Análisis VVVVVV

(3DS)

Página 2

Plataforma analizada: Nintendo 3DS
12/05/2012 00:05

¡Hola señor Pixel!

Como hemos dicho anteriormente, los píxeles están de moda. Como si de un traje hortera se tratara, las desarrolladoras encontraron una manera muy resultona y brillante de que un juego nuevo pareciera anticuado y molón, y no es otra forma que la exageración de los píxeles.

Un buen ejemplo de esto fue Bit Trip. no pudiéndose hacer más con menos. VVVVVV sigue esa estética retro potenciada hacia lo simple, con diseños muy básicos y colores sencillos, principalmente jugando con el blanco, el negro, y algunos como como el azul o el verde.

Pero si hay una cosa que destaca en un ambiente tan disturbador son los pinchos, o como también me gusta llamarlo "esa cosa que te mata". También es cierto que el 80% de elementos en pantalla podrá acabar con el capitan, pero nos detendremos después para analizar el modo de juego. Los pinchos son los elementos que dan nombre al juego, y es que como podéis ver, "VVVVVV" no es más que la representación gráfica de los propios pinchos.

A pesar de que la monotonía en el aspecto gráfico se hace patente, la tensión del propio juego nos impide que pensemos en si son repetitivos o no. 

VVVVVV

En cambio, es de alabar el genial diseño de los niveles. A cada sala que atravesemos será una sorpresa en forma de plataformas móviles, objetos moviéndose a toda velocidad y pinchos por todas partes.

Pero, ¿qué sería de esta ambientación tecno-popera sin un apartado musical cañero y enérgico? Eso es lo que encontraremos en nuestro períplo por el mundo de Viridian. Las canciones electrónicas y añejas que tanto gustan en Nicalis y que escuchamos en Cave Story repiten en VVVVVV, con el añadido de que además podremos elegir la canción que queremos escuchar al salir de expedición. No existe mucha variedad, pero se agradece que por lo menos podamos elegirlas.

Tomamos aire para adentrarnos en una de las partes más delicadas del título: 3DS no recibe una versión revisada del juego con visión panorámica. Puede parecer lógico que la desarrolladora no haya querido tocar el estilo gráfico del juego o su impecable esquema de control, pero no hay ninguna razón para que tengamos que jugarlo en formato 4:3, pareciendo entre el apartado gráfico y la forma un videojuego de DSiWare.

Por otro lado tenemos el efecto tridimensional de la consola, implantado de forma correcta sin crear grandes piruetas visuales más allá de ver capas de fondos que, si bien hacen que el juego luzca mejor, tampoco aportan nada visualmente hablando.

Anterior
12 3 4
Siguiente2 de 4 páginas
7

Lo mejor

Jugabilidad original, adictiva y desafiante.

Los diseños de los niveles, trazados de manera magistral.

El nivel de dificultad, un reto (más pequeño o más grande) para todos.

El apartado sonoro no resulta repetitivo, haciendo amena la exploración.

Lo peor

Duración algo escasa, sobretodo si eres un buen jugador.

El precio se dispara hasta los 8 euros, de lo más caro de eShop.

Relación duración/precio, muy caro para pocas horas de juego.

Lo recibimos completamente en inglés.

¿Cómo analizamos?