Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > Vivendi sigue al acecho de Ubisoft; sube su participación

Vivendi sigue al acecho de Ubisoft; sube su participación

Tras hacerse efectiva la toma de control total de Gameloft, el consorcio de telecomunicaciones galo, Vivendi, fija su objetivo en una presa mayor

Carlos Sánchez
24/06/2016 18:45
Vivendi

Tras hacerse efectiva la toma de control total de Gameloft, el consorcio de telecomunicaciones galo, Vivendi, fija su objetivo en una presa mayor. A lo largo de estos últimos meses hemos visto como Vivendi aumentaba su participación en Ubisoft, llegando a poseer un total del 10% de las acciones de la desarrolladora de juegos. Pero la compañía quiere más, y tras hacerse con el control Gameloft, ahora apunta a Ubisoft, de quien ya posee un 20,10% de las acciones. Vivendi ha aumentado su participación de forma más que notable desde la última vez que tuvimos información sobre estos movimientos.

Gracias a esta nueva compra, el derecho de voto asciende hasta el 17,7%. Vivendi va a por todas. De forma adicional, Vivendi ha comentado que su intención con la compra de acciones de Ubisoft no es tomar el control total, sino forjar con ello una "cooperación fructífera" entre ambos y que seguirá adquiriendo acciones de la compañía en función de la situación del mercado. A pesar de los movimientos realizados con Gameloft, el gigante de las telecomunicaciones descarta lanzar una OPA (oferta pública de adquisición), algo que sí hizo con la anteriormente citada. Parece que Vivendi busca una vía más amistosa, aunque Ubisoft no está por la labor.

Vivendi es consciente de que ante sí tiene un hueso duro de roer y está dispuesta a cualquier cosa, como por ejemplo solicitar una reestructuración del Consejo de Administración de Ubisoft para poder incluir a sus propios delegados como empresa inversora que es. Vivendi tiene planeado un gran plan de expansión comercial y su estrategia pasa por converger su contenido y el de Ubisoft. La compañía gala ya ha mostrado su descontento con estos movimientos en varias ocasiones. A pesar de ello, Vivendi sigue con su idea y no parece que vaya a cejar en su empeño. Yves Guillemot tiene trabajo por delante.

Vivendi adquiere Gameloft

Vivendi compra acciones de Ubisoft-Gameloft

Ubisoft opina sobre la compra

Vivendi aumenta su participación

Vivende vende las acciones restante de Activision

OPA Hostil de Vivendi a Gameloft

Gameloft rechaza la OPA

Fuente: Vivendi

Noticias relacionadas
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
HayabusaNinja
HayabusaNinja 25/06/16 10:00:55
00
Y Vivendi hará que Bugisoft deje de lanzar juegos llenos de Bugs?
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.