Wakkap: Compra-venta de videojuegos sin moverte de casa

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Artículos > Reportaje - Wakkap: Compra-venta de videojuegos sin moverte de casa

Seguimos conociendo Wakkap, el nuevo servicio de compra-venta de juegos de segunda mano lleno de ventajas para los jugadores

Red ADN
22/02/2017 12:57
Seguimos descubriendo las ventajas que Wakkap, una iniciativa 100% española y muy interesante en la compra-venta de juegos de segunda mano, que ofrece a los jugadores grandes ventajas. Está garantizada la seguridad de los envíos, la comodidad para el jugador y, por supuesto, los buenos precios y ofertas. Si estos tres elementos son importantes para ti a la hora de comprar o vender tus juegos en Internet, entonces Wakkap es la plataforma que estas buscando; una fórmula sencilla y segura en la que todo queda entre los propios jugadores.
Fabio

El equipo detrás de Wakkap, al que recientemente hemos podido conocer, nuevamente nos despeja algunas de las dudas sobre su plataforma de intercambio online de videojuegos, repleta de garantías y ventajas para los jugadores. Wakkap es una plataforma de compra-venta de videojuegos de segunda mano en la que "todo queda entre jugadores" y, lo mejor, ofreciendo la mayor comodidad, la de nuestro salón. Y es que tendremos todas las garantías de seguridad posibles en la compra y venta de juegos, sin por ello movernos de casa; sin duda lo que muchos jugadores llevan buscando desde hace años.

En este entrevista, además, no sólo conoceremos más ventajas que ofrece Wakkap a sus usuarios -podéis leer más aquí-, también descubriremos la opinión de sus responsables en temas capitales como el futuro del mercado físico o el mercado de segunda mano, tan usado por todos los jugadores.

Una plataforma que premia a los mejores vendedores

Fabio

¿Habrá ofertas patrocinadas por Wakkap? ¿Cómo se recompensa a quienes usan mucho vuestra plataforma?

Sí, Wakkap ya está introduciendo ofertas patrocinadas, así como distintas formas de premiar a los usuarios más fieles. Estamos lanzando diferentes ofertas, desde códigos de registro para participar en sorteos sobre juegos que se venden en la plataforma o días especiales en los que los costes de gestión y mensajería se eliminan.

¿Cómo promocionáis a vuestros mejores vendedores o las mejores ofertas de la plataforma?

La plataforma está diseñada para que los usuarios valoren a los vendedores, con lo que se puede decir que los propios vendedores se van a destacar a sí mismos.

En cuanto a los precios, la plataforma también los ordena y destaca los mejores precios. Además en la propia home seleccionamos las ofertas más atractivas de Wakkap, basándonos en el precio y en el juego.

Por último, Wakkap promociona las ofertas más interesantes a través de Redes Sociales mediante #WakkapSelects.

Wakkap está viva, crecerá y se expandirá con el tiempo

¿Qué planes tenéis pensados a medio y largo plazo para seguir desarrollando la plataforma? ¿Hay planes de introducir nuevas funcionalidades en Wakkap como la compra-venta de consolas o periféricos?

Las posibilidades son infinitas. Por nombrar algunas, desde el desarrollo de apps para iOS y para Android, hasta por supuesto la inclusión de consolas y periféricos. Por supuesto a más medio plazo comenzar en otros países.

Pero en estos momentos Wakkap está aún en fase de lanzamiento, y aunque la acogida ha sido excepcional, tenemos que consolidar la plataforma en España. Después se irán incorporando opciones.

El mercado digital se quedará por mucho tiempo

Fabio

¿Cómo veis el momento actual del mercado físico y digital en el sector?¿Os preocupa la reducción del volumen del mercado físico con el auge de los juegos digitales?

Creemos que el mercado digital es algo bueno y necesario. Sin embargo no creemos que el mercado físico vaya a morir sino todo lo contrario, ya que no es lo mismo disfrutar de un juego físico con su caja, que en el disco duro de la consola.

Además parece que las grandes compañías son las primeras en no incentivar el mercado digital a la vista de su política de precios, por no hablar que la mayoría de veces un juego digital no puede ser vendido en segunda mano ya que legalmente no eres el propietario de esa copia digital sino que va unido a un perfil y solo ese perfil lo puede usar.

En definitiva, creemos que ambos mercados convivirán, cada uno con sus propias ventajas.

Con la expansión del formato digital en los videojuegos, ¿creéis que cada vez toma un papel más importante el juego retro?

Lo retro es importante, pero a nuestro juicio no tiene que ver con la expansión o no del formato digital. El coleccionismo siempre ha estado presente, en los videojuegos y en otros mercados.

La segunda mano, fuente de muchas experiencias para los jugadores

Fabio

El negocio de segunda mano siempre ha estado muy presente entre los jugadores, pero a las compañías de videojuegos no parece gustarles demasiado no participar de él. ¿Qué pensáis de su opinión crítica hacia la segunda mano? Algo que por otra parte existe desde siempre...

El mercado de la segunda mano existe y existirá. Los jugadores tienen recursos limitados, pero siempre tienen ganas de jugar más y probar nuevas experiencias.

Algunas compañías intentaron en un primer momento luchar contra la segunda mano como si fuese algo nocivo para el sector, y se encontraron con una respuesta muy negativa por parte de los jugadores.

La segunda mano lo que pone de manifiesto es que los jugadores no están dispuestos en muchos casos a gastar 60-70€ en un juego nuevo.

Wakkap ofrece la posibilidad no solo de encontrar los juegos más baratos en segunda mano al comprar y vender entre los propios jugadores, sino que también incentiva la primera mano. Si yo como jugador sé que puedo vender mi juego en Wakkap por un precio justo tras haberlo jugado, entonces voy a estar dispuesto a comprarme el juego. Por tanto ya no habrá tantas reticencias a comprar un juego nuevo, al disminuir el impacto que tiene en la cartera de los jugadores.

Esta entrevista forma parte de la campaña Wakkap - Compra-venta de juegos sin moverte de casa

0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.