Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > Walt Disney compra LucasFilm y LucasArts

Walt Disney compra LucasFilm y LucasArts

La noticia bomba, un séptimo episodio de Star Wars en marcha.

Fabio Fraga
30/10/2012 23:51
lucas arts

Según diversas fuentes americanas de bastante confianza, y tras la confirmación de George Lucas, podemos afirmar que la compañía Walt Disney Company habría comprado la compañía LucasFilm, y por lo tanto, LucasArts, Industrial Light & Magic y Skywalker Sound. La casa de Mickey Mouse desembolsaría por la compra unos 4.050 millones de dólares, de los cuales la mitad sería dinero real y la otra parte diversos acuerdos que afectarán a 40 millones de acciones. 

La compra incluye la propiedad de todas las licencias de LucasFilm y LucasArts: películas, videojuegos, contenido de televisión y otros productos. En cuanto al panorama del cine, el comunicado de prensa adelanta que se realizará Star Wars: Episode VII para el año 2015, comenzando una nueva trilogía de la famosa serie, con películas cada dos años y en las que George Lucas actúa como asesor creativo. Otra gran saga de películas que pasan a ser propiedad de Disney es Indiana Jones.

Lucasfilm refleja la extraordinaria pasión, la visión, y la historia de su fundador, George Lucas. Esta transacción combina una serie de contenidos de gran categoría, como Star Wars, una de las mejores franquicias de entretenimiento familiar de todos los tiempos, con una creatividad única e incomparable de Disney por medio de múltiples plataformas, negocios y mercados para generar un crecimiento sostenido. - Robert A. Iger, presidente y consejero delegado de Walt Disney

Durante los últimos 35 años, uno de mis mayores placeres ha sido ver como Star Wars se trasmitía de generación en generación. Es el momento para mi de pasar Star Wars a una nueva generación de cineastas. Siempre he creído que Star Wars podría vivir más tiempo que yo, y pensé que era importante establecer el traspaso durante mi vida. Estoy seguro de que con Lucasfilm bajo la dirección de Kathleen Kennedy (actual co-presidente), y con un nuevo hogar dentro de la organización Disney, Star Wars podrá vivir y florecer durante muchas generaciones venideras. El alcance y la experiencia de Disney darán la oportunidad a Lucasfilm de abrir nuevos caminos en el cine, productos de televisión, medios interactivos, parques temáticos, espectáculos en directo, y en los consumidores. - George Lucas, presidente y consejero delegado de Lucasfilm

En principio todos los trabajadores de LucasFilm permanecerán en su puesto, no es intención de Disney realizar despidos, sino crear contenido, como la nueva trilogía de Star Wars. Por lo que videojuegos de LucasArts en principio no correrían peligro.

Noticias relacionadas
32 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Muran
Muran 01/11/12 04:29:24
00
No creo que sea mala idea.
Las 6 peliculas ya estan ahi, y las puedes ver siempre que quieras.
Y la verdad, para dejar una saga como Star Wars a la deriba, mejor que lo compre una compañia como disney, que no hace malas peliculas, ojo.
Pienso que podria haberla comprado peores compañias. George Lucas sabrá lo que hace.
0 0
PhoebeMcM
PhoebeMcM 01/11/12 00:53:25
00
Personalmente a mi me la repanfinfla que Disney se haga con Star Wars, lo que me tiene preocupada es que van a tocar una de mis eras preferidas y más clásicas de toda la saga y bastante harta acabé con las constantes incongruencias que existen entre novelas, cómics o enciclopedias, que fueron escritas de forma oficial anteriores a la nueva trilogía y que, como resultado a tanto cambio para hacer los episodios I, II y III, ahora hay mucha información que choca entre sí, con respecto a hechos en fechas que ya no coinciden tanto y que gracias a los nuevos episodios, estas ahora parecen metidas con calzador; mismos planetas con descripciones diferentes, personajes cambiados, etc... así que no quiero ni imaginarme lo que le pueden hacer, una vez le metan mano, a una de las mejores épocas de toda la saga (para mí), opino que lo que ya hay escrito está muy bien escrito y así debería continuar, pero vengo ya escaldada de muchos años y ahora no me voy a esperar menos, ya sea propiedad de Disney, Universal o la Fox... ¬¬

