Consejos Warframe: Modelos disponibles, habilidades y armas

Reportaje

Warframe llega a Nintendo Switch para ofrecer a sus jugadores una experiencia cargada de contenido; en este texto podéis consulta rtodos los Warframes, sus habilidades y armas.

Carlos Sánchez
07/12/2018 16:30
Warframe, uno de los free to play más populares de los últimos años en los sistemas PC, PlayStation 4 y Xbox One, acaba de aterrizar en el sistema Nintendo Switch para ofrecer a sus jugadores la oportunidad de vivir una experiencia cargada de acción y mucho dinamismo. El título, desarrollado por el estudio Digital Extremes y porteado al sistema híbrido por el equipo de Pannic Button (encargados de Doom y Rocket League, entre otros) es muy complejo, así que vamos con unas directrices para iniciar la aventura con buen pie.
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Warframe: eligiendo al guerrero

Dentro de los juegos de corte free to play (descarga gratuita), podemos encontrar muchas experiencias diferentes, pero ninguna de ellas tan compleja como lo es Warframe  Esta entrega, desarrollada por el estudio Digital Extremes, se ha convertido en una de las grandes referencias de los juegos de acceso gratuito y un ejemplo claro de soporte continuado. Tras conquistar las plataformas citadas, el juego ha querido ampliar horizontes y desde hace poco está disponible en el sistema Nintendo Switch, concretamente a través de la eShop.

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En este texto (más adelante os ofreceremos más para que conozcáis los entresijos del juego) vamos a daros unos breves consejos para que podáis dar inicio a la gran aventura que ofrece Warframe, concretamente los Warframe disponibles, sus habilidades y cómo conseguirlos a todos. Pero antes de entrar en detalle debemos responder una pregunta muy sencilla: -"¿Qué es un Warframe?"-. Se trata de una armadura que solo pueden portar los Tenno (una de las facciones del juego) y que están destinadas al combate. Existen multitud de Warframes diferentes y cada uno presenta habilidades y diseños diferentes.

Warframe

Warframe

Warframe disponibles y habilidades

El título de Digital Extremes ofrece a los jugadores de Nintendo Switch muchas horas de juego, bien en solitario o en compañía de otros usuarios gracias al modo online. Durante el tiempo que le dediquemos al juego, que pueden ser cientos y cientos de horas, uno de nuestros cometidos será crear tantos Warframe como sea posible. Para ello, será necesario seguir unos pasos concretos antes conseguir al tan ansiado modelo (una serie de planos) y que trataremos un poco más adelante. Antes de eso, vamos a ver todos y cada uno de los Warframe que hay disponibles -los cuales hemos dividido en dos categorías: Estándar y Prime- y las habilidades que presentan cada uno de ellos junto a una breve descripción.

Ash -  Habilidad pasiva Hemorragia: causa efecto de sangrado en enemigos

Shuriken: lanza una hoja que causa grandes daños en los enemigos. La habilidad aumenta su nivel con el Warframe.

Pantalla de humo: lanza una bomba de humo para aturdir a los enemigos y cegarlos temporalmente, haciendo invisible al personaje.

Teletransportación: permite a los jugadores acercarse al enemigo con un teletransporte para combatir cuerpo a cuerpo.

Tormenta de Espadas: crea múltiple clones de Ash para acabar con los enemigos marcados previamente.

Atlas – Habilidad pasiva: estando en el suelo, es imposible de derribar.

Desprendimiento: golpe a los enemigos con una sucesión de tres poderosos puñetazos. Los enemigos petrificados sufren más daño y sueltan escombros para restaurar la salud y la armadura (si está al tope o no) del Warframe.

Tectónicos: hace aparecer un muro de roca que al estallar puede arrojar hacia el enemigo.

Petrificar: el Warframe puede convertir a los enemigos en piedra con una sola mirada.

Retumbos: invoca a dos luchadores elementales para ayudar en el combate cuerpo a cuerpo. La invocación petrifica a los enemigos cercanos.

