Análisis Virtua Tennis 2009

(Wii)

Estás en: JuegosAdn > Wii > Análisis > Virtua Tennis 2009 (Wii)

Sega ha conseguido implementar un nuevo sistema de control, y pese a sus carencias, supone una interesante evolución

Plataforma analizada: Wii
Uxío P. R.
14/07/2009 20:30
Virtua Tennis, una franquicia que ha adquirido buena parte de su fama en los salones recreativos, y con grandes adaptaciones a consolas de sobremesa, sus características han sido siempre un juego directo y arcade, sin demasiadas complicaciones para agarrar el mando y ponerse a jugar.

Sin embargo, el control de Wii está provocando un efecto innovador en el control de muchos juegos (que le pregunten a Konami con PES Wii), y Sega ha respondido a la llamada con un Virtua Tennis convertido en un verdadero simulador, esta vez la cosa se pondrá más complicada como veremos en el apartado correspondiente.

Virtua Tennis 2009

Además otro de los grandes atractivos de este DVD es ser uno de los primeros en hacer uso del nuevo accesorio de Nintendo, el Wii Motion Plus, son muchos los jugadores que han opinado sobre éste de diversas maneras, y de nuevo, en el apartado "jugabilidad" (que promete ser extenso) te lo contaremos todo.


Dejémonos de preámbulos, y vamos a meternos en materia, espero que disfrutéis leyendo el análisis de Virtua Tennis 2009 de Wii:

Gráficos

La elección de personajes diseñados de manera realista (y no con estética cartoon como en Grand Slam Tennis de EA) es un acierto teniendo en cuenta que se trata de un juego de simulación, personajes cabezudos y cómicos habrías estado fuera de lugar.

Contaremos con un buen elenco de tenistas reales (aunque en el modo de juego principal jugaremos con un tenista creado por nosotros), entre los que está nuestro campeón Rafa Nadal, su aspecto en pista es satisfactorio, aunque en los primero planos algunos diseños (sobre todo el de algunas tenistas femeninas) deja algo que desear, con un aspecto extraño en los rostros (ojos demasiado marcados, o caras inexpresivas).

Virtua Tennis 2009

Sus gráficos en general beben de las versiones de Ps3 y 360, con una lógica bajada de resolución y otros elementos, pero lo cierto es que se nota en las múltiples animaciones que vemos en pista, y en los detallados diseños que algunos escenarios, el precio que se paga por este "downgrade" es alguna caída de framerate en planos generales (afortunadamente nunca jugando) y jaggies, aunque no tan exagerados como en otros juegos que se han hecho famosos por esta desafortunada causa.

El bote de la pelota es idéntico se juegue en la superficie que se juegue, algo que ocurre en todas las versiones de VT y que sin duda es algo a mejorar en próximas ediciones del juego.

Aún así, gráficamente cumple, buenas animaciones de los tenistas, sombras, movimientos de cámaras, recoge-pelotas, árbitro... lo que no me ha gustado tanto es el diseño del público, demasiado artificial y pixelado, pero por suerte nos olvidaremos mientras jugamos, pero de nuevo, y ya es una peligrosa constante en Wii, nos quedamos con la sensación de que se pudo hacer mucho más.

Virtua Tennis 2009

Sonido

Si ya habéis jugado a algún Virtua Tennis sin duda ya sabréis la música cañera que suele acompañarlos, incluso durante el juego, la versión Wii no es una excepción, y la música seguirá dándole ritmo y emoción al juego, una fórmula sobradamente probada y que funciona a las mil maravillas, a destacar el parón en la música cuando vamos a ejecutar un match point, sin duda consigue el efecto de crear tensión.

Se ha realizado un gran esfuerzo en captar los sonidos que emiten los tenistas al golpear la bola, y otros efectos FX como las ovaciones del público, el contacto de la raqueta con la pelota y los gritos de los jueces has sido bien recreados.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
7

Lo mejor

Se ha evolucionado el sistema del control

El sonido

La inclusión del WM+, aunque con matices

Lo peor

Algunos errores con el WM+

Calibrar antes de cada punto, un poco tedioso

Algunas carencias gráficas

¿Cómo analizamos?
19 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
ADNBot
Staff
ADNBot 19/08/09 16:56:09
00
alquien sabe que boton tengo que dar?
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 19/08/09 16:54:11
00
mira george yo creo que es igual que en todos los juegos le das a multijugador y a algun boton no? pero no se que boton es porque a mi no me sale
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 31/07/09 22:08:43
00
Por favor es URGENTE contesten rapido

