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Visceral afirma haber tenido que simplificar Dead Space 2 durante el desarrollo

Según los beta tester era demasiado difícil

Redacción
09/01/2012 21:45
Logo [1]

El equipo de desarrollo que se ha ocupado de Dead Space 2, Visceral games, afirma que ha tenido que bajar el nivel de dificultad del segundo episodio de la serie horror durante el desarrollo. Al parecer los testers del juego habían encontrado muchas dificultades al continuar con la historia.

En una sesión de preguntas y respuestas en la web de Electronic Arts, el combat & control designer, Brian Bartram, ha afirmado que al inicio Dead Space 2 necesitaba mucho mas empeño y astucia por parte del jugador respecto a la versión final del juego.

“Habríais tenido que ver algunos niveles y puzles de Dead Space 2, algunos jugadores habrían apreciado si los hubiéramos mantenido así de difíciles, largos y complejos. Pero cuando 2 o 3 personas de las 10 encargadas de probar el juego no consiguen superarlos, debemos necesariamente reducir la dificultad. Pero esto es solo un ejemplo de beta testing”.

Bartram ha continuado a explicar que el desarrollo de juegos “triple A” a menudo son una lucha entre proyección y producción.

“El sector del “design” quiere realizar un juego gigantesco e incluir las cosas mas interesantes en el. La producción quiere que el juego sea adquirible por cuantas mas personas posibles. Hay que alcanzar un compromiso y en esta fase es inevitable cortar contenidos, reducirlos, simplificarlos, pero este proceso debería destilar la esencia central del juego, lo que es fundamental en cualquier titulo.

Por lo que respecta las mecánicas de juego, se traduce en la realización de las celebres columnas portantes del juego, entre 3 y 5 mecánicas que serán utilizadas frecuentemente en la partida y que a menudo son mezcladas para formar la mayor parte de la experiencia de juego”.

Sin duda el argumento de Bartram es interesante para conocer lo que se esconde tras el desarrollo de un juego, es una pena que al consumidor le haya llegado una versión simplificada del juego, pero quien sabe, a lo mejor era realmente demasiado difícil.

Fuente|EveryEye

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7 comentarios
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Mensajes recientes
yoyo1one
yoyo1one 10/01/12 12:15:38
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¿Y los testers eran niños de 4 años?
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Kase
Kase 10/01/12 08:10:56
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Ami me costo pasarme el 2 un poco mas que el uno y eso que cuando cogi el uno, era nulo para los juegos shooter y de miedo la verdad xDD
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Mr-J
Mr-J 09/01/12 23:09:57
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Pues ya podrían haber pillado unos betatesters un poco más hábiles... xD
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aaron1988
Staff
aaron1988 09/01/12 22:12:24
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@linkvron ahora toma esa estadistica con 1 millon de ventas... 200/300 mil usuarios jamàs habrian acabado el juego...
No me parece una cifra tan baja...
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linkvron
linkvron 09/01/12 22:09:17
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"Pero cuando 2 o 3 personas de las 10 encargadas de probar el juego no consiguen superarlos, debemos necesariamente reducir la dificultad"
¿Por el 20-30% de NO superación de un nivel decidieron bajarle la dificultad? Asombrado me hallo...
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Sin avatar
Mermeladas 09/01/12 21:52:28
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Asi lo ubieran dejado, testers llorones, la dificultad muchas veses es lo divertido del juego.
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FranShepard
Staff
FranShepard 09/01/12 21:49:38
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Esperemos que estos detalles que comentan se vean reflejados en la tercera entrega, dead space  es una de las franquicias que mas me esta gustando en esta generación y a pesar de que el cambio del 1 al 2 es considerable, ojala el 3 sea una paso hacía delante ^^
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