Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > Vivendi, ahora sí, toma control de Gameloft

Vivendi, ahora sí, toma control de Gameloft

El gigante de las comunicaciones galo ya posee un derecho de voto del 56%, lo cual da el control total a Vivendi en la toma de decisiones

Sin avatar
02/06/2016 14:37
Otros atículos

Ya es oficial. Vivendi, el gigante de telecomunicaciones galo, es la nueva dueña -a efectos prácticos-, de la compañía de desarrollo de juegos para móviles Gameloft. Tras conocerse hace dos días que Vivendi ya poseía el 45% del total de acciones de las que dispone Gameloft, hoy sabemos que la compañía ya posee un derecho de voto del 56%, lo cual da el control total a Vivendi de la toma de decisiones. Pese a los esfuerzos realizados, el CEO de Gameloft no ha podido parar las embestidas de la empresa de telecomunicaciones, que ha hecho todo lo posible para adquirir esta empresa familiar. Recordad que fue fundada por los hermanos Yves y Michel Guillemot.

Resignación total en los hermanos Guillemot tras haber visto como los inversores han aceptado la oferta de Vivendi y han vendido su paquete de aciones. Eso sí, aunque Vivendi es la dueña de Gameloft, los Guillemot seguirán en posesión de sus acciones. Ahora que Gameloft ha caído en sus manos, el próximo paso de Vivendi tiene todos los visos de ser Ubisoft, compañía de la cual poseen algo más del 10% de las acciones. No obstante, en esta ocasión no va a ser tan fácil. El valor comercial de Ubisoft es mucho más elevado que el de Gameloft, así como el valor de la acción. Por si fuera poco, los Guillemot llevan tiempo planificando una serie de medidas para evitar la compra.

Fuente: Bloomberg

Noticias populares
Noticias relacionadas
2 comentarios
Mensajes recientes
Kulkon
Kulkon 02/06/16 23:34:54
00
Si los inversores vendieron sus acciones a Vivendi es que poco valían (o mucho les ofrecieron xD).

Pero como decís en la noticia, Ubisoft no es Gameloft, ellos tienen más fácil realizar una recompra de acciones para evitar a Vivendi, además de que las acciones son mucho más caras y requiere mayor inversión.
0 0
PhobosTG
PhobosTG 02/06/16 14:46:59
00
Pobrecillos... Vivendi es el cancer de la industria. Si Blizzard-Activision tuvieron que autocomprarse las acciones para quitárselos de encima... por algo sera XD
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.