Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > Virtual Boy ha dañado la industria de la Realidad Virtual, según el creador de Oculus Rift

Virtual Boy ha dañado la industria de la Realidad Virtual, según el creador de Oculus Rift

El experimento de consola portátil fue uno de los mayores fracasos de Nintendo

Adrián Míguez
11/01/2016 15:51
Virtual Boy

Que Virtual Boy ha sido un borrón en la carrera profesional de los desarrolladores de Nintendo es algo de lo que no cabe duda. El intento de consola portátil que Nintendo lanzaba en 1995 fue un fracaso en toda regla, pues no cumplía con las especificaciones de una consola portátil (excesivamente grande para llevarse consigo) y no contó con un catálogo de videojuegos demasiado amplio.

Pero los efectos negativos de Virtual Boy parecen no terminar con el paso de los años. Así lo asegura Palmer Luckey, creador de Oculus Rift. Siendo preguntado acerca de Virtual Boy el creativo ha declarado

No es realmente un dispositivo de Realidad Virtual. Sin sensor para el movimiento de la cabeza, con un pequeño campo de visión, esencialmente era una pantalla 3D monocroma. Una verdadera pena, también, porque la asociación de la Virtual Boy con Realidad Virtual dañó a la industria a largo plazo.

Palmer Luckey, creador de Oculus Rift

Sin embargo, para el creativo americano no todo en Virtual Boy ha sido malo: "Tenía la primera pantalla LED en un dispositivo de consumo. ¡Probablemente ofrecía el mejor contraste en una pantalla hasta ese momento!".

Fuente: Gamespot

Noticias populares
Noticias relacionadas
48 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
soragranda
soragranda 13/01/16 08:15:44
01
Esto es lo tipico, digo que nintendo es malo y internet explota, aka publicidad, a patcher le resulta XD.
0 1
soragranda
soragranda 13/01/16 08:14:04
00
Pues fue las primeras en darle publicidad a al VR, este palmer se fumo una clasica XD.
0 0
FlechaVerde
FlechaVerde 12/01/16 15:19:45
00
Palmer haber tenio tu los santos eggs de sacar un dispositivo de RV con la tecnologia de hace 20 años y despues hablas.
0 0
Sin avatar
minush58 12/01/16 02:39:36
01
Con el precio de Oculus, el que está dañando la realidad virtual es otro. Oculus no es realidad virtual, es una pantalla con sensor de movimiento y te la tratan de meter a un precio desorbitante como si se tratara de la tecnología más innovadora del mundo.
No defiendo a Nintendo, pero que tampoco trate de agarrarse de fracasos de la historia para justificar su producto que apenas está lanzando
0 1
thofick
thofick 11/01/16 23:33:06
40
La game boy daño la industria de las consolas portátiles a largo plazo, sin colores, sin alta definición, sin conexión a internet, Una verdadera pena.
4 0
DarkRuffy
DarkRuffy 11/01/16 21:25:58
00
Guao, vaya puyita a Nintendo, así de gratis, xD.
0 0
jgamerx
jgamerx 11/01/16 21:25:51
00
como se la pegue estas palabras le pesaran mucho
pd: es una tecnologia de hace 20 años y era mas barata campeon
0 0
Redfield_1985
Redfield_1985 11/01/16 21:02:19
84
Palmer Luckey:

Mi hija de 6 años: "Papá, la Realidad Virtual no es de verdad."

No te lo perdonaré jamás, Virtual Boy. Jamás.
8 4
DFL
DFL 11/01/16 20:46:56
04
No [...]
Palmer Luckey, creador de Oculus Rift


Me ha encantado esta parte de sus declaraciones, a partir de ahí como que pierde al darme esa "ligera" impresión de que es profundamente estúpido.

