Análisis VVVVVV

(3DS)

Página 3

Plataforma analizada: Nintendo 3DS
12/05/2012 00:05

Dando una vuelta

Si bien hay algo que caracteriza a VVVVVV, y no nos referimos en esta ocasión a los pinchos, es el simple pero fantástico esquema de control. Solo necesitaremos o la cruceta o el stick de la consola y un botón para completar el juego entero.

Así, el capitán tendrá que ir avanzando por todas las salas superando los peligros que suponen los pinchos, las letras, los números, los objetos no identificados que se acercan hacia él a velocidad alarmante... todo esto con el objetivo de encontrar a sus amigos.

Por suerte no será una búsqueda totalmente ciega, y es que cada vez entremos en un area donde se encuentre un compañero, se verá reflejada en el mapa con un color especial. Hay un total de 5 zonas, correspondientes al color de cada compañero. Además por el mapeado tendremos terminales que nos darán pistas sobre el mundo en el que se encuentra el capitán, hacia donde ir, o simplemente mensajes de todo tipo.

Las zonas no están interconectadas entre si directamente, si no que tendremos una zona central y a partir de ella accederemos a las demás.

VVVVVV

Debido a lo grande y retorcido que es el mapa, tendremos unos puntos de teletransporte que al ser activados nos permitirán ir "de aquí a allá" en un abrir y cerrar de ojos. 

Morir en el juego es algo que ocurre a cada segundo, y no sería igual de divertido si tuvieras que comenzar desde el principio cada vez que el capitan se empala en el pincho de turno. Por ello, existen unos puntos de restauración cada muy poco tiempo.

Al activarlos, muramos donde muramos nos teletransportaremos a ellos, así que podremos intentarlo todas las veces que queramos. Como curiosidad, en los menús tendremos una cuenta con las muertes del protagonista, y no es de extrañar que el número al final de juego supere las 200.

Dificultad/Duración muy relativa

Desde hace tiempo VVVVVV se conoce como un juego muy difícil, pero ya sabéis que la dificultad es algo relativo, y más en un título de estas características donde la pericia de cada jugador puede hacer que el juego sea largo o sea corto. 

Extremadamente corto incluso, pudiendo ser completado al 100% en unas tres horas. El precio de VVVVVV en la eShop y su duración si eres un buen jugador puede ser el punto más negativo del juego, ya que a nadie le gustaría completar un juego por el que ha pagado casi diez euros en un par de horas... ¡unos tres euros la hora de juego! Sin duda, puede convertirse en una locura, y es que es uno de los juegos más caros de eShop.

Para jugadores que prefieran tomárselo con tranquilidad, la aventura principal puede llegar a durarles hasta 10 horas, si no son nada lúcidos a la hora de controlar al capitán.

Por suerte, y tras completar el juego, tenemos algún que otro reto interesante que pondrá a prueba a los más experimentados. Tendremos un modo Time Attack, donde podremos volver a jugar ciertos niveles en una carrera contra el tiempo. Un modo donde no podremos morir ninguna vez, y es que la inclusión de este modo (disponible al completar el juego al 100%) es una auténtica ida de olla.

Anterior
12 3 4
Siguiente3 de 4 páginas
7

Lo mejor

Jugabilidad original, adictiva y desafiante.

Los diseños de los niveles, trazados de manera magistral.

El nivel de dificultad, un reto (más pequeño o más grande) para todos.

El apartado sonoro no resulta repetitivo, haciendo amena la exploración.

Lo peor

Duración algo escasa, sobretodo si eres un buen jugador.

El precio se dispara hasta los 8 euros, de lo más caro de eShop.

Relación duración/precio, muy caro para pocas horas de juego.

Lo recibimos completamente en inglés.

¿Cómo analizamos?