Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > Vivendi anuncia la adquisición de participaciones en Ubisoft y Gameloft

Vivendi anuncia la adquisición de participaciones en Ubisoft y Gameloft

La inversión total asciende a 160 millones de euros, repartidos en 140.3 millones para Ubisoft y 19.7 millones de euros para las participaciones de Gameloft

Carlos Sánchez
15/10/2015 17:16
Otros atículos

Dos años después de su retiro obligatorio por temas de índole económica, la compañía gala Vivendi vuelve al ataque dentro del sector del videojuego y lo hace con la adquisición de un tanto por ciento de participaciones procedentes de las compañías Ubisoft y Gameloft. En total, la compañía ha invertido unos 160 millones de euros en participaciones, cifra que se divide en 140.3 millones de euros en la compra a Ubisoft de un 6.6% y de 19.7 millones de euros en la compra de un 6.2% a Gameloft. La veterana compañía francesa parece que quiere reintegrarse en un negocio que tuvo que abandonar mientras era dueña del 62% de las acciones de Activision Blizzard.

Vivendi ha pasado por una etapa convulsa, la cual obligó a tomar una serie de decisiones de gran relevancia para el sector del videojuego, siendo la venta de la mayor parte de sus acciones en Activision Blizzard el tema principal En octubre de 2013, Vivendi hizo oficial la venta del 85% de su parte por un total de 8.200 millones de dólares. En años posteriores, la compañía francesa ha vivido una serie de cambios en su estructura de negocio, lo cual le ha servido para dejar un montante económico superior a los 9.000 millones de euros gracias a la venta de algunos activos. La llegada a la presidencia de Vincent Bolloré ha supuesto para Vivendi un soplo de aire fresco.

Fuente: Wall Street Journal

Noticias relacionadas
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
PhobosTG
PhobosTG 15/10/15 21:18:49
00
Que peligro tiene Vivendi...
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.