Supongo que es más fácil amar las antiguas porque sólo tenías eso, pero a día de hoy hay demasiada historia escrita a raiz de ellas, demasiada información, por lo que supongo que resultará casi imposible no meter la pata. Por esto simplemente estoy tan negativa con el temita, nada más, pero como la voy a pelar igual, pues al menos me desahogo un poco dando mi opinión personal o intentándolo al menos... T_T
0 0
Turbito
Turbito 31/10/12 21:46:51
00
estoy viendo a dark vader en Kingdom Hearts 3.
0 0
Forestal
Forestal 31/10/12 15:16:33
00
Grandiosa noticia, la mejor del año
0 0
D13
D13 31/10/12 12:30:44
00
No entiendo por qué se critica a Disney por comprar hacerse con los estudios de George Lucas, las películas que hacen Disney últimamente son peliculones, Piratas del Caribe, The Avengers, Iron Man 3 (cuando salga), seguro que saca el máximo partido de Stars War.
Me da que hay gente que piensa que ahora el protagonista será Pluto o Mickey...
0 0
a3hmax
a3hmax 31/10/12 11:48:36
00
Yo les doy el voto de confianza a causa de las peliculas de los Xmen y los avengers (la de thor no) ademas de otras como los piratas del caribe.

Y si es por la parte de los juegos, en estos ultimos 5 años lucas arts no ha hecho demasidos titulos que digames, y creo que esta es la parte en la que van a tener que trabajar mas para aprovechar la licencia.
0 0
Souta
Souta 31/10/12 10:52:29
00
Y ahora sacarán Super Jedi squad ¿no? a la mierda, me voy a pegar un tiro en el pene
0 0
mikisaibot
Staff
mikisaibot 31/10/12 09:06:31
00
A mí me parece una buena noticia, una inyección económica que puede suponer el resurgir de LucasFilms y LucasArts. Y la buena noticia también es que George Lucas no dirigirá el Episodio VII, pues las películas de la saga Star Wars que ha dirigido él son, para mi gusto, las peores, exceptuando quizás el episodio III.
0 0
paquito
paquito 31/10/12 06:14:41
00
Muchas risas y muchas burlas leo aquí, en Facebook, en Tumblr y en Twitter.

Disney no es sólo Disney channel. De hecho las últimas 3 películas de los estudios de animación son peliculones.

¿Puede decir lo mismo Lucas Arts? No.

La compra por parte de Disney significa un salto cualitativo y sobre todo un paso para rescatar un universo de donde lo han metido.
0 0
ClausSanAndreas
ClausSanAndreas 31/10/12 05:28:41
00
Aun no empiezo a ver Star Wars pero esta en mis planes, aunque supongo que puedo hablar sobre el tema.
Por un lado, bah, en su mayoria es algo re-bueno porque Disney es un monstruo como empresa, y van a tener mas fondos para hacer mas peliculas o cualquier cosa con la IP de LucasArt's, ver un nuevo Indiana Jones seria la caña o mas capitulos de Star Wars, de que el titulo diga Disney no significa que se van a volver peliculas de niños o sin sangre, al contrario, ¿Cuantas peliculas he visto y al final sale Distribuida o X cosa con Disney?
- - - -
Me quedo con lo ultimo que dice @Asapir, aunque entra el- "Si eres bueno en algo, cobra por ello"
0 0
siriocaz
siriocaz 31/10/12 04:29:47
00
Ya tengo otra razón para que no me guste Star Wars...
0 0
asapir
asapir 31/10/12 03:35:44
00
Personalmente habría comprado la franquicia de matrix y me habría puesto de hacha a hacer una segunda trilogía. Quien quiere starwars a estas alturas cuando podemos saber mas de lo que pasó con zion y su guerra contra las máquinas.
0 0
PhoebeMcM
PhoebeMcM 31/10/12 01:58:12
00
@Mortox
No es la primera vez que se ha "disfrazado" a distintos personajes de Disney con personajes de Star Wars, de hecho en Disney World existe un "Star Wars Weekends" que se realiza de forma anual desde hace años y hay bastante merchandising relacionado, que puedes adquirir en el parque durante todo el año, como un Mickey Jedi o un Stich Yoda.

