Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > Warren Spector ofrece su punto de vista sobre la actualidad de la industria

Warren Spector ofrece su punto de vista sobre la actualidad de la industria

-"En el ámbito convencional [de desarrollo] no he visto mucho progreso"-, comenta el famoso desarrollador tras su vuelta al mundo del videojuego

Carlos Sánchez
23/02/2016 19:40
Warren Spector

Warren Spector ha vuelto al mundo que lo consagró como uno de los mejores desarrolladores de la industria y eso es motivo de alegría. De su mente han nacido proyectos que han marcado a una generación de jugadores que aún guardan gratos recuerdos de ellos. Por supuesto, un regreso de esta índole requiere que el señor Spector ofrezca su opinión sobre el estado actual de la industria, algo que ha hecho sin objetar en una reciente entrevista: -"no puedo creer que vaya a decir esto -nunca trabajaré en esta industria de nuevo-, pero en el ámbito convencional [de desarrollo] no he visto mucho progreso"-. Por supuesto, Warren Spector se refiere a la creación de juegos Triple A, donde dice ver lo mismo que hace años pero más bonito.

No deja indiferente a nadie cada vez que habla. Por suerte, no todo parece ser negro para el conocido desarrollador, quien muestra cierto agrado por el panorama indie. Según comenta: -"gracias a Dios por el panorama indie; ahí hay personas que intentan cosas interesantes"-. Evidentemente, el señor Spector es consciente de que no toda la industria general está de brazos cruzados y que algunos buscan ofrecer algo más a los jugadores, poniendo como ejemplo al estudio de Arkane: -"asimismo he visto algunas medidas, especialmente de los chicos de Arkane, para extender la filosofía de diseño de Origin y Looking Glass -simulación envolvente-, y su filosofía de potenciar a los jugadores para contar sus propias historias"-.

Warren Spector declara tener sus propias ideas para seguir evolucionado el concepto de inmersión. Según comenta el desarrollador, la idea es crear personajes más complejos y una I.A. capaz de mostrar un gran salto. De forma adicional añade: -"me gustaría ir más lejos con ello. Es bonito ver a más gente intentarlo, pero pienso que hay otras formas, en relación a potenciar a los jugadores para contar sus propias historias. Esas son las directrices que voy a tratar. Vamos a ver si puedo llevarlo a cabo"-.

Fuente: PLS

Noticias relacionadas
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 24/02/16 08:49:33
10
Lo de la IA hace falta ya eh... que a estas alturas la dificultad resida en más daño recibido y menos daño infligido, o en aumentar la velocidad de reacción sólo, en algunos juegos es de risa.

Yo no digo que en ciertos casos no esté bien eso, o en ciertos juegos se entienda, pero yo todavía estoy esperando a ver cambios más significativos en ese sentido ya que puede dar para mucho si le ponen ganas, y además aumentaría la rejugabilidad en un juego ya que daría más variedad de situaciones. O que haya juegos donde la IA haga unos combos, o se mueva de una manera que hasta puedas aprender de ella.
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.