Banshee – Habilidad pasiva: silencia el ruido que hacen las armas

Explosión sónica: genera una onda sónica que empuja a los enemigos y los deja incapacitados para el ataque de forma temporal.

Sónar: con esta habilidad puede rastrear a los enemigos mediante impulsos sónicos, marcarlos en el mapa y revelar sus puntos débiles.

Silencio: envuelve al Warframe con un aura que aturde a los enemigos y limita sus movimientos para el combate.

Terremoto de sonido: genera una poderosa onda sónica en el entorno capaz de sacudir el suelo y causar daño a los enemigos.

Chroma – Habilidad pasiva: puede cambiar el tipo de daño elemental

Grito Espectral: expele un poderoso grito que causa daño elemental, el cual variará dependiendo de nuestra elección con la habilidad pasiva. Su daño aumentará con la subida de nivel.

Protección elemental: el Warframe crea un área de protección que causa daño elemental a los enemigos.

Armadura de vejación: si el nivel de escudos baja, la defensa del Warframe aumenta; si es la vida la que baja, el daño de las armas aumenta.

Efigie: esta habilidad crea un centinela que fortalece a los aliados y causa daño elemental a los enemigos. Su daño aumentará con la subida de nivel.

Ember – Habilidad pasiva: recupera energía y aumenta el daño cuando está en llamas

Bola de Fuego: genera un proyectil que causa daño de fuego a los enemigos y crea un vórtice. Su daño aumentará con la subida de nivel.

Acelerante: aturde a los enemigos y aumenta el daño producido por el fuego.

Aro de Fuego: golpea el suelo para crear una ola de plasma capaz de incinerar a los enemigos cercanos y añade daño de fuego a las armas. Su daño aumentará con la subida de nivel.

Mundo en llamas: hace explotar a los enemigos con numerosos proyectiles de fuego que van aumentado su poder con el tiempo. Su daño aumentará con la subida de nivel.

Equinox – Habilidad pasiva: los orbes de salud generan algo de energía y los de energía restauran un poco de salud

Metamorfosis: cambia de forma para generar diversas bonificaciones. En modo forma nocturna mejora la salud, escudos y armas; en modo diurno mejora daño y velocidad.

Descansar y Enfurecer: En forma nocturna, los enemigos se duermen; en forma diurna, los enemigos reciben más daño.

Pacificar y Provocar: en forma nocturna, reduce el daño causado por los enemigos, mientras que en forma diurna incrementa las habilidades los de aliados.

Remendar y mutilar: En forma nocturna, los aliados se con cada baja enemiga, mientras que en forma diurna, los enemigos sufren daño de sangrado.

Excalibur – Habilidad pasiva: mejora de daño y velocidad con el uso de espadas

Corte fugaz: se desliza entre los enemigos realizando numerosos tajos con su espada. Su daño aumentará con la subida de nivel.

Destello radial: genera un destello capaz de cegar a los enemigos durante varios segundos.

Jabalina radial: lanza jabalinas a los enemigos y les causa daño a la vez que quedan empalados en la pared. Su daño aumentará con la subida de nivel.

Espada exaltada: convoca una espada de luz con un gran poder de ataque. Su daño aumentará con la subida de nivel.

Frost – Habilidad pasiva: si un enemigo le golpea puede quedar congelado

Congelación: emite una ráfaga capaz de congelar y dañar a los enemigos cercanos. Su daño aumentará con la subida de nivel.

Onda de hielo: hace aparecer agujas de hielo para causar grandes daños en los enemigos. Su daño aumentará con la subida de nivel.

Globo de nieve: congela la humedad y el vapor del entorno para crear una esfera protectora y ser invulnerable.

Avalancha: hace aparecer una avalancha de nieve capaz de congelar y acabar con todos los enemigos.

Gara – Habilidad pasiva: puede causar ceguera a los enemigos en zonas de mucha luz

Látigo Quebrado: genera un ataque con cristales fragmentados o un ataque en arco al mantenerlo. Su daño aumentará con la subida de nivel.

