Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > Vivendi acelera en la adquisición de Ubisoft, según la agencia Reuters

Vivendi acelera en la adquisición de Ubisoft, según la agencia Reuters

Según fuentes de Reuters, Vivendi estaría en estos momentos preparando una nueva fase para su expansión y en ella figuraría una OPA para hacerse con Ubisoft

Carlos Sánchez
26/04/2017 13:37
Vivendi

Vivendi podría optar por una OPA para adquirir Ubisoft, según fuentes cercanas a Reuters

Han pasado varios meses desde la última publicación relacionada con la compra de acciones de Ubisoft por parte de Vivendi (diciembre de 2016). A simple vista, parece que la compañía gala ha conseguido frenar las embestidas del gigante de las telecomunicaciones, que ya posee una cuarta parte de las acciones y un derecho al voto del 22% en las decisiones que toma Ubisoft - insuficiente para poder cambiar la forma de trabajar de la compañía. ¿Significa esto que la agencia de telecomunicaciones gala se ha dado por vencida? Según la agencia Reuters, no. De hecho, según dos fuentes externas que han contactado con la agencia, Vivendi estaría en estos momentos preparando una nueva fase para su expansión y en ella figuraría la adquisición total de Ubisoft este mismo año.

En la actualidad, como ya hemos comentado, Vivendi posee algo más de 25% de las acciones de Ubisoft, quedando las restantes en manos de la familia Guillemot, fundadora de la compañía. Evidentemente, la compañía de telecomunicaciones tiene un duro escollo en su camino, pues necesitaría hacerse con un tanto por cierto de las acciones ligeramente superior al que posee en estos momentos si quiere hacerse con el control de Ubisoft. Eso sí, la familia Guillemot no está por la labor de ceder. Para ello, el presidente de Vivendi -Vincent Bollore- tendría previsto realizar una Oferta Pública de Adquisición (una OPA), aunque no a cualquier precio según comenta una de las fuentes de Reuters. Mediante una OPA, de carácter hostil en este caso, es como se hizo Vivendi con Gameloft.

Este año se antoja clave para el futuro de Ubisoft en el caso de que Vivendi pretenda acelerar la adquisición de la desarrolladora de videojuego. No cabe duda de que el gigante de las telecomunicaciones quiere expandir aún más sus fronteras, sobre todo si tenemos en cuenta que, en tres años, ha invertido más de 15.000 millones de euros en la adquisición de acciones de varias compañías.

Fuente: Reuters

Noticias relacionadas
5 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
jorgegoku
jorgegoku 27/04/17 00:50:01
03
Digo yo que como dueños de un empresa podrán decidir si vender o no
0 3
Jay-B3
Jay-B3 26/04/17 22:17:22
00
Tal vez con el nuevo dueño se acaban los "bugi-games" xD
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.