Warframe

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Artículos > Impresiones - Warframe

Ninjas del futuro

PlayStation 4 prepara su hornada de juegos con la llegada de este free-to-play

Iván Díez
24/08/2013 00:00
Los jugadores de PC ya saben lo que es disfrutar de 'Warframe'; un título de acción en tercera persona y que el próximo mes de noviembre llegará de manera completamente gratuita a los usuarios de la nueva consola de Sony

Los videojuegos free-to-play están tomando el mando dentro de la industria, en la Gamescom hemos visto y jugado a una enorme cantidad de título que prefieren tirar por el servicio gratuito tanto en plataformas domesticas y portátiles así como en ordenadores.

Uno de los títulos que hemos probado esta semana ha sido ‘Warframe’ en su versión para PlayStation 4, y que desde su llegada a Steam en versión beta, el título ha conseguido un montón descargas, lo que ha atraído las miradas de Sony ComputerEntertainment.

‘Warframe’ es un videojuego futurista en tercera persona sobre ninjas que mezcla un sinfín de géneros y videojuegos con unos gráficos a la altura de la próxima generación de consolas. Según sus desarrolladores, ‘Warframe’ recoge la esencia de títulos como ‘Vanquish’ de PlatinumGames por los movimientos, ‘Mass Effect’ para la atmosfera futurista y un sistema de cartas que funciona en el apartado de habilidades de los personajes ninja.

Warframe

En el sistema de cartas, su funcionamiento es para controlar las habilidades de la potencia, los movimientos especiales o mejorar otros que ya tenemos activados. Para conseguir alguna de estas cartas, tenemos que ir eliminando enemigos e ir rompiendo objetos del escenario, pero si necesitamos tener lo más pronto posible nuevos accesorios para los personajes, tendremos que pasar por caja pagando con dinero real. En el caso de buscar objetos más potentes para nuestro ninja, podemos eliminar jefes dentro de las hordas o volver a pasar por caja y pagar por packs de contenido descargable.

La mecánica jugable es muy simple, con una posibilidad de participar hasta cuatro jugadores por partida cooperativa, los ninjas aparecen en un escenario cerrado en el que no paran de aparecer continuamente enemigos por todas las zonas, es decir, a lo que entendemos por modo horda. También habrá otros niveles en el que tendremos que recoger algún objeto, defender alguna zona o simplemente matar hasta completar el nivel con jefes finales incluidos.

Cada ninja tiene cuatro poderes que se activan usando el panel táctil del mando DualShock 4. Por ejemplo, hay un poder que impulsa desde el suelo al jugador o al compañero deslizando el dedo hacia arriba en el panel frontal del periférico de PlayStation 4 o incluso teletranspórtanos deslizando el dedo hacia una dirección para activar una de estas habilidades.

Warframe

Como buen ninja, también hay ataques cuerpo a cuerpo con espadas o cuchillas que pueden lanzarse contra los enemigos. Las peleas son fáciles e intuitivas, puesto que nuestro personaje es capaz de eliminar a un enemigo de un único espadazo, en algunos otros casos tendremos que atacar durante más rato. Hay otro movimiento, muy típico en los juegos de hoy en día, de poder deslizarnos por el suelo para movernos con agilidad por el escenario o para remtar a un enemigo mientras nos deslizamos.

El juego es muy adictivo y gráficamente es bastante bueno en términos free-to-play, lo que no sabemos con exactitud es hasta donde ira a parar ese modelo de juego, puesto que no nos concedieron los detalles de los pagos por microtranscacciones.

El videojuego por suerte será título de lanzamiento en PlayStation 4 el próximo 29 de noviembre, por lo que seguro, muchos de los usuarios de la nueva consola de Sony quedarán muy contentos con los resultados de ‘Warframe’.

2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Haxx
Haxx 04/07/15 12:17:33
00
Hola muy buenas, yo tengo el Warframe de pc descargado por steam y me encanta pero para mí los controles del juego con el teclado son muy chungos no podría conectar a este mi mando de ps4 osea el Dualshock4? por favor agradesco tuda ayuda!!
0 0
Ranzord
Ranzord 26/08/13 20:56:19
00
Otro motivo más para optar por PS4.

Uno de los puntos débiles de las consolas era que un juego F2P o barato de PC, si llegaba, era bajo un precio mayor. Pienso que Sony ha dado un buen paso con esto.

Siguiente nivel: jugar los juegos de Steam como TF2 en la PS4 y de gorra xD
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.