Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Wii > Noticias > Warren Spector habla de Nintendo y de la situación vivida por su estudio tras el cierre

Warren Spector habla de Nintendo y de la situación vivida por su estudio tras el cierre

Junction Point cerró sus puertas hace poco más de dos meses

Carlos Sánchez
31/05/2013 18:35

El estudio de Junction Point pasó a mejor vida hace relativamente poco. Creado por el conocido y respetado Warren Spector [Deus EX-System Shock], el estudio ha trabajado en su corta existencia en dos juegos, ambos para la factoría Disney que acabó con sus servicios debido a una reestructuración y a bajas expectativas. El estudio de Spector creó D'isney Epic Mickey', exclusivo de Wii y 'Disney Epic Mickey 2: El Retorno de dos Héroes' para varias plataformas. El bajón de calidad en esta segunda entrega respecto a la primera fue evidente y dinamitó al equipo. En la actualidad, Spector y su equipo están sin trabajo pero el creativo no se queda quieto.

Disney Epic Mickey 2: El Retorno de dos Héroes

Warren Spector ha concedido una entrevista al medio Gamespot donde comenta algunos de los últimos acontecimientos. Sus primeras palabras son para Nintendo, de la cual declara estar entusiasmado con ella. También comenta que todos aquellos que se dedican a escribir de ella, lo hacen bajo su propio riesgo.

Yo he sido muy sincero acerca de mi entusiasmo por Nintendo. Creo que tenemos una empresa que está dedicada a los juegos. Cada vez que visito Nintendo, estoy aliviado de haber pasado un tiempo en un lugar donde sólo se puede sentir lo mucho que todo el mundo ama los juegos. Y, realmente, ¿cuántas veces han escrito las personas de Nintendo? Creo que les subestiman bajo su propio riesgo. 

En cuanto al ámbito de trabajo, Spector habla un poco de los comienzos de estudio y las oportunidades que estuvo barajando. Revela que es alguien que no puede estarse quieto y que tuvo muchas propuestas. También desvela que cuando cerró Junction estaba muy quedao y agotado de todo.

Estaba agotado y muy quemado cuando [Junction Point Studios] cerró. ¡Intenta trabajar 30 años sin vacaciones! Yo tengo metido en mi cabeza que me quede en casa hasta que me aburra, siempre que pueda. No quería salir a buscar cualquier cosa, pero corrí la voz de que yo hablaría con alguien que quisiera hablar conmigo, desde el inicio de la corporación multinacional. Me gustaría escuchar y si lo ideal aparece, yo lo haría.

Honestamente, yo tenía la esperanza de que nada bueno podría aparecer. Hay mucha gente que quería hablar-muy halagador!-y, maldita sea, había un puñado No podía simplemente rechazarlo de plano. Así que estuve hablando con algunas personas y viendo cuán perfectas eran las oportunidades. Es posible que vea mi regreso pronto. O puede que no. Toco de oídas.

Fuente: Gamespot

Noticias relacionadas
16 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
tortugac
tortugac 01/06/13 11:13:29
00
USTEDES personas no han tenido el juego resulta que es guapisimo pero es un lio, todo es un lio, esta bien hecho?? si y no, las traducciones estaban bien hechas con sus voces, pero lo que paso es que cuando avanzas se produce los bugs pero muchos bugs, una mierda de IA con oswald, no tienes ni idea de donde tienes que ir ,ni lo que tienes que hacer, fue tan mierda que lo devolvi y gracias a Dios me devolvieron el juego me compre tres juegos de la ps2 y un juego de la wii de segundamano y valió la pena lo que hice, vaya mierda de juego que fue eso
0 0
ZetaUve
ZetaUve 01/06/13 02:11:56
00
@martinatleti

