Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > Vivendi aumenta el número de acciones en posesión de Ubisoft; ya supera el 25%

Vivendi aumenta el número de acciones en posesión de Ubisoft; ya supera el 25%

Si Vivendi es capaz de mantener este ritmo y Ubisoft es incapaz de frenarla, es cuestión de tiempo que puedan tener voz y voto en las juntas de accionistas

Carlos Sánchez
08/12/2016 17:51
Otros atículos

Vivendi eleva su derecho al voto hasta el 23%

Vivendi tiene entre ceja y ceja a Ubisoft y no hay nada que sea capaz de parar las embestidas del gigante de las telecomunicaciones. Ayer, 7 de diciembre, Vivendi emitió un comunicado revelando un nuevo aumento en la posesión de acciones de Ubisoft, cuya cifra alcanza ya el 25.15% de total de acciones disponibles. Gracias a esta nueva adquisición, el derecho a voto de Vivendi en las juntas de accionistas ha aumentado hasta un 22.92%, todavía insuficiente para poder alterar los planes corporativos de Ubisoft a corto plazo. No obstante, la continua adquisición de acciones que está realizando Vivendi podría darle derechos antes de lo que se piensa. Hace un mes exacto, la compañía de telecomunicaciones francesa realizó una compra de acciones, y desde entonces han aumentado en más de 1% el número de acciones y el derecho a voto.

Si Vivendi es capaz de mantener este ritmo y Ubisoft es incapaz de frenarla, es cuestión de tiempo que puedan tener voz y voto en las juntas de accionistas que celebra la desarrolladora de juegos a lo largo del año fiscal. Por supuesto, la intención de Vivendi es seguir adquiriendo acciones, aunque dependerá del estado en el que se encuentre el mercado bursátil. De forma adicional, el consorcio de telecomunicaciones ha revelado que ya es la propietaria totalitaria del estudio Gameloft, fundado por la familia Guillemot, y que fue adquirido mediante una OPA hostil a mediados de este mismo año. Parece que los hermanos Guillemot han accedido a vender sus acciones, pues ahora Vivendi es la dueña al 100% de la compañía, la cual está formada actualmente por unos 6.000 empleados.

En otro orden de cosas, Vivendi ha revelado la hoja de ruta que tiene previsto seguir en los próximos seis meses, donde encontramos información relacionada con la compra de más acciones, no intentar la adquisición de Ubisoft mediante una Oferta Pública de Adquisición, intentar forjar una fructífera alianza con la desarrolladora y conseguir formar parte de la junta de directores mediante el nombramiento de un vocal propio.

Fuente: Vivendi

Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.