un jugador, dedicado exclusivamente al público más hardcore. Fuente: EDGE
Noticias relacionadas
15 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
a3hmax
a3hmax 12/03/10 14:02:48
00
Algo me dice que espector no es quien llevaria a cabo el supuesto port para ps360, pues no espera seguir aplicando mas movimiento a los juegos, y si los hace no sera para sus controles de movimiento.
0 0
Sin avatar
pagantipaco 12/03/10 07:59:49
00
Por ejemplo, Metroid Prime Trilogy es el equilibrio perfecto entre un control "de botones" y un control por movimiento: hay botones, hay puntero e incluso movimiento (en MP3), juntos facilitan la vida del jugador un montón (como el ratón y el teclado aunque dan sensaciones distintas). Entiendo que se preocupe porque ya me huelo yo (igual que él) que a todas las desarrolladoras se les va a hacer el culo "pesicola" con los nuevos controles debido a la pasta que van a poner Microsoft y Sony para que sus aparatejos (que les han costado una millonada investigarlos) no se queden en un mero complemento.

Yo es que leo entrelíneas y me sale que Sony y Microsoft se van a cargar la industria del videojuego ¿no era Nintendo la asesina del negocio?
0 0
xofox
xofox 12/03/10 00:35:46
00
Pues a éste paso los juegos "tradicionales" están destinados a la extinción... pero para eso falta BASTANTE tiempo. Los juegos equilibrarán el sensor de movimiento con los botones por al menos 2 o 3 generaciones.

Pero para mí, el equilibrio entre los 2 tipos de juegos sería un juego que usara un desarrollado uso del sensor de movimiento combinado con botones y sticks.
0 0
Arzenath
Arzenath 11/03/10 22:18:10
00
Aún salen juegos tradicionales, como el SSBB, y demás.

Los juegos que hagan uso de los mandos tradicionales van a seguir existiendo, quizás a menor medida, pero van a seguir estando. Hay juegos que ningún sensor de movimiento puede realizar más cómodo que un mando tradiciional.
0 0
Sin avatar
Nientiendo 11/03/10 20:45:24
10
Muy sabias palabras que no alteran el orden y ni tampoco lo dañan asi es el balance una buena reflexion que muchos no tantearemos en un futuro proximo.
1 0
Nemb
Nemb 11/03/10 20:19:07
00
@5

encuentro tu comentario demasiado fanboy

pasando el tema digo si es cierto que divierte un poco jugar con el wii pero los mejores años de Gamer los tuve con un pad tradicional las desventuras por hyrule, los aliens masacrados en Doom, la gran aventura de Final FAntasy IX ( La cual encuentro mejor que el Vii) o mi favorita las desventuras de banjo por spiral mountain y sus alrededores (un juego que por mi parte superaba a mario 64 en muchos aspectos) junto con otros juegos se quedaran en mi memoria junto a su control y si los videojuegos evolucionan de la forma que nos muestra nintendo pasaremos de gamer a grandes con juguetes por la cantidad de juegos para niños y esas cosas ( que no me vengan con que miento el catalogo de wii esta lleno de eso he tenido que excavar en lo profundo para hacerme con los buenos juego) que por lo menos saquen una consola con mando de movimiento y otra con el tradicional pero que no evolucionen de esta forma
0 0
Black_Knight
Black_Knight 11/03/10 19:34:20
00
@6

Te doy toda la razón y es que hay algo que no se podrá hacer con move o natal en relación al juego tradicional y es que si nos fijamos en New super Mario Bros Wii tenemos el ejemplo perfecto (o también TVC, Smash bros Brawl etc..) y esque para jugar de manera tradicional basta con poner el Wiimote de forma horizontal y listo, cosa que no se puede hacer con move ni a mentadas... Es decir, solo se ve una parte del pastel solamente, y aún habrá espacio para el juego tradicional, sino miren Newsuper Mario Bros Wii o Metroid Other M.
0 0
pcp
pcp 11/03/10 19:33:27
00
Si esta claro que en lugar de ser algo negativo que la mayoria de juegos esten adaptados al control por movimiento es positivo, ya que la experiencia que da este control es mucho mas realista que si usasemos un pad. Ej. shooter con pad es menos realista que si se usase el wiimote o el arc lo que hace que la jugabilidad de estos ayude a enriquecer la experiencia del juego.
0 0
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 11/03/10 19:31:26
00
Sí, yo te entiendo y visto desde esa perspectiva tienes razón. No obstante Spector también la tiene (por cierto Epic Mickey tiene una pinta impresionante xD) Lo que pasa es que siempre habrá jugadores que prefieran (al menos a veces) lo clásico y creo que por eso aparecerán como por ejemplo New Super Mario Bros. Wii
0 0
badgerstudio
badgerstudio 11/03/10 19:15:31
00
tiene razon.
pero tambien hay que decir que en concreto el control de la wii podria encajar con muchos otros titulos que no tienen dicho control.Me explico si el control de la wii no quita notoriedad a ningun tipo de genero de videojuegos casi al contrario el control de wii a mi parecer esta salvando a las aventuras graficas o antiguos de snes si le das la vuelta al mando osea que no impide control alguno para cualquier modo de juego.
N o se si alguien me habra entendido.
0 0
wiimout
wiimout 11/03/10 19:08:20
00
Eso de pad tradicional me parece una tonteria. Hay que evolucionar y no estar estancados en el pasado. Es tan facil como adaptar los juegos de toda la vida con los nuevos controles y ya está.
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 11/03/10 19:00:46
00
Aunque se hagan juegos para al nuevo público, nunca se ha dejado de lado al público de siempre, los fieles jugones de la época de los 8bits. Yo creo que en Wii hay de todo y para todos los gustos (y más que va a haber) así que yo no estoy tan preocupado =)

Salu2!
0 0
alejo
alejo 11/03/10 18:50:39
00
La evolución de los juegos va a llevar a que siempre estemos en contaste cambio, estoy de acuerdo en que desde un principio se acostumbro a las personas a estar en un sofa con un control, pero el control evoluviono!!!!!, comenzamos con una palanquita, luego le añadieron un botn, luego llego otro y cambio la palanquita por un cruzeta y le dio dos botones, despues otros le dieron tres, cuatro... luego llego alguine y se le ocurrio utilizar un stick para 3d... y asi hasta nuestros días, es la evolución natural, lo que estamos viviendo nosotros es el costante recambio de la forma de interactuar con los juegos... es parte natural del crecimiento de una tecnología global.
0 0
Rojis
Rojis 11/03/10 18:20:31
00
Al final se usará el modo de juego que mas dinero de.
La opinion de los jugadores no importa desgraciadamente.
0 0
R.Genesis
R.Genesis 11/03/10 18:11:06
10
Totalmente de acuerdo con esto:

"El creativo cree que deben coexistir los nuevos tipos de juegos basados en los controles por movimiento, con los juegos para un jugador, dedicado exclusivamente al público más hardcore."

A mi modo de pensar, debería ser como dice este hombre, juegos para los dos tipos de controladores, tanto sensor de movimiento como pads tradicionales de toda la vida.
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.