PD:GRACIAS
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 30/07/09 15:07:40
00
como se conecta el segundo mando para poder jugar multijugador en un uno contra uno?? es como en el WiiSports??
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 28/07/09 01:00:24
00
¿que es mejor este juego o el grand slam tennis?
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 15/07/09 08:16:12
00
No habéis citado el multijugador, si dos personas quieren jugar una contra otra ¿parte la pantalla o uno de los jugadores tiene que jugar "al revés"? Creo que es un punto muy muy muy importante para valorar el juego.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 15/07/09 00:25:59
00
bueno no se pero cuando llevas un tiempo jugando al virtua tennis t acostumbras y t diviertes ademas me encanta su modo historia
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 14/07/09 10:48:51
00
Yo le daría un 6 y gracias, la verdad esperaba bastante de este juego y ha sido un chasco.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 14/07/09 09:38:31
00
"El bote de la pelota es idéntico se juegue en la superficie que se juegue, algo que ocurre en todas las versiones de VT y que sin duda es algo a mejorar en próximas ediciones del juego"

pues yo tengo el VT2 de PS2 y el bote de la pelota es distinto en cada superficie... bueno, en moqueta y cemento quizá es igual, pero se nota mucho la diferencia entre moqueta, hierba y tierra batida...
0 0
Offtopic
Offtopic 14/07/09 08:34:48
00
Pero es que comparar el Tennis de WiiSports con este es un poco penoso... El GST lo jugué en el FNAC, es diversión sí, pero es IGUALITO a WiiSports. Ya si jugarlo con Nunchuk existe o con WM+ pues alguna vez lo cataré con eso, pero con lo que probé pues como que no da mucha confianza...
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 14/07/09 07:45:57
00
tengo los dos juegos, y el VT es un asco, mil veces mejor el GST.
0 0
nefisto
nefisto 14/07/09 03:08:26
00
esta mejor el juego de EA y eso que lo criticabamos mucho cambie de opinion a ver los comentarios de las personas que compraron el juego
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 14/07/09 03:07:23
00
Nunca veremos un juego de Tenis 1:1 al 100%, fallaríamos muchísimo al golpear, la mandaríamos fuera etc... aún estuve hoy mismo jugando al Tenis y se por que lo digo...

Sobre VT a mi no me gustó nada, alquilé tanto VT como GST y acabé comprando el GST, es muchísimo mejor en todos los aspectos.... pese a ser menos realista gráficamente claro.
0 0
a3hmax
a3hmax 14/07/09 02:39:43
00
A mi si me gusto tanto el control como lo demas, hasta donde yo recuerde la unica vez que virtua tennis tuvo graficos notables fue cuando salio en dreamcast.

Por lo del control prefiero mil veces tener que resetar la posicion que andar con errores permanentes durante toda la partida como pasa siempre en grand slam tennis.

Lo que no me gusto es la forma en que reacciona la direccio de la bola cuando te mueves, no sale del todo correcta a lo que me gustaria, pero eso pasa igual en todos los juegos de la serie y pense que lo cambiarian para esta.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 14/07/09 02:32:11
00
El Wii Sports Resort si es 1:1 ya he visto videos.

Aun asi, hasta ahora el mejor juego con WM+ a la venta en occidente es el Tiger Woods 09, ese si que lo aprovecha, espero que hagan el análisis ^^

Pd. muy buen análisis
0 0
fabio
Staff
fabio 14/07/09 02:00:57
00
Si bien los gráficos no son una maravilla, los de las versiones para las consolas más potentes, tampoco lo son, es decir, graficament no explota para nada ninguna de las plataformas...

Para todo aquel que ha jugado más de una hora con él, como he hecho yo, sabrá que de ninguna manera el control es 1:1 o cercano a esto, como se vendia. Pero si avanza bastante comparado con wii sports, porque hay una curva de progresión. Es cierto que con el nunca podrás hacer los movimientos reales, pero si puedes llegar a hacer buenas dejadas, buenos golpes, enviar la pelota en cualquier direcció, independientemente de la posicion del personaje.

Es decir, NO es lo que esperaba, pero si hay mejora en el control importante. Quiero dejar claro que esta es mi opinion personal, y aun no he probado Gram Slam Tennis, así que igual me llevo una sorpresa con él...
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 14/07/09 00:38:58
00
El juego es malisimo hasta con Wii MotionPlus xD
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 14/07/09 00:30:38
00
no, no lo es...

"Algunas carencias graficas"?

Si los graficos son asquerosos, todos los personajes son iguales.

Sigo recomendando sin duda alguna, si quieres jugar tenis en wii juega wiisports.
0 0
Offtopic
Offtopic 14/07/09 00:19:22
00
De verdad es un juego de notable...?
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.