Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii > Noticias > Visitamos Dreambox, creadores de Robox para Wiiware

Visitamos Dreambox, creadores de Robox para Wiiware

Jose Miguel Blasco
11/05/2010 07:54
20100511_00008.jpgEl otro dia tuvimos la oportunidad de visitar los estudios de Dreambox, situados en Valencia y pasar una tarde muy relajada y divertida en donde compartimos conversación con los integrantes del estudio y que además de enseñarnos su próximo juego, pudimos conversar sobre todo tipo de temas relacionados con los videojuegos. Llevan casi un año desarrollando unos de los que juegos que en mi opinión más va a sorprender de todo el catálogo de Wiiware. Se trata de Robox, un juego muy especial, su primer proyecto y que todos esperamos que no sea el último. Dreambox está compuesta por desarrolladores que poseen una dilatada experiencia en el mundo de los videojuegos y que al final decidieron juntarse para llevar a cabo su sueño, diseñar su propio videojuego. Liderados por Julio G. Romón, fundador y Director de arte del juego, Dreambox está formado además por Santiago Moreno, Game designer, Nacho Carretero, Artista 2D y Daniel Gonzalez, Programador. Hoy en día todos sabemos que gracias a las plataformas de distribución digital, es un sueño que muchos pueden hacer realidad. Pero lo que nos quedó claro después de estar toda la tarde con los integrantes de Dreambox es que este trabajo conlleva unas grandes dosis de esfuerzo y dedicación. Muchas horas de trabajo, muchas lineas de código y sobre todo, muchas horas de probar y testear son los que marcan el dia a dia en un estudio de estas características.

20100511_00006.jpg

Es de valorar y por eso desde Blogocio en general y dswii en particular siempre estamos dispuestos a ofrecer nuestro granito de arena para que estos pequeños estudios que trabajan con la misma ilusión o incluso más que los grandes estudios, tengan su pequeño espacio de visibilidad y su trabajo pueda llegar al mayor número de usuarios posible. Porque hay que tener en cuenta que no pueden contar ni con grandes campañas de marketing ni anuncios en medios especializados y muchas veces la calidad de su trabajo es mucho mayor de lo que vemos anunciado en los grandes medios. 20100511_00007.jpgY después de este pequeño discurso, pasamos a lo que imagino todos quereis saber. ¿Como es Robox? ¿Cuales han sido nuestras impresiones?. Tuvimos ocasión de probarlo a fondo y pronto podreis leer en dswii un completo avance sobre el juego, pero la conclusión es que según mi opinión estamos antes uno de los mejores juegos del catalogo de Wiiware. Las razones son varias. Primero llama la atención su aspecto gráfico, unas deliciosas 2D que recuerdan los juegos clásicos retro. Otra su duración, muchisimo más alta que la media de los juegos de Wiiware, en parte por su dificultad, bastante alta, lo que nos lleva otra vez a la época retro, una época en la que los juegos eran un reto y no como ahora que se convierten practicamente en películas interactivas y que se juega únicamente por el deleite visual y que la palabra "morir" se ha erradicado. Si sois jugones de toda la vida y habeis pasado horas delante de vuestro ordenador o consola intentando superar retos y llegar al final de un juego, Robox es vuestro juego, no os defraudará. La fecha de salida aún no se sabe, pero en dswii estaremos muy atentos para anunciarlo lo antes posible ya que el juego bien lo merece. Será una inversión que amortizareis en horas de juego y diversión...y no nos equivoquemos, quien no se ha quedado a gusto después de acabar ese juego que tanto se nos resistía. Ahí está el verdadero placer del jugón.
Noticias populares
Noticias relacionadas
8 comentarios
Mensajes recientes
Ocky
Ocky 12/05/10 04:11:49
00
Otra joya para WW cvuantas van ya?

P. D.
Buen artículo.
0 0
xofox
xofox 12/05/10 00:52:56
00
Ya ansío su salida. Es uno de los juegos de WiiWare que más espero.
0 0
FJLink
FJLink 11/05/10 15:55:19
00
Genial.
Realmente maldigo el hecho de que lleve MESES sin encontrartarjetas de puntos Wii en ninguna tienda. Aún tengo pendiente el Zombie Panic...
0 0
a3hmax
a3hmax 11/05/10 14:34:33
10
¿Y quien dijo que las 2D estban muertas? si ahora es que hay de sobra y menos mal que es asi. Robox promete dificultad y duracion, una mezcla que en estosdias es dificil de ver, porque los juegos de hoy en dia son cortos, y de dificiles... como sea, con esas premisas ya me han vendido a mi una descarga.
1 0
fabio
Staff
fabio 11/05/10 14:09:27
10
Joer, tiene una pinta fantástica. Esperando el avance con ganas...
1 0
Uxio
Staff
Uxio 11/05/10 13:52:11
10
Gran artículo, da gusto ver cómo no paran de salir desarrolladores con talento independientes, WiiWare se está convirtiendo en una verdadera cantera de grandes programadores, un aliciente más para tener una Wii.
1 0
mikisaibot
mikisaibot 11/05/10 11:49:31
10
Gran artículo y juegazo que se nos viene. Este, a la saca a la que salga...muchas ganas de poderlo probar.

Y en cuanto a las últimas palabras...jamás olvidaré la sensación de pasarme los 6 megaman de la NES...casi me saltan los lagrimones y todo...xD asi que si, tienes razon.
1 0
DarkRuffy
DarkRuffy 11/05/10 10:56:10
10
Que gran artículo jotaeme y que GRAN verdad tus palabras finales... Lo espero como agua de Mayo. Es toda una delicia visual con el encanto de los juegos de antes. Se hará notar =P

Salu2!
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.