Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > Walmart censura los videojuegos violentos, pero seguirá vendiendo armas

Walmart censura los videojuegos violentos, pero seguirá vendiendo armas

Las polémicas declaraciones de Trump han afectado en los comercios, donde se suceden situaciones de lo más surrealistas

Mario Seijas González
09/08/2019 12:55
Grand Theft Auto V

GTA V

Walmart es una de las cadenas de venta más importantes de todo el mundo. Estos establecimientos son los que escogen la mayoría de familias americanas para hacer sus compras, y recientemente se han visto envueltos en una nueva polémica. A raíz de las declaraciones de Donald Trump en contra de los videojuegos, la cadena ha decidido retirar la publicidad de videojuegos violentos. ¿El problema? La cadena seguirá vendiendo armas de fuego.

Estas situaciones rozan el absurdo, y a los que las leemos desde el otro lado del charco nos entra la risa. Que una gran cadena de supermercados decida restringir la visibilidad de un videojuego a la vez que, unos pasillos más adelante, te está vendiendo un arma de fuego. Las declaraciones del presidente, por absurdas que parezcan, ya han salpicado a la industria americana del videojuego.

La hipocresía en todo su esplendor

Por suerte, las redes sociales reflejan un descontento evidente con las declaraciones de Trump. Pese a ser el alto mandatario americano, parece que la gran mayoría de internautas, sean o no videojugadore/as, se han visto ofendidos por sus polémicas declaraciones. El debate de los videojuegos violentos está muy candente en EEUU, un país donde la venta de armas en supermercados es algo de lo más natural.

Aprovechando que el tema ha reflotado, aquí os dejamos una lista con algunos videojuegos que prueban el amplio desconocimiento de Trump en la materia.

Noticias populares
Noticias relacionadas
5 comentarios
Mensajes recientes
Cadete123
Cadete123 10/08/19 07:12:21
00
XDXD!!!
0 0
DFL
DFL 10/08/19 02:53:50
00
No es ilógico, porque si no promocionan los videojuegos, aunque ellos vendan armas, significa que la gente no tendrá ganas de usarlas (en teoría). Quiero decir, puestos en su línea de argumentación yo creo que si lo piensas realmente tiene sentido, o por lo menos creo que ésta es su forma de verlo.

A ver, tampoco hay ningún estudio que respalde esa creencia, pero está muy extendida, especialmente entre ciertos públicos, y eso hará que se ganen su favor. Realmente hacer esto sigue la misma línea que la argumentación de Trump, para Trump esto no deja de ser una pantalla de humo, como él está a favor del libre uso de armas de fuego (y de su venta) su forma de justificarlo es que la gente le daría un buen uso de no estar mal influenciados por los videojuegos. Es decir, que la gente muera debido a las grandes facilidades que permiten obtener armas de fuego debido al libre porte de ellas no es porque la gente tenga muy fácil acceso a ir armada (y que hay gente muy loca, especialmente en Estados Unidos), la gente mata porque lo ven en videojuegos, y así desplazas los términos del debate.

En este caso la gente no debatirá si se deben llevar armas, debatirán las polémicas declaraciones de si los videojuegos son los culpables, y eso es una clara distracción.
0 0
Jay-B3
Jay-B3 09/08/19 19:03:32
00
Hahaha Fuck Logic!...Make Murrica Great Again! xDD
0 0
AMpzni
Staff
AMpzni 09/08/19 15:33:31
21
Que los videojuegos no tienen nada que ver, lo saben de sobra. Para ellos el problema no son las armas ni los videojuegos. Es la publicidad la que puede dañar la imagen de la empresa. Si vendes armas y promocionas videojuegos de disparos justo después de una masacre, te lloverán críticas. Pero tanto los videojuegos como las armas dan mucho dinero, he ahí que sigan vendiéndose ambas cosas, "business are business". Traducido: Hipocresía.
2 1
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.