Análisis Virtue's Last Reward

(3DS, Vita)

Estás en: JuegosAdn > Nintendo 3DS > Análisis > Virtue's Last Reward (Nintendo 3DS, PS Vita)

Chunsoft nos vuelve a sorprender tras el éxito de '999'. ¿Quieres ver de qué se trata?

Plataforma analizada: Nintendo 3DS
Javier Romano Álvarez
05/04/2013 01:30
La secuela de uno de los juegos más laureados de Nintendo DS por fin llega a nuestro país de la mano de Rising Star Games. Unos nuevos Nonary Games en los que la traición o la cooperación serán claves para sobrevivir.
Virtue's Last Reward

De la mano de Rising Star Games llega a Europa la última joya del territorio nipón. Tres años después del lanzamiento de '999: Nine Hours, Nine Persons, Nine Doors', Chunsoft nos propone un título que retoma la exitosa mecánica y ambientación de su predecesor para traernos la secuela de uno de los reyes del catálogo de Nintendo DS.

'Virtue's Last Reward' nos presenta una historia llena de tensión, conflictos personales y misterio, en el que la amistad y la traición será la clave para sobrevivir y lograr escapar con vida de unos nuevos “Nonary Games”. La exploración, toma de decisiones y la empatía se dan cita en un título en el que nada es lo que parece y en el que los giros argumentales cambiarán nuestra percepción de cada uno de los personajes conforme avancemos.

La crítica lo ha ensalzado y el éxito parece repetirse con esta nueva entrega. ¿Quieres saber por qué? Sigue leyendo.

Lo que nos espera en Virtues Last Reward

En la historia tomaremos el papel de Sigma, un estudiante universitario que no recuerda nada sobre cómo llegó a los “Nonary Games”. La única imagen que revolotea en su cabeza es la de una persona enmascarada a través del cristal de su coche mientras perdía el conocimiento por última vez. Una vez se despierta se encuentra en un ascensor acompañado por una chica a la que nunca ha visto, la cual sí parece conocerle a él. Tras resolver un pequeño rompecabezas, los dos extraños se encontrarán en una gran estancia en la que esperan otros siete personajes.

Virtue's Last Reward

Reloj con el que se despiertan cada uno de los personajes

Una vez allí, el argumento y nuestra misión nos son reveladas por la persona que está detrás de este macabro experimento, Zero. Usando la imagen de un conejo animado por ordenador nos dirá que debemos colaborar entre nosotros para poder salir de ahí, tras superar los “Nonary Games: Ambidex Edition”. Tras completar cada ronda (habitaciones, en la práctica), daremos o quitaremos puntos a nuestros compañeros. Cuando uno de estos personajes llegue a 9 puntos, tendrá la capacidad de abandonar los “Nonary Games” con vida. Si llega a cero puntos, morirá. Por si faltara algo, Zero es uno de los personajes de los que convive con nosotros, por lo que la confianza/desconfianza hacia un personaje u otro cambiará continuamente.

A partir de ese momento, los hechos se irán sucediendo de forma frenética, manteniendo en tensión  al jugador en todo momento. Cuatro son los elementos sobre los que gira la historia: la cooperación/traición entre los personajes, el tiempo en contra, la toma de decisiones y la resolución de puzles para seguir avanzando. La misión, como en '999', será conseguir escapar de ese lugar. Para darle más emoción, cualquier personaje morirá si el número de puntos llega a cero. Como podréis imaginar, sumar o restar puntos dependerá del primer punto comentado, colaborar o traicionar, siguiendo el esquema del dilema del prisionero.

Falsas apariencias, conexiones entre los personajes anteriores al momento de entrar ahí, homicidios, amenazas y escenas de tensión se sucederán a lo largo de una historia que te atrapará desde el primer momento y a la que no querrás dejar de jugar hasta que conozcas los secretos que guarda aquel experimento.