Creo que te equivocas de persona...
0 0
LonKMalkavar
LonKMalkavar 01/06/13 00:17:38
10
Dadle un caramelo al mono que ha traducido las declaraciones y una colleja a la persona que ha permitido que se publique una noticia usando el Google Transtator o similares LOL
1 0
DCE
DCE 31/05/13 23:47:44
00
Qué espanto de traducción.
0 0
soragranda
soragranda 31/05/13 23:11:52
00
@martinatleti pero es de sumar sale en wii esclusivo vende bien llega multi mlas ventas que mas quieres? No creo que ese estudio haya esta 100% preparado y tampoco a jivel de planeacion respecto a este juego!
0 0
martinatleti
martinatleti 31/05/13 21:58:35
00
@zetauve tio eres un pesado. Te molestó que fuera multiplataforma y ahora sacas eso diciendo que fue la causa de que bajara la calidad. Siempre hablas de lo mismo, con los de agente 007 etc.
0 0
Zalo
Zalo 31/05/13 21:28:56
10
¿Quien os hace las traducciones? La próxima vez podéis dejar el texto en inglés directamente
1 0
ZetaUve
ZetaUve 31/05/13 20:08:10
10
@a3hmax

Algunas me gustan mucho, pero la del mutante robotico con cabezas de personajes de Disney me parece feísima, era llevar el universo Disney hasta un extremo sin sentido...
1 0
Maese_Jesus
Maese_Jesus 31/05/13 19:58:24
10
@a3hmax

Recuerdo los artworks perfectamente, y al principio tuve MUCHÍSIMO interés en ver algo así. Sería jodidamente perturbador, creo que habría fregado el suelo con survival horrors de haberse realizado bien y como muestran estos artworks...

A mi personalmente el que más me llegó a comer el tarro fue el elefante:
Hola pesadillas, lol.

Es que sólo de pensar un juego donde, irónicamente jueguen con algo que supuso la infancia de mucha gente y de muchas edades dispares; y la vuelvan hostil y peligrosa, hasta el punto de poder conseguir sustos muy, muy legitimos, al menos como yo lo quisiera ver realizado; habría sido una joyaza bizarra e indescriptible.

No hablo de gore, ni de violencia. No los añadiría. Ese tipo de terror se lo pueden guardar en el bolsillo, porque es infinitamente más infantil que lo que podría haber salido de esto.

No sé, imagina estar en alguna zona del juego y apartecerte varios de esos bichos que parecen robots con gorros de Mickey, y al huir de ellos empiezas a ver los malditos elefantes a tu alrededor, trepando, alcanzandote...

Lol lo que podría haber sido...
1 0
a3hmax
a3hmax 31/05/13 19:42:51
20
Lo que realmente frego al epic mickey 2 fue que Spector cediera ante disney en las pretenciones de hacer que el juego fuese aun mas meloso de lo que ya era, pues la idea original se alejaba mucho de lo que mostro el primer juego, y sin embargo se mantenia en parte aunque no mucho, pero con la segunda quedo todo en el olvido.

Estos eran los artworks de las ideas originales:
http://www.gamekyo.com/images_1/1d12c6ca57d2686359993ac5ff38323120090729232331.jpg
http://cf.shacknews.com/images/sshots/Screenshot/12496/12496_4a7060f2b7ed5.jpg
http://www.code-ami.fr/blog/wp-content/uploads/2010/11/Aper%C3%A7u-epicmickey1-art.jpg
http://js.guias-trucos-juegos.com/wp-content/uploads/2009/07/sea_transport.jpg

Al dejarse guiar por disney dejo que destruyeran el juego, y asi el gusto de los jugones por el titulo.
2 0
Maese_Jesus
Maese_Jesus 31/05/13 19:31:54
00
@asapir

O no creas que era una discusión ni nada xDD, y como he dicho lo de FF tenía mucho que ver, pero algo habría añadido Disney a esa fama. Pero a mi casi me llama más por Disney que por los indefinidos que hay en el juego (Sin insultar a Sora, que creo que se salva aunque sea por los pelos, lol).

Y no me apuestes por eso, porque yo pienso igual, asi que o los dos ganamos o los dos perdemos xDDDDDD.

El original es de mis juegos favoritos de NES. De hecho bastantes juegos de Disney en NES estaban hechos por Capcom, y casi todos son puro amor retro :Los dos Ducktales,Los dos Chip & Dale, Darkwing Duck, Talespin...
0 0
Gallego0219
Gallego0219 31/05/13 19:30:53
00
Yo aún sigo diciendo que épico mickey 2 no es un mal juego, lo que pasa es que no impresiono tanto como el 1... Yo tengo el 2 en wii y disfrute mucho con ese juego.
Para mi warren spector siempre ha sido un fenómeno...
0 0
asapir
asapir 31/05/13 19:13:24
00
Pero es que kingdom hearts es un cuento aparte, es un RPG de autor programado por Tetsuya Nomura y que mas encima es un crosoover de personajes disney con los de Final Fantasy.
Te hago una apuesta, me tiro a ciegas a un pozo si Duck Tales no termina vendiendo mas en WiiU que en PS360.