Sinceramente yo ya ni recordaba la existencia de Virtual Boy. Vale que por esa época yo sólo tenía un año, pero es que precisamente es una consola digna de olvidar y dudo que haya mucha gente que la tenga presente. Si tan mala imagen le da a Oculus Rift pues que no nos la recuerde.
0 4
Jay-B3
Jay-B3 11/01/16 19:16:32
10
Este tio ya se siente un Dios de la VR que todo lo sabe? Hay que darle mérito a Nintendo de crear el Virtual Boy en el '95 cuando la tecnología VR ni se soñaba tuvieron que pasar 20 años para que esta tecnología funcionara bien...o eso creo xD
1 0
Musty_666
Musty_666 11/01/16 19:12:36
10
Pues sin Nintendo no habría concepcion de VR en videojuegos así que xdddd
1 0
Santiago
Santiago 11/01/16 18:30:03
01
Si oculus fracasa sera mas que nada porque la idea no es atractiva a un monton de gente.
A mi francamente me atrae, pero no para comprarlo. Pues no me imagino en mi casa con esa cosa en la cabeza. Creo que es peligroso para algunas mentes debiles.
No tardara en llegar el video de youtube donde algun pobre asiatico se prenda fuego mientras juega muy campante.
0 1
layton211
layton211 11/01/16 18:19:03
00
En mi opinión si Oculus Rift llega a fracasar va hacer por muchos otros factores,menos por Nintendo. Iniciando por el Precio y agregando a este que si no tienes una pc con los requisitos mínimos te toca comprarte una nueva, en fin terminaras gastando alrededor de $2000, si quieres disfrutar de esta nueva experiencia. Otro de los factores que podría afectar sus ventas es la falsa idea de realidad virtual que nos ha vendido Hollywood durante años con sus películas como Tron: Legacy, entre muchas otras, donde de alguna forma podemos ir a un mundo digital desplazarnos a nuestra voluntad y sentir todo lo que pase en ese mundo. Para muchas personas eso es realidad virtual. Otro de los factores claramente seria la competencia en este caso Sony(Ya que Microsoft va enfocado a otro mercado, al menos eso pienso yo) siempre y cuando Sony ponga un precio aceptable a sus gafas, podría llegar a vender mucho mas que Oculus Rift.
0 0
Txoubi
Txoubi 11/01/16 17:43:45
02
Me despierto de la siesta y encuentro esto. Guau. No tengo palabras ¿En qué parte de la biblia dice que Satanás creó a Nintendo? xD
0 2
Sin avatar
Aiken 11/01/16 17:40:45
11
los ordenadores y consolas de los 80 fueron malos para la industria a largo plazo .. pero si solo tenian 16 colores en pantalla!!! no eran verdaderas consolas ni verdaderos juegos .... sarcasm mode off ... vaya tela el Mr.Luckey ... ya le vale ...
1 1
OswaldOdon
OswaldOdon 11/01/16 17:38:53
00
Yo tengo mi virtual boy y aunque no tengo juegos me parece q es un aparato para adultos por todo lo q pesa y lo frágil q se siente.
0 0
anduresu
anduresu 11/01/16 17:15:02
10
Poniendome en el mejor de los casos y haciendo el mejor esfuerzo de interpretación posible me parece que el tipo esta queriendo decir algo así como "La inversión en realidad virtual se vio afectada por el fracaso de Virtual Boy" (que esto puede ser perfectamente creíble). Pero esto es demasiado interpretar para un comentario, a mi parecer, sin sentido xD.
1 0
Mortox
Mortox 11/01/16 17:06:51
10
A esto es lo que llamo Publicidad Gratuita y Golpear un Vaballo Muerto al mismo tiempo.

Otro absurdo mas para la lista.
1 0
Origen
Origen 11/01/16 17:03:02
20
Esto es sencillo. Buscar la polemica y/o mantenerse de actualidad ahora que has/vas a sacar un producto que a tu juicio es revolucionario.

Como se suele decir, 'Dadme publicidad que estoy haciendo cosas'.
2 0
leafcodes
leafcodes 11/01/16 16:53:06
00
Joa he visto el colmo, ahora Nintendo tiene la culpa de la marikoneria d estos tipos y la tecnología VR.
0 0
Tormenta
Tormenta 11/01/16 16:48:27
00
Oleeeeee!!!! Declaraciones sin sentido... xD
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.