Análisis Virtua Tennis 2009

(Wii)

Estás en: JuegosAdn > Wii > Análisis > Virtua Tennis 2009 (Wii) > Página 3

Página 3

Plataforma analizada: Wii
14/07/2009 20:30
Virtua Tennis 2009

Es realmente satisfactorio colocar la pelota exactamente donde queremos en el saque y en algunos puntos, pero en algunas ocasiones la rutina del punto se verá truncada por una pelota a la que el juego no ha respondido bien.

De todos modos, es un gran punto de partida para el WM+, que nos hace abrir boca para lo que está por venir (o eso es lo que todos esperamos), es lógico que los primeros juegos no lo aprovechen al 100%, y aún así, funciona de manera correcta, aunque no llega a alcanzar mejor nota.

Un verdadero handicap con las horas de aprendizaje que tendremos que superar antes de poder jugar de verdad, un detalle que sin duda desesperará a más de un jugador, acostumbrado al juego directo y sin florituras de VT.

Antes de comenzar cada punto tendremos que "calibrar" el WM+ apuntando al tenista, de este modo se garantiza una respuesta lo mejor posible del control, lo cierto es que corta un poco el ritmo de juego, pero en cuanto te acostumbras pasas a hacerlo en un par de segundos de manera mecánica.

Virtua Tennis 2009

Soltar un golpe cruzado es fácil, de hecho al principio sólo seremos capaces de cruzar la pelota, los golpes paralelos ya son otro cantar, donde nuestra precisión con el mando, el timing y otros factores influirán en el devenir de nuestra empresa.

El juego posee varios tipos de control, podemos jugar sólo con el WiiMote, sin Nunchuck, en un modo de juego más casual, el tenista correrá automáticamente, y al no tener la precisión del WM+ una barra de potencia determinará la dirección en el momento que agitemos el mando, un modo efectivo al 100%, aunque nos sentiremos un poco fuera de lugar jugando en Wii de esta manera.

Tanto si tenemos el WM+ como si no, es recomendable jugar con el Nunchuck para dirigir nuestro tenista, ya que la máquina a veces lo controla de una manera extraña y caótica, aunque aviso, acostumbrados a Wii sports, controlar el Tenista a la vez que los golpes de raqueta se nos hará realmente complicado, sumando enteros a la ya de por sí complicada curva de aprendizaje.

El control recomendado el Wii Motion con WM+, con Nunchuck, de esta manera podremos sacarle todo el jugo al juego.

Virtua Tennis 2009

El control de juego depende más de cómo movamos la muñeca, que del movimiento del brazo completo, algo que tardaremos en descubrir y pillarle el truco, pero como comentaba, la posición del tenista sigue determinando demasiado la dirección de la bola, lo que se traduce en un sistema demasiado conservador, ya que ésta es la manera de jugar con un pad.
Virtua Tennis es un buen comienzo para el WM+, periférico que sin duda puede dar mucho más de sí, y que promete dar mucho juego en futuros títulos.

Conclusión

Virtua Tennis es la punta del iceberg de lo que nos espera con WM+, sin duda una meritoria primera aproximación al control prometido por este periférico, el juego está lastrado por carencias gráficas y fallos en el control, pero si el jugador puede superarlas podrá hacerse con un buen juego.

Sega ha conseguido implementar un nuevo sistema de control, y pese a sus carencias, supone una interesante evolución, un juego que aunque no pasará a ser recordado, sin duda satisfará las ganas de repartir raquetazos de muchos jugadores, y que, pese a sus carencias, ha conseguido levantar más ruido e incluso mejores notas de la prensa especializada que sus homónimos en Ps3 y 360.

La batalla con el juego de EA sin duda ha despertado aún mayor interés, cuál es el ganador sin duda depende de los gustos personales de cada jugador, mientras tanto, esperemos que el año que viene se lance una revisión que corrija los defectos de este correcto Virtua Tennis 2009.

Anterior
12 3
Siguiente3 de 3 páginas
7

Lo mejor

Se ha evolucionado el sistema del control

El sonido

La inclusión del WM+, aunque con matices

Lo peor

Algunos errores con el WM+

Calibrar antes de cada punto, un poco tedioso

Algunas carencias gráficas

¿Cómo analizamos?