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Warren Spector: "añoro los equipos de desarrollo de 10 o 12 personas" [Dswii]

Fabio Fraga
21/11/2011 17:48

El máximo creativo de Junction Point, Warren Spector, echa de menos la época de sus inicios en la industria. El creador de títulos como Deus Ex, System Shock 2 y el más reciente Epic Mickey de Nintendo Wii reconoce su nostalgia con aquella época de equipos de desarrollo pequeños y presupuestos más bajos, ya que considera que ahora ya no son tan importantes las habilidades personales en el desarrollo.

Personalidades

Spector dice añorar los tiempos donde se trabajaba "con equipos de desarrollo de 10 o 12 personas", ya que en esos años "las técnicas de dirección que usabas eran muy relevantes". Ahora, considera que aquellas habilidades que consiguió trabajando en proyectos más pequeños ya no importan. Compara esos primeros proyectos con su último trabajo, el mencionado Epic Mickey, con un presupuesto de más de 30 millones de dólares y unas 300 personas en el equipos. "Y hay juegos que cuestan más", apuntilla.

Se trata de un cambio enorme [...] A veces me siento como si no estuviera en el mismo negocio en el que me metí durante los años 80.

A pesar de su nostalgia, advierte que hay cosas muy positivas en la industria de la actualidad, como "la variedad de estilos de juego, las formas de distribución y las opciones de desarrollo. Una persona en un garaje puede hacer algo innovador y encontrar su público".

No se sabe cuál es el proyecto actual de Warren Spector, aunque se rumorea con una secuela de Epic Mickey para las consolas de alta definición.

PS3p

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10 comentarios
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Mensajes recientes
jorge1414
jorge1414 22/11/11 11:07:01
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Es normal, en grupos reducidos siempre hay mas amistad, mas buen rollo, etc... de todas formas los juegos que hace me encantan, Epic mickey es muy bueno, me sorprendió bastante cuando lo jugué, es como un homenaje a los comienzos de Disney.
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BONEAX
BONEAX 21/11/11 23:18:53
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necesitamos mas equipos como sonic team o team silent
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ProfesorA
ProfesorA 21/11/11 22:50:56
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“la variedad de estilos de juego, las formas de distribución y las opciones de desarrollo.

Muy acertado aunque son pocos los que se atreven a "eso"
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a3hmax
a3hmax 21/11/11 22:44:51
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Yo imagino que en 10 años la tecnologia de la programacion y los motores graficos permitira que hacer juegos como los actuales se simplifique, pues los juegos de antaño tambien requerian una gran cantidad de gente (los mejores titulos, claro esta). Pero para entonces los nuevos juegos van a requerir igualmente una gran cantidad de desarrolladroes.
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Arzenath
Arzenath 21/11/11 21:51:21
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Eso ocurre cuando la industria empieza a ganar mucha plata. Crece, se reproduce, y está más gigante que nunca.
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pachamelon
pachamelon 21/11/11 21:07:36
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Es normal. Ahora con un equipo de 10 personas para hacer un juego triple A en una consola de alta definición se necesitan años, pero años, años, de empezar ahora mismo a trabajar en PS5 xD
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Niko
Niko 21/11/11 20:34:35
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Ha sido leer el titulo y directamente pensar en el Team Mojang
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eduard
eduard 21/11/11 20:34:22
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con gran proyecto me refiero a cientos de presonas trabajando a fondo en un juego a lo largo de años como zelda skyward sword
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AaronSoto
AaronSoto 21/11/11 20:05:39
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@2 ¿En que parte de la noticia dice que se quiere dedicar a proyectos pequeños? ._., Y no, no digas que al tener poco personal son proyectos pequeños, que te apuesto a que el primer Mario no lo hizó un equipo de mas de 30 personas, y precisamente pequeño, no es.
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eduard
eduard 21/11/11 19:30:24
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bueno pues si quiere dedicarse a proyectos muy pequeños que haga juegos para las tiendas digitales de cada respectiva consola!
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