La compañía japonesa Nintendo ha celebrado en estos últimos días una reunión con la junta de inversores para tratar algunos de los temas de índole futura que tienen previsto abordar durante el año fiscal 18/19. La Gran N tiene entre manos varios proyectos destinados a aumentar los beneficios, entre ellos el lanzamiento de nuevos juegos para el sistema Nintendo Switch, y mejorar su presencia en otros modelos de entretenimiento. Además, la "78ª Reunión con los Inversores" ha servido para que los accionistas valoren el desempeño mostrado por algunos de los directivos de la compañía, entre ellos personalidades tan importantes como Shigeru Miyamoto. Vamos a ver qué notan han sacado los principales directivos de Nintendo en base a los resultados conseguidos durante el último curso fiscal.
Empezamos por el nuevo CEO y Presidente de Nintendo Co., el señor Shuntaro Furukawa, quien ha tomado posesión del cargo hace relativamente poco. Según los datos publicados, el máximo dirigente de la compañía japonesa cuenta con una valoración del 96,51%, que es bastante elevada si tenemos en cuenta que aún no ha hecho gran cosa. A modo de comparativa, mencionar que Tatsumi Kimishima, anterior CEO de Nintendo, recibió una valoración del 87,14% durante su primer año al frente. Shigeru Miyamoto sigue siendo uno de los directivos con mejor valoración, pues cuenta con un 97,37%. De hecho, es el que más tiene, seguido muy de cerca por Shinya Takahashi, Ko Shiota y Satoru Shibata, todos ellos con un 97,28%. Las valoraciones son muy altas, de eso no hay duda.
Nintendo se encuentra actualmente en un estado de forma inmejorable gracias a los cambios realizados en sus políticas de mercado, adentrarse en nuevos modelos de negocio e intentar expandir sus licencias a otros sectores del entretenimiento. La compañía japonesa es consciente de que el hardware y el software ya no puede ser el único método para subsistir y hace tiempo tomó el camino de la diversificación.
Fuente: MNN