No es que quiera sonar presuntuoso pero todo el mundo sabe perfectamente en que consolas han tenido éxito los juegos de disney.
0 0
XamoeL
XamoeL 31/05/13 19:13:03
00
Este tiene que irse a la casa hace rato.
0 0
Maese_Jesus
Maese_Jesus 31/05/13 19:04:54
30
Coincido contigo, @asapir.

El querer expandir Epic Mickey 2 al resto de consolas sin 1º, saber si les iba a gustar, 2º, sabiendo que iba a influir en la calidad del título y 3º, sin el personal y tiempo necesarios que podrian haber salvado al juego fue una gilipollez tremenda

Epic Mickey 1 vendió bien y gustó en Wii. Si algo funciona no lo estropees, y menos aún cuando el público de los otros dos cacharros tienen Shooters para desayunar comer y cenar; EM2 iba a pasar desapercibido como casi todo que se salga de ese esquema por bueno que fuera...

Pero en cuanto a lo de Disney y el público potencial no estoy enteramente contigo, mira tu Kingdom Hearts, creo que en las consolas de Sony funcionó bastante bien.

Cierto es que ha sido algo puntual, y la mitad de esa fama es por el "universo" Final Fantasy, y la cantidad de emos cutres que pueblan esa saga y hacen humedecer los gallumbos de sus fans, pero Disney también tendrá algo que ver en ese éxito xD.
----

Sobre Warren, me da pena. Ha participado en grandes juegazos, como Ultima VI y VII-2, SYSTEM SHOCK, Thief: The Dark Project, joder, hizo Deus Ex, uno de los mejores juegos del 2000 y a día de hoy sigue pateando culos...

Esta claro que ha hecho grandes cosas, y puede que ahora esté con la cabeza más para allá que para acá según como se levante, pero creo que aún podría hacer buenos juegos si se le pone en el sitio correcto.

PD: Antes de que os pongáis a criticar, me gusta FInal Fantasy. Del 1 al 9, quizás quitando el 8 según mi estado de ánimo, lol. 8 no es malo, sólo que la historia es jodidamente ridicula (Incluso para ser FF).

Pero no soporto el repetidísimo cliche de Square-Enix por poner emos, personajes andróginos, tontos del nabo y cutres en todos, todos , todos sus juegos, por todas partes, en todos lados, con todos los peinados.

¿Donde quedó la Squaresoft que era capaz de hacer que una maldita rana fuera un personaje BADASS,listo y respetuoso como el que más? ¿La que podía crear historias decentes y a la vez ofrecer un juego con un reto y gameplay buenos?

¿Donde quedó esa puñetera compañía que era capaz de dar cada vez mejores y mejores juegos?
3 0
asapir
asapir 31/05/13 18:48:30
40
Por mucho que me intenten decir lo contrario estoy seguro, segurísimo que Epic Mickey 2 bajó su calidad por que destinaron personal a realizar las innecesarias versiones de 360 y ps3, eso y sumado a que en esas consolas nadie les iba a comprar el juego y mas encima los usuarios de wii se iban a encontrar con una secuela desilucionante no podía esperarse otra cosa mas que ventas mermadas.
Lo gracioso es que sega no ha querido tomar nota de este fracaso y van a estrellar su rostro directo contra una pared al pretender sacar castle of ilution en ps3 y 360.

Señores, EL PÚBLICO POTENCIAL DE DISNEY NO ESTÁ EN ESAS PLATAFORMAS, métanselo en la cabeza lo antes posible y mientras puedan.

Aun así me gusta saber que Warren Spector siga con vida, debería dedicarse por un tiempo a proyectos de menor envergadura, no entiendo por que ese afán de sacar superproyectos de la noche a la mañana como Denys Dyack.
4 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.