Anterior
12 3 4
Siguiente1 de 4 páginas
8.5

Lo mejor

Historia intensa y emocionante

Duración sobresaliente y muy rejugable

Se adapta perfectamente a las características de Nintendo 3DS

Buen equilibrio entre narración, puzles y cinemáticas

Lo peor

Juego no traducido al castellano

Puede hacerse pesado en algunas partes

¿Cómo analizamos?
15 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
yomismo11
yomismo11 18/07/14 15:45:44
00
lo tengo, me esta gustando.
0 0
LaRCHS
LaRCHS 10/04/13 14:34:36
00
Me encanta el género por lo que en un futuro me plantearé adquirilo, que tiene muy buena pinta.
0 0
Thrasto
Thrasto 10/04/13 13:16:19
10
Hola Michael, quiero jugar a un juego... XD
1 0
Sin avatar
yune122448 07/04/13 22:50:17
00
Yo lo tengo y la verdad es que es un ingles sencillito. Ademas es como en los tipicos videojuegos japoneses que en los dialogos te repiten 3 veces lo mismo pero con diferentes personajes y diferentes palabras en el mismo mopmento porque es algo importante y tu no dejas de darle a la A porque te has enterado a la primera y aburre. Lo bueno es que aqui se agradece porque esta en ingles XD
0 0
Godotnix
Godotnix 07/04/13 15:58:38
00
Me había parecido leer Chungosoft, XD. Lástima que no lo hallan traducido, porque si ellos son vagos de no traducirlo al castellano, yo soy aún más vago de ir a la tienda a comprarlo y de hacer el esfuerzo de leerlo en un idioma que no es el mío
0 0
Jamopher
Jamopher 07/04/13 11:55:55
00
Juegazo que llevaba esperando desde que me terminé el 999.
De hecho, me lo terminé ayer por la mañana y he decir que me ha parecido incluso superior al 999 (aunque echo de menos los sprites 2D).
Ahora toca esperar a que salga la deseada tercera parte.
0 0
TioBraulio
TioBraulio 07/04/13 00:36:19
00
Este juego lleva en la store desde noviembre... Ya iba siendo hora del análisis
0 0
Vax
Vax 05/04/13 22:14:40
00
Cuando lo encuentre a 20 € es una compra segura.
La demo me encantó(y me tuvo 1 hora pegado hasta que me la pasé).

Así que el juego será larguito y rejugable...pero claro...en inglés...sin ser la releche...como que más de 20 no pago.
0 0
Daeve
Daeve 05/04/13 16:16:22
00
Tras jugar al 999, este quería probarlo, pero por ciertos motivos dudo que pueda conseguirme con él hasta pasado un tiempo largo.
Buen análisis. :3
0 0
Vash_estampida
Vash_estampida 05/04/13 13:48:24
00
Los que lo querais en formato físico daos prisa, porque este va a ser uno de esos juegos fantasma. Una vez vendido, no mas distribución.
0 0
Fannychan
Fannychan 05/04/13 10:00:27
00
Tiene una pinta estupenda!! Ademas ya lo venden en formato físico, lo vi el otro dia en el game con un precio bastante bueno, 31€· Algun dia de estos me hago con el juego seguro.
Saludos!!
0 0
DamonGant
DamonGant 05/04/13 03:06:21
10
Esta es la clase de los juegos por los que agarras un diccionario de inglés y lo pones al lado de la consola a la par que juegas a esta joya. Mira que soy de esos que a veces se pone un poco quisquilloso con el tema del idioma, pero este juego tiene el listón MUY alto como para dejar de jugarlo solo porque está en Inglés.

Sin duda, el juego con el cuál estrenaré mi futura 3Ds *O*
1 0
Sephy
Sephy 05/04/13 02:04:18
00
Da fuq? Habéis puesto que es de Vita, pero leyendo se ve que habláis a la versión de 3DS xD
0 0
Vash_estampida
Vash_estampida 05/04/13 02:04:16
00
El analisis está bien salvo porque sueltas algun que otro spoiler menor de la relación de los personajes :/
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.