Wakkap: Sácale todo el partido a la compra-venta de juegos de segunda mano

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Artículos > Reportaje - Wakkap: Sácale todo el partido a la compra-venta de juegos de segunda mano

Así es Wakkap, un nuevo servicio de compra-venta de juegos de segunda mano donde todo queda entre los propios jugadores

Red ADN
15/02/2017 13:15
Seguridad, comodidad y buenos precios. Parece que este es el Santo Grial que muchos jugadores no acabamos de encontrar cuando compramos y vendemos juegos de segunda mano: o bien nos dan muy poco por nuestros juegos o bien tenemos que gastar nuestro tiempo para quedar en persona con vendedores o compradores. Poco a poco van apareciendo en el mercado alternativas para hacernos más fácil la vida a los jugadores y una de las más interesantes es Wakkap, una iniciativa joven 100% española.
Fer

Wakkap: cuando todo queda entre jugadores

"La primera plataforma de compra-venta de videojuegos entre jugadores". Así reza el eslógan con el que se define Wakkap, una de las últimas propuestas dentro del mercado intercambio de videojuegos de segunda mano. Se trata de un proyecto joven y español que comienza su andadura con el objetivo de que los jugadores encontremos un ecosistema perfecto en el que comprar y vender nuestros juegos cómodamente y con los precios más atractivos. La idea es que dejemos atrás las tasaciones tan poco favorables de las tiendas de videojuegos tradicionales y los inconvenientes del trato en persona de algunas plataformas de intercambio de segunda mano. Para conseguirlo Wakkap ofrece una plataforma entre jugadores, pero con todas las medidas de seguridad en nuestras operaciones de compra-venta.

Recientemente hemos conocido al equipo detrás de Wakkap, que nos ha ayudado a solucionar todas nuestras dudas acerca de qué es y qué no es esta nueva plataforma de intercambio online y las ventajas que puede ofrecer a los jugadores. Este es el resultado de nuestra entrevista.

Fer

El germen de Wakkap: de jugadores para jugadores

¿De qué personas está formado el equipo detrás de Wakkap? ¿Sois todos jugadores?

El equipo de Wakkap.com lo formamos hace algo más de un año un grupo de 3 amigos, jugadores de toda la vida. Estábamos todo el día comprando juegos, con lo cual se nos iba el presupuesto y no podiamos probar todos los juegos que nos gustaría. Y cuando queríamos venderlos en la tienda nos daba rabia lo poco que las tiendas nos daban por juegos que eran seminuevos y estaban en perfecto estado, y que luego ellos vendían por un precio muy superior.

Se nos ocurrió la idea pensando en el beneficio que los jugadores tendrían si dispusieran de una plataforma en la que se pudiera comprar y vender sus propios juegos entre ellos. Para profesionalizarnos y poder hacer realidad la esta idea después hemos incorporado 4 personas más. Hoy el equipo lo conformamos un ingeniero, un abogado, dos diseñadores, tres programadores y un experto en marketing online. La media de edad es 26, y todos son conocedores del mundo de los videojuegos y de las plataformas online.

¿Por qué decidisteis crear un modelo de negocio enfocado en la compra-venta exclusivamente de videojuegos?

Nosotros somos una plataforma para jugadores de videojuegos, y sólo para ellos. Comprar un juego no tiene nada que ver con comprar peluches, libros o bicis. No tienen por qué ser las mismas personas, por tanto tampoco la misma forma de pensar. Nuestra plataforma no es un bazar. Nosotros queremos hablar de videojuegos, pensar en videojuegos, comprar y vender videojuegos. En definitiva, Wakkap es un punto de encuentro sólo de jugadores.

Fer

Los servicios que nos ofrece la plataforma de intercambio

¿Qué servicios puede ofrecer Wakkap al jugador que no encuentre en otras plataformas web o tiendas físicas de segunda mano?

Wakkap te permite comprar y vender sin moverte de casa, integrando servicios de mensajería y plataformas de pago para dar comodidad y seguridad a los usuarios. Wakkap es una plataforma donde los jugadores pueden vender los juegos que ya no utilizan, y les ponen el precio que ellos mismos consideran adecuado. Esta es una forma de obtener un dinero, y que si así lo deciden, puedan utilizarlo para comprar juegos que no tengan, de nuevo sin moverse de casa.

