Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > Vivendi no se rinde; continúa adquiriendo acciones de Ubisoft

Vivendi no se rinde; continúa adquiriendo acciones de Ubisoft

Hasta hace unos días, el gigante de las telecomunicaciones galo poseía un 20% de las acciones de la desarrolladora de videojuegos

Carlos Sánchez
21/07/2016 16:20
Vivendi

Poco a poco, con sigilo y al igual que un depredador se acerca a su presa para acabar con ella y devorarla, Vivendi sigue sumando a su cartera de valores más acciones de Ubisoft. Hasta hace unos días, el gigante de las telecomunicaciones galo poseía un 20% de las acciones de la desarrolladora de videojuegos. No obstante, esta cifra ha vuelto a aumentar en los últimos días gracias a la compra por parte de Vivendi de un nuevo paquete de acciones. Con esta nueva adquisición, Vivendi suma ya un total en posesión del 22,08% de las acciones de Ubisoft. Esta cifra le da a la compañía un 20% del derecho a voto en la toma de decisiones, insuficiente todavía para poder cambiar el rumbo de la compañía.

A pesar de los intentos de Ubisoft por frenar a Vivendi, parece que esta sigue empeñada en inmiscuirse en el negocio de los galos sea como sea. Evidentemente, Ubisoft y su máximo mandatario no ven con buenos ojos esta forma de proceder, sobre todo si tenemos en cuenta la forma en la que Vivendi se hizo con el control del Gameloft. Antes de tomar posesión, Vivendi ejecutó una OPA hostil, algo que no tiene previsto hacer con Ubisoft y que ha querido dejar claro con esta última compra de acciones ya que no quiere tomar control de la compañía. En el pasado comentaron que solo buscan una colaboración que sea fructífera para ambos.

Por supuesto, Ubisoft no es Gameloft y el valor comercial es mucho mayor, lo cual se traduce en una inversión monetaria enorme y puede que imposible de sufragar por parte de Vivendi. Cómo acabará esto en algo que desconocemos, aunque seguiremos informando sobre el tema cada vez que salga nueva información. Podéis consultar todo lo acontecido en los enlaces que dejamos a continuación.

Vivendi, Ubisoft y Gameloft, compra de acciones

Ubisoft ejecuta nuevos movimientos para evitar a Vivendi

Vivendi sigue al acecho

Vivendi adquiere Gameloft

Gameloft rechaza la OPA

OPA Hostil de Vivendi a Gameloft

Ubisoft opina sobre la compra

Vivendi aumenta su participación

Vivendi compra acciones de Ubisoft-Gameloft

Fuente: Variety

Noticias relacionadas
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
thoril
thoril 21/07/16 17:08:16
20
Imagen subida por el usuario
2 0
Musty_666
Musty_666 21/07/16 16:56:09
01
¿Alguien me puede explicar un poquito sobre bolsa y hacer que entienda como cosas así son posibles? xD
0 1
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.