Para mi lo realmente malo de esta noticia es pretender seguir con nuevas trilogías y más preocupante me resulta cuando el episodio anunciado para 2015 es el VII, esto significa que se va a terminar mancillando lo poco que quedaba sin estropear de la saga (trilogía antigua y su continuidad en el Universo Expandido).

Y volviendo al tema Disney, aquí tenéis el futuro permanente de Disney World...
http://farm4.static.flickr.com/3267/2648399930_5865332756.jpg
Imagen subida por el usuario
0 0
Mortox
Mortox 31/10/12 01:23:23
00
Mickey como Jedi? eso tengo que verlo XD

Dejando los chistes, a Marvel no le esta yendo mal con Disney, espero que ocurra lo mismo con Luas Arts/films.
0 0
fabio
Staff
fabio 31/10/12 01:22:00
10
No se por qué cada vez que sale una noticia del estilo, la gente critica por deporte. Como se nota que es gratis, otro gallo cantaría su hubiera que pagar... Demos tiempo y confianza, que no hace ni 5 horas que se ha confirmado la compra de la empresa, y gran parte de los usuarios parece que ya las tienen cruzadas. Son empresas con muchos años de experiencia, exponentes en sus mercados, no son tontas en ningún caso, y ambas derrochan calidad.

Por hacer un símil, es como si Nintendo comprase Sega, diferentes pero míticas y con mucho talento ambas, es difícil que saliese algo malo de esa unión. Pues lo mismo con Disney y LucasFilms.
1 0
-Anthony-
-Anthony- 31/10/12 01:17:36
00
¿Ningún comentario acerca de un posible Spiderman vs Darth Vader en Kingdom Hearts? Me decepcionáis.
0 0
Kreznik
Kreznik 31/10/12 01:10:10
30
Igual Disney compró Marvel y ahí tenemos la película The Avengers y próximamente Iron Man 3, y comics siguen saliendo sin cambios. No me preocupa el hecho de que Disney ahora haya comprado a LucasFilms.

Lo que me llena de total felicidad es el anuncio de nuevos episodios de Star Wars... FE-NO-ME-NAL.

XD
3 0
nemesisx10
nemesisx10 31/10/12 00:51:53
00
Dios! Disney y su monopolio....
0 0
AMpzni
Staff
AMpzni 31/10/12 00:47:56
00
Esto es la Guerra de las Galaxias... Nah, sobreexplotarán la saga como es habitual en todo esto. Se llame Disney o se llama como se llame, acabará haciendo varias cosillas con la franquicia.
0 0
WingzemonX
WingzemonX 31/10/12 00:41:56
00
O_O oh my... God... ¿qué hemos desatado...?

Bueno, ya enserio. La verdad no sé como tomar esta noticia. Disney siempre me ha caído de la patada desde que... bueno, dejé de ser niño xD. Siempre he visto con malos ojos a este empresa, siempre intentando meter su cuchara en todo y hacer lo que se le pega la gana...

Aunque también debo admitir que sigue habiendo cosas que saca que me agradan, sobre todo las que saca junto con Pixar, y pese a que a algunos fans de los comics no les haya gustado, a mí Avengers me agradó muchisimo.

Esto me recuerda a que también hubo mucha paranoia sobre qué pasaría cuando Disney compró Marvel, y hasta ahora no ha pasado nada TAN horrible como muchos consideraban (Aunque no sé si por chorreadas "Marvel Super Hero Squad" y "Iron Man Aventuras de Hierro" se le pueda culpar directamente a Disney xD pero sí que son maaaalas). Pero más que nada, sea Disney o cualquier otra productora, que tengan pensado seguir con la serie de Star Wars me pone nervioso. En efecto hay mucho material extra que se le puede sacar todavia a esa franquicia, ¿pero más pelicuras? No estoy seguro. Bien podrían ser un nuevo exito inesperado estilo Avengers, o una metidota de patada como... basicamente todas las otras peliculas de héroes xD
0 0
Sin avatar
GilBoy 31/10/12 00:39:10
10
@asapir
Lo mismo sucedió con Steve Jobs y Apple, él odiaba los monopolios, las grades empresas tras-nacionales y el sistema capitalista y al final él mismo se transformó en la viva imagen de ese sistema que tanto "odiaba".

Esperemos que la compra sea para bien, aunque lo dudo, Disney está cada día más cerca de dominar el mundo... del entretenimiento.
1 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.