Walmart es una de las cadenas de venta más importantes de todo el mundo. Estos establecimientos son los que escogen la mayoría de familias americanas para hacer sus compras, y recientemente se han visto envueltos en una nueva polémica. A raíz de las declaraciones de Donald Trump en contra de los videojuegos, la cadena ha decidido retirar la publicidad de videojuegos violentos. ¿El problema? La cadena seguirá vendiendo armas de fuego.
Estas situaciones rozan el absurdo, y a los que las leemos desde el otro lado del charco nos entra la risa. Que una gran cadena de supermercados decida restringir la visibilidad de un videojuego a la vez que, unos pasillos más adelante, te está vendiendo un arma de fuego. Las declaraciones del presidente, por absurdas que parezcan, ya han salpicado a la industria americana del videojuego.
La hipocresía en todo su esplendor
Por suerte, las redes sociales reflejan un descontento evidente con las declaraciones de Trump. Pese a ser el alto mandatario americano, parece que la gran mayoría de internautas, sean o no videojugadore/as, se han visto ofendidos por sus polémicas declaraciones. El debate de los videojuegos violentos está muy candente en EEUU, un país donde la venta de armas en supermercados es algo de lo más natural.
Aprovechando que el tema ha reflotado, aquí os dejamos una lista con algunos videojuegos que prueban el amplio desconocimiento de Trump en la materia.





