Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > Vulkan, la nueva API de Khronos, ya está disponible

Vulkan, la nueva API de Khronos, ya está disponible

Las pruebas realizadas con Vulkan arrojan unos resultados realmente prometedores y algunas compañías no han dudado en dar su apoyo, como Nintendo

Carlos Sánchez
16/02/2016 17:27
Clic

Hoy, 16 de febrero, el Grupo Khronos ha puesto en marcha su apuesta personal para el desarrollo de juegos y aplicaciones. Desde hoy mismo, los desarrolladores ya pueden acceder de forma completamente gratuita a la nueva API que Khronos, en colaboración con otras compañías, ha creado y cuyo nombre no es otro que Vulkan. La que está llamada a competir de tú a tú con DirectX 12 acaba de hacer erupción y se esperan grandes cosas de ella. Las pruebas realizadas con Vulkan arrojan unos resultados realmente prometedores y algunas compañías no han dudado en dar su apoyo, como Nintendo.

El Grupo Khronos ya ha puesto a disposición de los desarrolladores los drivers necesarios para el hardware que usen y también los SDK (kit de desarrollo de software) para que puedan comenzar a trabajar con Vulkan. Si por algún casual tenemos por estos lares a los futuros desarrolladores del mañana y estáis interesados en conocer las bondades de Vulkan, os recomendamos pasar por su página web para conocer más detalles sobre la API. De este lanzamiento ha hablado uno de los principales apoyos que tiene Khronos en el desarrollo de Vulkan, nada más y nada menos que Valve.

La compañía, por medio de su director y co-fundador Gabe Newell, ha comentado lo siguiente: -"estamos extremadamente complacidos con la rápida ejecución de la iniciativa Vulkan API. Gracias a la disponibilidad de Vulkan entre todas las plataformas, el alto rendimiento y un saludable ecosistema de código abierto esperamos ver una rápida aceptación por parte de los desarrolladores, superando con creces la adopción de APIs similares que se limitan a sistemas operativos específicos"-. Mensajito a Microsoft por parte de Newell.

Fuente: DSO Gaming

Noticias relacionadas
4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Terrazas
Terrazas 16/02/16 19:22:34
10
Bastante interesante el saber que Nintendo, además de ser miembro de Khronos, está involucrado en el grupo encargado de Vulkan, lo que quiere decir que muy probablemente NX soportará dicho estándar y esto sólo pueden ser buenas noticias de cara a que la nueva consola de Nintendo tenga una arquitectura amigable para los desarrolladores.

También me parece bastante curioso que algunas de las declaraciones del representante de grupo Khronos recuerden a las dichas por Iwata respecto NX y lo que se rumora con respecto a la consola que sería una familia de portátil y sobremesa que compartan arquitectura:

Spoiler
La API Vulkan tendrá los beneficios de una API de alto rendimiento que a su vez beneficiará al software multiplataforma (...)

Los desarrolladores buscan mejorar la experiencia de usuario pero preservando la batería de los dispositivos, y Vulkan ayuda a lograrlo.

Una API unificada para plataformas móviles y de escritorio también acelerará el proceso de producción de Software.
1 0
monty
monty 16/02/16 18:18:20
02
Si te animas, agradecería una columnita, a nivel básico para que lo entendamos los no informaticos, hablando de las bondades de Vulkan y de que sistemas serían compatibles
0 2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.