Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Noticias > Volition alaba la rumoreada característica de Xbox 720 para bloquear juegos de segunda mano

Volition alaba la rumoreada característica de Xbox 720 para bloquear juegos de segunda mano

Un diseñador de la desarrolladora afirma que los usuarios lo comprenderán.

Alejandro Sánchez González
06/02/2012 17:45

Como ya habréis leído en Blogocio, se rumorea que la próxima consola de Microsoft, a la que aún conocemos extra oficialmente como Xbox 720, incorporará un mecanismo para bloquear los juegos de segunda mano, algo que el diseñador de la desarrolladora Volition, Jameson Durall, ve como un cambio fantástico para el negocio.

Volition [1]

A través de AltDevBlog, el hombre de "Red Faction: Armageddon" afirma que el público general no aprecia el daño que hace a las desarrolladoras el mercado de segunda mano, y recibe con los brazos abiertos el rumor de que la Xbox 720 podría introducir un sistema de contraseña online general para la plataforma que ayudase a combatir ese mercado.

Hay otro gran rumor sobre la próxima consola Xbox que podría empezar a cambiar realmente las cosas, parece que no reproducirá juegos usados. Personalmente, creo que esto sería un cambio fantástico para nuestro negocio, e incluso aunque los consumidores se llevarían las manos a la cabeza en un principio, al final comprenderían por qué y no los matarían.

El sistema ya está ahí para Microsoft, todo lo que tienen que hacer es usar el DLC y el modelo de códigos que tienen para asociar un juego a la cuenta de Xbox Live.

Cada disco físico necesitaría una clave única en alguna parte del código para que la cuenta se asociase adecuadamente. Lo ideal sería ligar una versión completa a la consola registrada para que todos los miembros de la familia pudiesen jugar aunque el perfil no estuviese activo, pero de cualquier forma es exactamente como funciona ahora el modelo.

El diseñador admite que el sistema propuesto tiene fallos, pero sugiere que los problemas como el alquiler y los préstamos a amigos podría ser eliminados por Microsoft.

Podría ver a Microsoft implementando su propio servicio de alquiler que quizás les daría un código que activase el juego durante X días a cambio de una pequeña cantidad de dinero.

Eso podría funcionar también cuando prestas el disco a alguien o incluso con descargas digitales de la versión completa. También enviaría un porcentaje del alquiler a la desarrolladora con cada alquiler, mejorando así los beneficios generales que recibiríamos del juego.

Al final, creo fuertemente que tenemos que hacer algo con estos problemas o nuestra industria se va a desmoronar.

La gente no comprende demasiado el coste que supone crear estas enormes experiencias que ponemos en las estanterías por solo 60 €. Tampoco parecen darse cuenta de cuánto daño nos están haciendo cuando compran un juego de segunda mano o de que hacer una copia pirata es simplemente robar.

Sé que algunos dirán que no estoy teniendo en cuenta a las tiendas de videojuegos o el impacto que tendrá en ellas algo como esto, pero recordad que ya lo estaban haciendo bien antes de que el mercado de segunda mano se convirtiese en un alimento básico de su negocio.

Noticias relacionadas
5 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Jubileus
Jubileus 06/02/12 22:14:31
00
JA, que buena broma, si tuviera ese sistema nadie ni yo me compraria la x720, aunque los hackers podrian burlar la seguridad de la consola, solo el tiempo lo dira.
0 0
AMpzni
Staff
AMpzni 06/02/12 21:28:14
00
Muy bien, muy bien para el que habla creyendo tener toda la razón del mundo y no escucha. Muy bien. ¿Así que 60€ es poco dinero? Quizás sea poco lo que quiera ganar esta volition o quizás sientan que no han timado suficiente todavía. Claro y ahora cuando compre un videojuego sólo tomaré posesión de una copia que sólo funcionará para una videoconsola y cuando se me estropee tendré que pagar por cada videojuego comprado al comprarme mi nueva videoconsola. Eso sin contar que no podré dejar los videojuegos a mis amigos y no podré disfrutar ya llegados a estes puntos, ni de demos gratuitas. Eso sí, como se tiene poder, cambien el negocio a online todos, y así de paso dejen fuera a otra gente que les vende los productos, aunque esta ya se lleve en muchos casos un gran pellizco.
0 0
Mr-J
Mr-J 06/02/12 20:58:29
10
Parece que éste no conoce mucha gente, porque para decir que el "público lo entenderá" ya hay que estar apartado de la realidad... :S
1 0
Draen
Draen 06/02/12 18:48:21
30
yo no lo comprendo, es mas, posiblemente mas de 70% de mis juegos sean de segunda mano, si xbox3 tiene esa caracteristica, me parece algo muy negativo para la consola
3 0
Sin avatar
aldo_solano 06/02/12 18:01:23
20
Esto es una super mala noticia, espero que sea un tipo de broma, ellos nomas se quieren benceficiar a ellos, en realidad hacer esto hace que muchas tiendas pierdan mucho dinero, tiendas donde compras videojuegos usados, tiendas (como blockbuster aqui en México) que tu puedes rentar los juegos, salen perdiendo mas de los que ganan, si hacen eso en la proxima xbox 720 la verdad ni pienso comprarla NUNCA =(
2 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.