La situación de Wii U, la consola de octava generación de Nintendo, con las third party es digna de estudio. Muchos son los juegos que están pasando de largo de la plataforma y muchos los usuarios con la mosca tras la oreja. Muchos se temen que se vuelva a ver una situación parecida a la de Wii, donde los firts party, pocos third y los juegos de bajo desarrollo eran la tónica. Este año la consola recibirá poco más de 5 juegos AAA de desarrolladoras externas. Ubisoft y Warner Bros son las pondrán su granito de arena de aquí a finales de 2013.
La compañía gala llevará a Wii U más de 4 juegos, entre ello el espectacular 'Watch Dogs', y Warner llevará 'Batman: Arkham Origins', desarrollado por la sección de Montreal. El título será una precuela del primer Arkham City, situado en las navidades anteriores. Nuevos enemigos harán acto de aparición para ponerle las cosas difíciles a Batman. Por el momento, Warner Bros. Games solo tiene anunciado este juego para Wii U este año.
En una entrevista concedida a Games Industry, la compañía comenta que ellos creen en Wii U y animan al resto de desarrolladoras a trabajar para la plataforma.
Nosotros creemos en Wii U. Sinceramente, esperamos que todo el mundo trabaje en ella. Es buena para la industria. La consola ha tenido un comienzo lento, pero creo que vamos a solucionar el problema. No creo que sea un problema, pero es más sobre el contenido. Y creo que mostró un montón de nuevos contenidos en [E3] que den un nuevo impulso a la plataforma.
Fuente: Game Industry