Tormenta de astillas: de su armadura surgen fragmentos de cristal que dañan a los enemigos y refuerzan a los aliados contra el daño. Su daño aumentará con la subida de nivel.

Furia espectral: crea un carrusel de espejos para confundir a los enemigos y los ataquen. En caso de destruirlos, estos causarán daño en ellos. Su daño aumentará con la subida de nivel.

Vitrificación masiva: genera un anillo de cristal derretido que cristaliza a los enemigos para absorber sus escudos y energía, así como bloquear sus ataques.

Garuda - Habilidad pasiva: cuanta menos salud tenga, más daño genera

Reflejo del terror: arranca la fuerza vital de un enemigo y la usa como escudo, matando así al que se la roba.

Altar de sangre: empala a un enemigo en un altar de garras y drena su salud.

Flebotomía: sacrifica su salud para generar energía.

Garra buscadora: carga para expandir el área objetivo, libera para enviar las garras a los enemigos marcados a toda velocidad.

Harrow – Habilidad pasiva: capacidad de sobrecarga de escudos duplicada

Condenar: lanza una onda de energía que encadena a los enemigos y refuerza los escudos.

Penitencia: sacrifica los escudos para mejorar velocidad de recarga y cadencia de fuego; el daño infligido a enemigos se convierte en salud para los aliados.

Incensario: canaliza la energía para generar una ventaja. Al finalizar, elimina a los enemigos para dar a los aliados energía.

Pacto: protege a los aliados cercanos con un campo de energía que absorbe todo el daño.

Hydroid – Habilidad pasiva: los golpes contra el suelo tienen una probabilidad de invocar un tentáculo

Bombardeo tempestuoso: apunta a un área e invoca un bombardeo de furia líquida.

Marejada: atropella a los enemigos con un muro de agua. Puede cancelarse usando Resaca.

Resaca: convierte al Warframe en una trampa de agua y ahoga a los enemigos desprevenidos: los aliados pueden dañar a los enemigos sumergidos.

Masa de tentáculos: invoca tentáculos líquidos de todas partes del escenario para causar estragos entre los enemigos. Cargar para incrementar el número y área de efecto.

Inaros – Habilidad pasiva: si se desangra, se mete en un sarcófago protector para revivirse con la energía de los enemigos/aliados

Desecación: azota a los enemigos con una ola de arena maldita que los ciega y roba la salud.

Devorar: mantiene el poder de atrapar al objetivo en arenas movedizas; roba salud y crea una sombra de arena aliada.

Tormenta de arena: convierte al Warframe en un vendaval en espiral de arena que manda a volar a los enemigos.

Enjambre de escarabajos: carga para transformar la salud en armadura endurecida. Descarga para azotar a los enemigos.

Ivara – Habilidad pasiva: detecta enemigos cercanos

Aljaba: cambia y dispara una de las cuatro flechas tácticas: camuflaje, tirolina, ruido y sueño.

Navegador: Asume el control de un proyectil y guiarlo hacia el objetivo.

Merodear: se hace invisible y roba el botín de los enemigos sin alertarlos; también recibe bonificación por disparo a la cabeza.

Arco de Artemisa: convoca un poderoso arco para desatar una lluvia de flechas devastadora.

Khora – Habilidad pasiva: la kavat que acompaña al Warframe le provee con un aumento de la velocidad mientras está activa.

Látigo Garra: deja a los enemigos aturdidos con un látigo; además genera daño.

Entrampar: atrapa a los enemigos en metal viviente, así como a los que se acerquen.

Venari: ordena al kavat cambios de postura a modo ataque, protección y curación.

Domo estrangulador: hace aparecer un domo de cadenas vivientes que atrapan y estrangulan a los enemigos situados en su interior y a los que se acerquen.

Limbo – Habilidad pasiva: esquiva para entrar y salir de la Grieta. Entrar en ella deja un pequeño portal, mientras que salir recarga la energía de forma gradual. Matar enemigos en ella otorga energía

Desterrar: lanza una onda de energía que daña y empuja a los enemigos y aliados fuera del plano existencial.

