Análisis Virtua Tennis 4

(Vita)

Página 4

Plataforma analizada: PS Vita
28/03/2012 00:05
Virtua Tennis 4

Si bien podemos jugar a individuales, dobles o minijuegos en partidas no igualadas, se echa de menos algún extra ideado especialmente para la ocasión, como torneos o modalidades estilo "rey de la pista". Aún así, lo que de verdad se echa de menos como hemos dicho es una estabilidad online decente. El lag es continuo durante todo los partidos y el tiempo de respuesta puede llegar al segundo, algo que, a la hora de sacar o en puntos en los que necesitamos toda la precisión posible, puede pasarnos factura y, porqué no, hacernos perder un partido. No es injugable, pero sí francamente molesto.

Además, la comunidad formada entorno al juego no es excesivamente grande, y la búsqueda de partidas igualadas puede llegar a desesperar a más de uno. Para paliar la espera se nos propone echar un modo arcade, pero a pesar de eso podemos completar más de tres veces dicha opción sin haber hallado un rival. De ese modo uno de los mayores atractivos para la compra del juego queda descartado como galardón abanderado y se convierte en la mayor asignatura pendiente de Virtua Tennis 4: WTE.

Un apartado técnico idóneo

Técnicamente Virtua Tennis está a la altura de las espectativas y, una vez más, hace gala de la potencia de PlayStation Vita, que sigue sorprendiendo (habrá que ver durante cuanto tiempo). En portátil el juego de forma casi idéntica a como lo hizo en sobremesa hace unos meses, aunque resulta mucho más llamativo debido a las dimensiones de la pantalla. Sobra decir que visualmente es el mejor juego de tenis que ha pasado por una portátil (a pesar de no estar exento de errores). Unos colores muy vivos y una fluidez idónea son sus señas de identidad. Aún así existen muchos elementos a mejorar, como las físicas de los jugadores, la de la ropa o su expresividad facial.

Virtua Tennis 4

Sonoramente resulta igual de notable, y aunque las melodías y la música de los menús principales no desprenden demasiado carisma, los efectos de sonido se encuentran fielmente recreados, ya sean los gritos de los jugadores, las notificaciones del árbitro, o los vitoreos/abucheos del público. No es ningún alarde ni ningún ejemplo del que se deba tomar nota pero cumple sin problemas aquello que se propone.

Conclusiones

Virtua Tennis llega y convence. Aunque en un principio, y debido a múltiples fallos (algunos más graves que otros), pueda parecer que éste hecho sea debido a la ausencia de competencia directa en su ámbito, la verdad es que lo logra por ofrecernos una experiencia completa y muy recomendable.

Es un juego al que le sienta como un guante ser disfrutado en una portátil, ya que proporciona diversión y adicción en pequeñas dosis, permitiéndonos disfrutar de él correctamente en cualquier parte. Una jugabilidad arcade, intuitiva y muy directa, se suma a una oferta de modos de juego amplia y gratificante, para contrastar con un apartado técnico que no termina de impresionar, números bajos en cuanto a tenistas y pistas se refiere, y múltiples problemas en uno de sus mayores reclamos: el modo online.

En definitiva, Virtua Tennis 4: World Tour Edition no es un mal título, ni mucho menos, es una más que digna versión y adaptación de su antecesor en sobremesa, y a pesar de cumplir, cede demasiado espacio en muchos ámbitos a una futura entrega o a un futuro rival en el género, lo que hará que sea superado con facilidad por aquel que se lo proponga. Queda por ver si ésto ocurre a corto plazo... o a largo

Anterior
12 3 4
Siguiente4 de 4 páginas
7.5

Lo mejor

El modo Campeonato mundial

Las aplicaciones VT

Lo peor

Carece de las licencias oficiales

Problemas en el online

¿Cómo analizamos?