Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Noticias > Vuelve 'Dizzy' veinte años después de su última aventura

Vuelve 'Dizzy' veinte años después de su última aventura

Nuevo juego de uno de los personajes más antiguos de la historia de los videojuegos

Alejandro Redondo
26/11/2012 19:52
Dizzy Returns

Han pasado veinte años desde que viéramos 'Crystal Kingdom', la última aventura de Dizzy. Este personaje con forma de huevo es uno de los más longevos de nuestro mundillo, ya que fue creado por los Hermanos Oliver en la década de los 80. El primer juego se llamó 'Dizzy: The Ultimate Cartoon Adventure' y llegó a Spectrum en 1987. A partir de ahí se anunciaron varios títulos más, saliento al mercado el último en 1992.

Veinte años después, los Hermanos Oliver han decidido volver a hacer una nueva aventura sobre Dizzy, que tendrá como nombre 'Dizzy Returns' y que si todo va bien veremos en el tercer trimestre de 2013. El desarrollo del juego estará a cargo de Blitz Games Studios, uno de los estudios indepentiendes más conocidos (por títulos como 'Epic Mickey 2: The Power of two') y que fue fundado precisamente por estos dos hermanos.

Para poder llevar a cabo el proyecto, el estudio ha decidido abrir una página de Kickstarter para intentar recaudar 350.000 libras, de las cuales llevan recaudadas unas 15.000 en apenas tres días. Cuando consigan la subvención empezarán a desarrollar un juego que en principio se espera que llegue a PC y iOS, aunque según los hermanos se plantearían llevarlo a otras plataformas como WiiU, PSN, Mac, etc. si la financiación fuese un éxito. 

A continuación tenéis las primeras imágenes del juego, más una del primer título de 1987:

Galeria de imágenes - 'Dizzy Returns'

Dizzy ReturnsDizzy ReturnsDizzy ReturnsDizzy ReturnsDizzy ReturnsDizzy Returns

Fuente: Kickstarter

Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.