Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Noticias > Wargaming y la Realidad Aumentada nos permiten ver un Dornier 17 en el Museo del Aire de Madrid

Wargaming y la Realidad Aumentada nos permiten ver un Dornier 17 en el Museo del Aire de Madrid

Celebran el lanzamiento de 'World of Warplanes' con una aplicación para poder disfrutar de una reproducción del bombardero alemán

Fernando Borjas
30/10/2013 00:45
World of Warplanes

'World of Warplanes', el nuevo MMO Free-to-play de Wargaming.net que lleva el conflicto armado de 'World of Tanks' a los cielos, ha sido el protagonista de una inusual celebración de lanzamiento en el Museo de Aeronáutica y Astronáutica de Madrid. 

El museo, situado en el Aeródromo de Cuatro Vientos, ha sido el lugar perfecto para que la editora Wargaming.net presente en nuestro país una nueva aplicación para tablets y smartphones llamada Apparition Dornier 17. El programa, desarrollado por redLoop -una empresa británica relacionada con la Universidad de Middlesex-, permite a los visitantes de cualquier museo del mundo la posibilidad de apreciar a través de sus dispositivos todos los detalles del avión bombardero Dornier 17. Se trata de una aeronave única en el mundo que ha sido rescatada recientemente de las costas de Inglaterra tras caer abatida en la Segunda Guerra Mundial y de la que solo se conoce la unidad rescatada que reposa en el Royal Air Force Museum de Inglaterra.

El museo británico ha permitido que redLoop escaneara palmo a palmo el bombardero alemán para poder introducirlo en esta aplicación de Realidad Aumentada y que así los visitantes al museo de las fuerzas aéreas españolas puedan verlo desde todos sus ángulos como si la pieza se encontrara allí mismo. Para que la aplicación funcione correctamente solo hace falta una base holográfica que también se ha distribuido a varios museos del aire distribuidos por países como Estados Unidos, Canadá o Francia.

World of Warplanes

Si decidimos visitar el Museo del Aire de Madrid hasta junio de 2014, podremos hacer uso de esta aplicación y sumar el Dornier 17 al elenco de aeronaves de las que podremos disfrutar allí. Solo tendremos que descargar la aplicación y enfocar la base situada en el suelo para hacer brotar de él al bombardero alemán. Además de poder ver la aeronave desde todos sus ángulos, podremos fotografiarla y compartir la instantánea en Facebook y Twitter.

Wargaming.net ha ayudado al proyecto a salir adelante con la idea de que a través de las nuevas tecnologías se pueda acercar a las nuevas generaciones pedazos de nuestra historia militar más reciente. Según palabras de Victor Kislyi, director general de Wargaming: 

En Wargaming nos apasiona la historia militar. Cuando nos enteramos del esfuerzo realizado para recuperar el Dornier 17, nos lanzamos para ayudar con la conservación y exposición de la aeronave. Visitantes de todas las edades serán capaces de interactuar con la historia de un modo que no se había visto jamás. Es todo un placer poder formar parte de esta pionera exposición.

World of Warplanes

El Museo de Aeronáutica y Astronáutica de Madrid recoge la mayor colección de la aviación española, con reproducciones a escala 1:1 y unidades originales pertenecientes a la Guerra Civil, así como aeronaves a reacción donadas por otros países para su exposición, desde los comienzos de la aviación hasta nuestros días.

'War of Warplanes' es la nueva apuesta de los creadores del éxito internacional 'World of Tanks', dejando de un lado la batalla entre carros de combate para llevarla al cielo, reproduciendo aeronaves y mapas pertenecientes a la época dorada de la aviación de combate. Tendremos a nuestra disposición muchas decenas de aeronaves de caza, cazas pesados, aviones de ataque y caza de portaviones que podremos ir mejorando y personalizando. El título es free-to-play, lo que significa que no tendremos que pagar por jugar, sino que su funcionamiento se basa en microtransacciones para poder adquirir créditos y así mejorar más rápidamente nuestras aeronaves o comprar otras más avanzadas. El juego se encuentra en fase de beta abierta, a la espera de su inminente lanzamiento oficial los próximos 12 y 13 de noviembre.

Galeria de imágenes - Presentación World of Warplanes

World of WarplanesWorld of WarplanesWorld of WarplanesWorld of WarplanesWorld of WarplanesWorld of WarplanesWorld of WarplanesWorld of WarplanesWorld of WarplanesWorld of WarplanesWorld of Warplanes
Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.