Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > Warner Bros pagó a influyentes youtubers para que alabasen uno de sus juegos

Warner Bros pagó a influyentes youtubers para que alabasen uno de sus juegos

PewDiePie, el youtuber con más suscriptores del mundo, está entre los señalados en esta cuestionable acción

Uxío P. R.
12/07/2016 11:49
Expediente X

Son muchos los usuarios que hoy en día acuden a los populares youtubers para informarse o ver en acción algún videojuego. Un usuario que visualiza un vídeo de alguien que comenta un juego espera cierta imparcialidad, pero con noticias como la que nos ocupa parece que también deberá ser cuestionada.

Según la entidad FTC (Federal Trade Commision), la Warner Bros habría pagado "varias decenas de miles de dólares" a diversos youtubers para que hablasen de modo positivo de su videojuego 'La Tierra-Media: Sombras de Mordor'. Entre los youtubers que habrían recibido dinero estaría el famosísimo PewDiePie, que creó un vídeo con casi cuatro millones de visualizaciones.

Jessica Rich, directora de la protección al consumidor de FTC, ha declarado:

Los consumidores tienen derecho a saber si la gente que habla de los videojuegos está aportando su propia opinión o si se trata de discursos pagados. Compañías como la Warner necesitan ser más transparentes con los consumidores en cuanto a sus campañas de publicidad on-line.

El acuerdo especificaba entre otras cosas que los youtubers debían omitir cualquier bug que encontrasen , además de mostrar mucho gameplay en sus vídeos. Esta acción de Warner Bros no le supondrá ninguna sanción, pero desde la FTC advierten que si vuelve a repetirse podrían enfrentarse a sanciones económicas.

Fuente: Recode

Noticias relacionadas
14 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
yavhet
yavhet 13/07/16 00:13:04
00
Lo gracioso de esto es que el juego por si solo es bueno, no era necesaria esa campaña.
0 0
Victini
Victini 12/07/16 16:13:10
00
Pero esto ya se sabia no?
Se sabia por que ademas de pagarles a ellos, toda otra persona que subiese contenido del juego se le dio strikes de copyright.
En general se destapo la cosa muy rapido.
0 0
Sin avatar
unrealsituation 12/07/16 16:04:59
00
Los youtubers quitan trabajo a los "medios especializados".
Porque desde los inicios, los estudios han PAGADO DIRECTAMENTE a los medios. Ya sea con dinero en mano o que los estudios estén más prestos a pagar publicidad dentro de las webs.
Me parece hipócrita de los medios que se desgarren las vestiduras porque los estudios hagan lo mismo con los youtubers.
0 0
Uxio
Staff
Uxio 12/07/16 14:53:15
03
Sin ánimo de generar polémica, contar mi experiencia personal, llevo 10 años colaborando con Blogocio y jamás me han ofrecido absolutamente nada por subir o bajar una nota, no sé cómo funcionará en otros medios pero a veces huele un poco que nos metan a todos en el mismo saco. Que conste que esto no va contra nadie, simplemente os comento mi experiencia. De momento que un organismo oficial haya divulgado esta información sobre los youtubers, uno de los fenómenos de ahora, me parece bastante significativo.
0 3
tapionvslink
tapionvslink 12/07/16 14:44:18
01
Pues no se que youtubers ves ya que todos los que he visto hechan mierda a mighty no 9 y hasta se pasan de lanza comparando sus graficos con juegos 2d
0 1
pippermint
pippermint 12/07/16 13:10:29
10
Solo teneis que ver gameplays de mighty nº9 para ver que youtubers funcionan a golpe de talonario. Solo digo que en los tres que he visto han alabado sus graficos.
1 0
berezor
berezor 12/07/16 12:52:50
00
y asi va la industria a golpe de talonario para que te fies de los analisis de los videojuegos que eso ya lo sabia pero bueno asi se hace publico y la gente se entera a ver si hay suerte y espabilan que lo veo dificil
0 0
Arin
Arin 12/07/16 12:03:55
20
Esto se hace con libros, películas y música así que no sé a que viene tanta tonteria. ¿Acaso no se decía de los analísis de los videojuegos?, toda opinión es subjetiva incluso queriendo ser clara.
2 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.