Análisis Wanted: Weapons Of Fate

20/04/2009 11:53
Básicamente consiste en mantener apretado un botón para activarlo, y de manera automática el personaje buscara el blanco más cercano, tras escogerlo, se podrá ver una raya roja o blanca (Roja no llegara la bala y la blanca es el lugar perfecto) y a partir de ahí de un solo disparo (a veces en cámara lenta) podremos acabar con nuestros enemigos.

Un “truco” que nos vendrá muy bien, sobretodo para los jefes finales. Como ya os imaginareis, es un juego muy lineal, por lo que se tratara de eliminar a todos los enemigos de la fase para seguir la aventura, superada una fase, superado todo el juego, ya que el juego contiene una facilidad en acabar los niveles demasiado insuficiente para la experiencia que se demuestra en otros videojuegos del mismo género, y no solo ocurre por su extremada corta duración (El juego no dura más de 5 horas), sino por la inteligencia artificial que brilla por su ausencia en la mayoría de enemigos, jefes finales y otras escenas donde manejamos el rifle francotirador, tendiendo los enemigos a exponerse en nuestra cara para ser eliminados por nosotros en el acto.

Aunque el juego se luce respecto a las mejores escenas basadas en la película (Balas curvadas, balas que rebotan contra otras balas, escenas en cámara lenta …) todas las bazas que tenía en la películas se disfrutaran en el juego, puesto que habrá momentos en los que el personaje se moverá de manera automática recorriendo una fase con movimientos acrobáticos y nosotros en unos segundos tendremos la oportunidad de matar a los enemigos con movimientos espectaculares durante un límite de tiempo, todo de manera automática y si fallamos, se acabara la partida.

Serán las partes más épicas de la partida. También disponemos del famoso “Tiempo bala”, que aunque no funciona como por ejemplo “Max Payne”, si podemos activarlo cuando salimos al descubierto de nuestro lugar de cobertura, dejando durante unos segundos la fase totalmente congelada, y es así como funciona en este juego, dejando una imagen casi congelada que nos permite apuntar con más claridad.

El titulo tampoco dispone de un arsenal de armas interesante, puesto que solo manejaremos entre 1 y 4 armas en toda la aventura, y solo habrá dos que utilizaremos en la marcha, las demás serán torretas, armas francotiradores y alguna que otra metralleta de defensa apoyada en un lugar en concreto.

Aunque el juego no ofrece nada novedoso respecto al género donde se encuentra, si podemos decir que es un juego entretenido con una jugabilidad original, intuitiva y divertida, que siempre apetece descargar adrenalina jugando a uno de sus niveles, pero su corta duración y su aventura lineal no conseguirá animar a todos los jugadores experimentados en este genero por tener a otros juegos más destacables del mismo palo.

Apartado técnico

Wanted disfruta de una calidad grafica notable, pese que no se encuentra ante los juegos nombrados antes como Uncharted, si tiene un apartado grafico correcto respecto a los escenarios, el modelado de los personajes y las texturas, pero en algunas animaciones y movimientos, se ven a primera vista de ser bastante pobres pese a tener escenas cinemáticas espectaculares aunque no a la altura de las escenas In-Game.

Metiéndonos mas de lleno en los personajes, si se pueden deducir las caras de algunos de los protagonistas que hemos podido ver en la película con el videojuego, y aunque no se encuentra en este videojuego la espectacular Angelina Jolie, si podemos ver perfectamente el modelado muy característico de Morgan Freeman (Con todos sus defectos de la cara), James McAvoy o el padre de Wesley Gibson “Thomas Kretschmann”, un modelado muy conseguido de cada uno de los actores en su papel de sus personajes. 3275176222_6036caf092_o.jpg

Con todo, y con esto, el juego esta adornado de espectaculares escenas a cámara lenta con el seguimiento de las balas cuando utilizamos el sistema de bala curvada con unos efectos de luz y de físicas bastante logrado en general.