Estasis: congela a los enemigos en la Grieta. Mientras está activa, los proyectiles enemigos quedan suspendidos en el aire.

Agitación dimensional: Carga a los enemigos que está en la Grieta con energía de ella. Al dejar la Grieta, los enemigos cargados crearán un destino radial que los llevará de nuevo a la Grieta.

Cataclismo: genera una violenta explosión de energía del vacío que se mantiene activa durante un breve espacio de tiempo.

Loki – Habilidad pasiva: se puede colgar de las paredes durante un largo espacio de tiempo

Señuelo: crea una copia holográfica para distraer a los enemigos.

Invisibilidad: se camufla para evitar a los enemigos y atacarlos.

Intercambio: intercambia posición con un objetivo y lo confunde.

Desarme Radial: lanza una onda de energía que encasquilla las armas de los enemigos y los obliga a luchar cuerpo a cuerpo.

Mag – Habilidad pasiva: hacer el salto-bala atrae objetos cercanos

Tirón: la fuerza magnética atrae a los enemigos hacia ti a la vez que los aturde.

Magnetizar: crea un campo magnético alrededor del objetivo, atrapando a los enemigos cercanos y causando daño.

Polarizar: emite pulsos de energía que agotan los escudos y armaduras de los enemigos, creando fragmentos que causan daño si se combina con Magnetizar.

Aplastar: magnetiza los huesos de los enemigos, provocando que colapsen.

Mesa – Habilidad pasiva: dispara armas secundarias el doble de rápido y reduce la carga de las armas secundarias a una mano.

Batería balística: cuando se activa, este poder permite a Warframe almacenar el daño causado por armas de fuego y al activarse de nuevo el daño se canaliza para el próximo disparo.

Galería de tiro: otorga daño adicional a un aliado al tiempo que bloquea las armas de los enemigos cercanos.

Quebranta escudos: envuelve a mesa en una barrera de energía, reflejando el daño de las balas.

Pacificadora: con intensa concentración, Mesa desenfunda sus pistolas reguladoras y abate a sus enemigos en una sucesión de disparo.

Mirage – Habilidad pasiva: deslizamiento duradero y maniobras acrobáticas más rápidas

Salón de espejos: crea un séquito de dobles (cuatro máximo, dos generan daño) para confundir y distraer al enemigo.

Juego de manos: convierte objetos cercanos en trampas mientras que conjura una joya que explota en un destello radial en la oscuridad y una explosión radial en la luz.

Eclipse: permaneciendo bajo la luz, causa graves daños; en la sombra, hace que sea más difícil de seguir y de herir.

Prisma: lanza un orbe de energía que dispara rayos láser en todas direcciones. Si se activa de nuevo, el prisma detonará y cegará a los enemigos

Nekros – Habilidad pasiva: restaura una pequeña cantidad de vida con cada muerte

Golpe espiritual: convierte el alma de los enemigos en un proyectil mortal, que daño a todo el que pille.

Aterrorizar: infunde el miedo en los enemigos, haciendo que estos huyan.

Profanar: fuerza a los enemigos caídos a proporcionar botín adicional.

Sombras de los muertos: invoca versiones sombrías de enemigos vencidos durante un corto espacio de tiempo.

Nezha – Habilidad pasiva: se desliza a una distancia más larga y más rápido

Caminante de fuego: genera un rastro de llamas capaz de quemar a los enemigos y al teletransportarse genera una explosión de área donde aparece.

Chakram en llamas: lanza un anillo ardiente que prende fuego a los enemigos y los hace vulnerables a cualquier daño.  Los enemigos en llamas sueltan orbes restaurativos.

Halo guardián: crea un anillo de fuego protector que puede dañar y aturdir a los enemigos cercanos.

Lanzas Divinas: empala a los enemigos cercanos con lanzas que brotan del suelo.

Nidus – Habilidad pasiva: al morir con al menos de 15 acumulaciones de mutación, estas se consumen y otorgan 5 segundos de invulnerabilidad y restauran la salud al 50%

Virulencia: quiebra el suelo con hongos que roban la energía a los enemigos. Con cada cinco enemigos golpeados, la infestación muta y hace más daño.

