Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > Vivendi se deshace de todas las acciones de Activision-Blizzard

Vivendi se deshace de todas las acciones de Activision-Blizzard

En total, la compañía francesa se ha embolsado una cifra cerca a los 1.100 millones de dólares al vender el 5.7% de acciones restantes que poseía

Carlos Sánchez
15/01/2016 15:48
Activision Blizzard

Vivendi, empresa dedicada al espacio de la música y de la televisión, acaba de protagonizar un nuevo movimiento dentro del mercado del videojuego. Dueña de Activision-Blizzard hasta hace unos años y de un gran número de sus acciones, parece que Vivendi quiere cerrar por completo su etapa con el gigante norteamericano y ha tomado la decisión de vender todas y cada una de las acciones que le restaban. En total, la compañía francesa se ha embolsado una cifra cerca a los 1.100 millones de dólares; cifra muy elevada gracias a los títulos lanzados por Activision-Blizzard durante el pasado año.

La revalorización de las acciones ha conseguido que Vivendi pueda venderlas a una cifra muy alta y positiva para ellos, la cual no es final ya que podrían sumarse 400 millones de dólares más en concepto de recuperación de dinero por transacción. Vivendi lo tenía todo planeado ya que, según un portavoz de la compañía francesa, las acciones de Activision-Blizzard han crecido más de un 90% durante el pasado año, propiciando que la ganacia haya sido muy alta. El total de acciones vendidas por Vivendi es de un 5.7%

Hace algunos meses, Vivendi se adentró de nuevo en el sector al fijar su atención en Ubisoft y Gameloft, de las que posee un 10.39% y un 10.20% respectivamente.

Fuente: AGB

Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.