Wakkap integra servicios que otros sites no ofrecen, como la mensajería o las plataformas de pagos. También supervisa cada compraventa para garantizar la fiabilidad y seguridad a sus usuarios. Este es un aspecto diferencial adicional.

Los pasos para vender los juegos que ya no usas

¿Qué costes conlleva vender un juego en Wakkap? ¿Se hace cargo de estos costes el vendedor o el comprador?

El ciclo de venta de un juego es el siguiente:

El vendedor sube un juego a la plataforma e indica el precio que quiere ingresar.

Al precio que ha indicado el vendedor se le añaden los costes de mensajería y de gestión.

Se publica el juego con el precio final de venta.

En cualquier caso los costes de mensajería y gestión están optimizados, de tal forma que comprar vía Wakkap supone un ahorro para los usuarios.

¿Cómo de grande es vuestra base de datos? ¿Qué puede hacer un jugador si quiere comprar o vender un juego que no aparece en Wakkap?

Nuestra base de datos es inmensa, en ella se puede encontrar todos los juegos que han salido en Europa desde la NES hasta la generación actual. Además la actualizamos periódicamente incorporando los nuevos títulos que salen al mercado.

Sería extraño que un jugador no encuentre un juego en Wakkap. No obstante, si así ocurriera nos puede escribir y se incorporará a la base inmediatamente.

Fer

Con garantía de que todo saldrá bien

¿Qué seguridad ofrece Wakkap en la compra-venta al jugador que no se fía de acabar recibiendo lo que ha comprado?

La plataforma solicita detallar con exactitud el estado de cada juego, de tal forma que el comprador sabe perfectamente lo que va a recibir. No obstante, una vez que recibe el juego tiene la opción de avisar a Wakkap en caso de que el juego no esté en el estado acordado de antemano. En ese caso se devuelve el dinero al comprador y la operación no se realiza.

Si compramos algo y nos llega en mal estado (deterioro en el envío, por ejemplo), ¿qué soluciones ofrece Wakkap tanto al comprador como al vendedor?

Si un juego llega en mal estado o en un estado diferente al acordado, se devuelve el juego al vendedor y el dinero al comprador, con lo que la operación no se realiza. Wakkap supervisa cada operación de manera individual garantizando la mejor experiencia para los usuarios.

Fer

¿En Wakkap tiene cabida la compra-venta de juegos incompletos (falta manual o caja) o en mal estado?

Si, siempre y cuando el vendedor detalle exactamente el estado del juego en la descripción previa a la venta, especificando si incluye instrucciones y caja, y el estado de estos, además del propio juego. Otra situación sería que el juego se encontrase en un estado peor del que el vendedor detalló en la descripción del juego, en cuyo caso Wakkap tomaría las medidas necesarias atendiendo a cada caso.

Tanto para el juego retro como para los nuevos lanzamientos

¿Está Wakkap más enfocado en la compra-venta de últimos lanzamientos o en el juego retro?

Wakkap se enfoca en ambas opciones. Wakkap ofrece la posibilidad de que los usuarios suban juegos de todas las plataformas. En la base de datos se puede encontrar tanto los últimos lanzamientos como juegos retro.

Esta entrevista forma parte de la campaña Wakkap - Compra-venta de juegos sin moverte de casa

5 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
dinofast
Staff
dinofast 18/02/17 20:30:31
01
Hoy me he pasado por ciertas tiendas de segunda mano y los desgraciados vendían los juegos más caros que de primera mano
0 1
artemisa16
artemisa16 15/02/17 15:45:32
00
Que buena idea, sí esque en España la gente mola.
0 0
kalxiferd
kalxiferd 15/02/17 14:13:24
00
lastima que en colombia no haya este tipo de cosas, las tiendas los venden muy caros y no usados
0 0
Baka
Baka 15/02/17 13:41:31
10
Buen servicio, me da que le voy a dar bastante uso
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.