Larva: engendra una vaina infestada que erupciona con tentáculos que se pegan a los enemigos cercanos.

Enlace parasitario: vincula un objetivo con un enlace parasitario. Para los aliados, provocan más daño; los enemigos sufrirán el daño infligido a Nidus.

Voracidad: unas larvas glotonas atacan a los enemigos cercanos y los devoran hasta ser alcanzados por Virulencia. Las larvas generan acumulaciones de mutación. 

Nova – Habilidad pasiva: al ser derribada, emite una ráfaga que derriba a los enemigos

Estrella nula: crea partículas de antimateria que otorgan +5% de reducción de daño y se acumulan hasta un 90%. Además dañan a los enemigos.

Gota de antimateria: lanzar una partícula contenida de antimateria que detonará al colisionar.

Agujero de gusano: crea un agujero de gusano que permite viajes instantáneos.

Impregnación molecular: envuelve a todos los enemigos en su ración de alcance con antimateria volátil.

Nyx (rework en camino) – Habilidad pasiva: los enemigos afectados pueden deponer sus armas 

Control mental: invade la mente de un enemigo y lo hace luchar contra sus aliados.

Haces psíquicos: lanza haces de fuerza a los enemigos usando telequinesis para ajustar las rutas de vuelo y buscar objetivos cercanos.

Caos: crea una poderosa explosión psíquica que causa histeria en el campo de batalla y confunde a los enemigos para que se ataquen entre sí.

Absorber: absorbe todo el daño que recibe y canaliza esa energía en una explosión radial.

Oberon – Habilidad pasiva: las mascotas aliadas reciben mejoras de salud, armadura y escudos. Nuestra mascota recibe reanimación instantánea

Castigar: concentra energía letal dentro de un objetivo y la proyecta al exterior, dañando a todos.

Suelo Sagrado: santifica el suelo con fuego justiciero que daña a cualquier enemigo que permanezca en las llamas.

Renovación: genera ondas curativas alrededor de Oberon y sus aliados, regenerando salud con el tiempo.

Ajuste de cuentas: eleva a todos los enemigos cercanos a los cielos y luego los deja caer; si mueren, pueden generar una esfera de salud.

Octavia – Habilidad pasiva: recarga la energía propia y de los aliados cuando se activan las habilidades primarias

Mazo: causa daño a enemigos cercanos con un mazo y atrae sus ataques. El daño causado al mazo aumenta su letalidad.

Resonador: lanza un rodillo que encanta a los enemigos para que lo sigan; al combinarlo con Mazo, crea una bola ambulante de destrucción sónica.

Metrónomo: otorga ventajas a aquellos que sigan el ritmo de la música de Octavia, como invisibilidad al agacharse, multidisparo al disparar rítmicamente o aumento de daño al atacar de forma sincronizada en el cuerpo a cuerpo.

Amplificar: absorbe el poder del sonido de un área y lo usa para amplificar su daño y el de los aliados.

Revenant – Habilidad pasiva: agotar los escudos aplasta a los enemigos cercanos con una onda de energía

Cautivar: convierte al objetivo en un esclavo devoto, que se vuelve en contra de sus aliados y causan daño. Al morir, se desintegran en un pilar de energía que causa daño.

Piel hipnotizante: se envuelve en energía consciente redireccionando el daño y aturdiendo a todos los enemigos que lo ataquen.

Drenar: atraviesa a los enemigos en un muro de energía consciente, drenando sus escudos y salud. El efecto se potencia con los esclavos.

Danza Macabra: expele una multitud de rayos de eidolon y barre un círculo de muerte alrededor de Revenant. Los rayos modificarán su tipo de daño para atacar ciertas defensas.

Rhino – Habilidad pasiva: emite una onda de choque tras aterrizar desde gran altura

Rhinoembestida: embiste hacia un objetivo, golpeando a todo aquel que se cruce por el camino y dando cornadas.

