Análisis WarioWare: Do It Yourself

(NDS)

Página 2

Plataforma analizada: Nintendo DS
10/05/2010 15:50

Las posibilidades son prácticamente infinitas, depende de tu destreza, de tu imaginación y capacidad de materializar una idea con los elementos que se te ponen al alcance: Que al tocar, un elemento se desplace, que al arrastras un elemento desaparezca… Por último queda la música. Podemos crearla nosotros mismos, poner una predefinida o dejar que el juego cree una automáticamente que después podremos retocar. Las notas las iremos colocando sobre una partitura, seleccionando los instrumentos y el tiempo que queramos.

Diversión

Bueno, jugar a los microjuegos y crearlos es la esencia de la diversión en este juego, pero no hay que olvidar que el compartir y coleccionar es otro factor a tener en cuenta. Para ello subiremos nuestras creaciones a través de servicio online de Nintendo y podremos también descargar las de otros usuarios hasta completar las 90 casillas limite de las que desponemos. Además Nintendo también organizará eventos periódicamente que podremos descargar.

WarioWare: Do It Yourself

También tenemos conectividad con el homónimo de WiiWare, WarioWare D.I.Y. – Showcase. Hay que decir, que aunque disfrutaremos al ver nuestras creaciones de DS en la pantalla de televisión, el control será más impreciso que mediante la pantalla táctil y en el acabado visual de este, se notarán mucho más las carencia. No obstante es recomendable si adquieres el juego de DS y dispones de Wii, hacerte también con el juego de WiiWare, para tener una experiencia D.I.Y. completa.  

La interfaz del juego es la ya clásica. Grandes botones, colores planos y una estética como “dibujada a mano”. Las melodías que suenan durante el juego, también serán reconocidas por los fans de la serie, en estos aspectos apenas hay novedad. Las horas de juego, son infinitas, depende del tiempo que quieras dedicarle.

Conclusión

Si bien es cierto que el editor es simplemente genial, pues han logrado que a pesar de ser sencillo y accesible a todo el mundo, puedas conseguir creaciones espectaculares, como comprobareis en los ejemplos que adjunto más abajo, se podría decir que los microjuegos que vienen de serie son bastante menos variados y simples que en anteriores entregas. Si te gustan los juegos de creación o eres fan de los alocados y rápidos desafíos que propone la serie WarioWare, este título es sin duda para ti.

WarioWare: Do It Yourself

 

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas
7.7

Lo mejor

Editor accesible, pero con posibilidades infinitas

Conectividad con Wii y servicio de intercambio online

El gamberro sentido del humor que distingue a la serie

Lo peor

Poca variedad de microjuegos predefinidos. Se obliga a usar el editor practicamente desde el principio

Se podría haber dado algún uso a la cámara de DSi. Hacer fotos para usarlas de plantillas de nuestros elementos hubiera estado bien

¿Cómo analizamos?