Poco a poco y a base de poderosas embestidas, el consorcio de telecomunicaciones Vivendi se está haciendo con el control absoluto de Gameloft, empresa fundada por la familia Guillemot y enfocada en los dispositivos móviles. En estos meses pasados, Vivendi intentó mediante una OPA de carácter hostil intentar hacerse con el control de Gameloft, sin mucho éxito eso sí. No obstante, la constante insistencia de Vivendi parece haber dado sus frutos en los últimos días. Tras haber adquirido casi un 30% en los últimos meses, Vivendi sumará en breve el 14,6% del grupo Amber Capital, siempre y cuando acepten la oferta de la compañía.
En caso de aceptar la oferta -incrementada en un 11% en comparación a la anterior-, el grupo Vivendi pasaría a tener casi un 45% de las acciones de Gameloft, lo cual le daría mucho poder en la toma decisiones. El lazo de Vivendi está apretando muy fuertemente el cuello de Gameloft y esto obligará a los hermanos Guillemot a tener que tomar una serie de medidas, sobre todo si el 55% de acciones restantes no están en su poder. El resto de accionistas parecen haber caído en las redes de Vivendi y han aceptado la oferta por acción del consorcio galo, 8 euros para ser exactos. Los últimos meses han sido un toma y daca entre Vivendi y Ubisoft-Gameloft que puede acabar mal para los segundos.
De momento, parece que los hermanos Guillemot no tienen previsto vender las acciones que poseen al grupo Vivendi, con lo cual podemos especular con que el porcentaje de acciones que controlan es superior al 50%. Vivendi aún tiene un escollo por superar para hacerse con el control absoluto de Gameloft, aunque con el arma del dinero puede que lo tengan más fácil. A continuación os dejamos unos enlaces para que veáis cómo ha evolucionado el tema en los últimos meses.
Vivendi compra acciones de Ubisoft-Gameloft
Vivendi aumenta su participación
Vivende vende las acciones restante de Activision
OPA Hostil de Vivendi a Gameloft
Fuente: Bloomberg