Piel de hierro: endurece su piel para aislarlo de todo el daño recibido.

Rugido: otorga a todos los Warframe cercanos un incremento de daño durante un corto espacio de tiempo.

Rhinopisotón: pisa con la fuerza suficiente para dejar a los enemigos en suspensión.

Saryn – Habilidad pasiva: los estados alterados infligidos a los enemigos duran más tiempo

Esporas: contagia al objetivo con esporas corrosivas. Se pueden propagar a los enemigos cercanos al destruirlas o matando al huésped.

Mudar: muda la piel como una serpiente para dejar un señuelo que atraiga el fuego enemigo.

Azote tóxico: al activarse, los ataques causan daño de toxina adicional; se duplica en los ataques cuerpo a cuerpo.

Miasma: libera miasma venenoso que causa daño viral a los enemigos cercanos.

Titania – Habilidad pasiva: salto-bala crea un trampolín que potencia los saltos-bala cuando se usan por aliados

Encantamiento: los enemigos son desarmados y flotan por el aire; los aliados reciben inmunidad a los efectos de estado.

Tributo: extrae una ofrenda de un enemigo en forma de ventaja adicional; los ataques de los supervivientes se debilitan.

Linterna: crea un enjambre de mariposas navaja que transforma a un enemigo en un faro flotante, atrayendo e hipnotizando a sus compañeros para luego explotar.

Alas afiladas: reduce su tamaño y alza el vuelo, mientras las mariposas navaja atacan a los enemigos cercanos.

Trinity – Habilidad pasiva: revive a aliados caídos más rápido y desde más lejos

Fuente de vida: crea una fuente de vida en un enemigo. Los aliados ganarán en salud cuando dañen al objetivo

Vampiro de energía: los aliados ganarán energía con el tiempo cuando los enemigos estén marcados con esta habilidad.

Enlace: cualquier daño recibido mientras la habilidad esté activa se canalizará a un enemigo cercano.

Bendición: restaura la salud y escudos a los aliados situados dentro del rango de afinidad de Trinity, así como resistencia al daño.

Valkyr – Habilidad pasiva: recuperación más rápida tras ser derribada

Cuerda mortal: arroja un gancho hacia delante. Si impacta en un enemigo, lo atrae hacia ella; si lo hace en el terreno, irá hacia la posición de impacto.

Grito de guerra: emite un grito que refuerza la velocidad de ataque cuerpo a cuerpo de sus aliados mientras que ralentiza a los enemigos.

Parálisis: desata sus escudos, aturdiendo y dañando a los enemigos colindantes.

Histeria: es imbuida con energía que la convierte en una bola de furia, capaz de desatar un torrente de ataques con garras mortales.

Vauban – Habilidad pasiva: causa un 25% de daño extra a enemigos incapacitados

Tesla: lanzada una granada eléctrica que electrocuta a los enemigos.

Minador: cambia entre cuatro tipos de minas trampa, a saber: rebote, traspié láser, trozar y aturdir.

Bastilla: crea un campo de concentración basado en energía en el cual los cautivos quedan en suspensión.

Vórtice: crea una masa giratoria de energía que atrae a los enemigos cercanos y los aplasta.

Volt – Habilidad pasiva: genera una carga eléctrica con el movimiento en tierra que se libera con el próximo ataque

Sacudida: lanza un proyectil electrizante que aturde e inflige un daño elevado a un solo objetivo y daño en cadena a un grupo cercano.

Velocidad: adquiere un breve impulso de velocidad que afecta a todos los aliados cercanos.

Escudo eléctrico: despliega un obstáculo de energía, proporcionando cobertura.

Descarga: paraliza a los enemigos cercanos con una carga eléctrica, así como electrocuta a los que se acercan.

Wukong – Habilidad pasiva: duración de combo aumentada

Golpe de hierro: expande el bastón de hierro para derribar a todo el que se encuentra en su trayectoria.

Desafiar: escapa a la muerte al recibir un incremento de salud cuando le maten.

Nube caminante: se evapora en una nube de vapor y flota a través del campo de batalla.

