Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > Vivendi aumenta su participación en Ubisoft y Gameloft

Vivendi aumenta su participación en Ubisoft y Gameloft

Vivendi acaba de anunciar que aumenta su partipación en Ubisoft y Gameloft, elevando el número de acciones en posesión a un 10.39% y un 10.20% respectivamente

Carlos Sánchez
22/10/2015 15:20
Otros atículos

Ayer tarde, el CEO de Ubisoft realizó una serie de declaraciones en relación a la compra de acciones que Vivendi ejecutó hace una semana. El gigante de telecomunicaciones italiano compró un paquete de acciones de Ubisoft y Gameloft, iniciando una nueva aventura dentro del mundo del videojuego tras la venta de Activision. En total, Vivendi compró un 6.6% y 6.2% respectivamente, generando un gasto total de 144 millones de euros. No sabemos si las palabras de Yves Guillemot han sido el detonante, pero Vivendi acaba de anunciar que aumenta su participación en Ubisoft y Gameloft, elevando el número de acciones en posesión a un 10.39% y un 10.20% respectivamente. Vivendi vuelve con fuerza, mostrando que ha recuperado poder económico.

Con esta nueva adquisición de acciones, Vivendi aumenta el gasto hasta los 244 millones de euros en relación a Ubisoft y 34.4 millones en Gameloft. Las cifras son más que considerables, tanto a nivel económico como de cantidad de acciones. El hecho de poseer un 11% de las acciones totales le da a Vivendi voz en las decisiones que Ubisoft tome en el futuro. La compañía italiana ha comentado en una nota de prensa que esta inversión es únicamente un plan estratégico para converger operaciones entre el contenido y las plataformas que posee Vivendi y la fuerza de Ubisoft dentro del mercado del videojuego. No parece que los planes del gigante de las telecomunicaciones sea decir a Ubisoft cómo tiene que hacer su trabajo. Vivendi ha mostrado cierta ineficiencia en ese aspecto.

Fuente: DSO Gaming

Noticias relacionadas
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
jajadx
jajadx 22/10/15 19:58:35
00
Son previsores ante el lanzamiento de assasin creed
0 0
Jay-B3
Jay-B3 22/10/15 19:39:36
01
Nah, sólo quiere una tajada de la billonaria industria del videojuego y para decirle a Ubisoft como hacer su trabajo debes tener un 50% en acciones no un 11% xD
0 1
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.