Furia primitiva: invoca el bastón de hierro y desata la furia.

Zephyr – Habilidad pasiva: agilidad en el aire aumentada y velocidad de caída reducida.

Viento de cola: desde el suelo, Zephyr puede propulsarse hacia el cielo y flotar; desde el aire, puede arremeter hacia delante o en picado.

Estallido aéreo: genera un estallido masivo de aire que explota al contacto y manda a los enemigos lejos. Al lanzarse al Tornado creado con la habilidad, estos crecen.

Turbulencia: crea un escudo de viento alrededor de Zephyr, redirigiendo los proyectiles enemigos.

Tornado: crea tornados que buscan y engullen a los enemigos. Causan daño elemental basado en el tipo de daño que han absorbido. Si los disparamos, habrá daño adicional.

Además de los Warframe estándar, hay otra variedad llamada Warframe Prime que presentan, junto a diseños completamente diferentes respecto a los originales, una serie de mejoras en las características de Salud, Energía, Escudo, Armadura y Velocidad al correr. Los Warframe con versión Prime disponibles son los siguientes: Ash, Banshee, Chroma, Ember, Excalibur, Frost, Hydroid, Limbo, Loki, Mag, Mirage, Nekros, Nova, Nyx, Oberon, Rhino, Saryn, Trinity, Valkyr, Vauban, Volt y Zephyr. Las habilidades son las mismas, pero se pueden mejorar sus especificaciones con mods. Las versiones Prime, además, vienen con polaridades extras para hacer más sencilla la personalización con mods.

Warframe

Modelo de Warframe

¿Cómo conseguir y construir un Warframe?

Una vez que hemos visto la lista de Warframe disponibles, vamos a tratar otro de los aspectos primordiales de esta entrega, es decir, cómo se consiguen. Hay que tener en cuenta que no será nada sencillo adquirir todos los diseños y que nos llevará tiempo conseguir todos y cada uno de los materiales necesarios para construir un Warframe. El primer paso que debemos seguir no es otro que obtener, bien mediante recompensa por misión o comprándolos con Créditos en el mercado del juego, el Plano de Diseño. Una vez conseguido, veremos que este plano se divide en tres categorías: Neurópticas, Chasis y Sistema. Para conseguirlos será necesario farmear en los distintos niveles que hay en Warframe, concretamente en las secciones con jefes.

Warframe

Armamento de Warframe

Armas de los Warframe

Todos y cada uno de los Warframe, además de poseer una serie de habilidades únicas para el combate, tienen la capacidad de portar varios tipos de armas de fuego y cuerpo a cuerpo. El número de opciones disponibles es bastante elevado, así que vamos a centrarnos en los tipos de armas que hay disponibles y en ofrecer una breve descripción de lo que ofrecen todas ellas en materia jugable. Antes de eso, comentar que hay tres tipos de armas, las cuales se dividen en Primarias, Secundarias y Cuerpo a Cuerpo. En cada categoría encontraremos mucha variedad, por lo que habrá donde elegir. Ahora bien, ¿qué nos vamos a encontrar exactamente en cada una de ellas? Pues eso es algo que podéis consultar a continuación.

Armas primarias

Armas de rayo

Escopetas

Arcos

Rifles de francotirador

Rifles de asalto

Subfusil

Cañones lanza

Lanzadores

Armas Secundarias

Pistolas únicas

Pistolas automáticas

Pistolas gemelas

Pistolas automáticas gemelas

Cañones de mano

Escopetas de mano

Escopetas gemelas

Armas de rayos

Revólveres

Armas arrojadizas variadas

Ballestas

Armas cuerpo a cuerpo

Dagas

Tonfas

Bastones

Espadas

Guadañas

Estoques

Espadas dobles

Martillos

Espadas pesadas: mandobles y hachas

Armas de asta

Cuchillo-látigo

Manos y pies

Machetes

Katanas

Glaives

Sable-pistola

Látigos

Espada y escudo

Puños

Garras

Abanicos

Nunchakus

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