Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > Vigil está frustada por no poder revelar nada sobre Wii U

Vigil está frustada por no poder revelar nada sobre Wii U

Como duele morderse la lengua

Carlos Sánchez
28/07/2012 16:34

Frustración, así describe la desarrolladora del genial Darksiders, la situación que está viviendo con la nueva consola de Nintendo, y no es nada referido ni al hardware ni nada por el estilo, no, sufren por no poder revelarle a sus aficionados nada sobre la versión que están desarrollando para Wii U. Y es que la ley del silencio impera todavía en torno a lo que se refiere a Wii U, precio, fecha y por supuesto, los juegos, salvo los de Nintendo y los de Ubisoft, que ya hemos podido echarles un rápido vistazo a algunas de sus versiones.

Darksiders 2

A callar Vigil, o te afeito

En una sesión de Q&A realizada por la web VideoGamer (preguntas y respuestas vamos) a uno de los desarrolladores del juego, en este caso a Haydn Dalton, que ha hablado largo y tendido de Darksiders II y ha mostrado la frustración que siente al no poder desvelar nada a los jugadores cuando le preguntan por la versión que recibirá Wii U.

¿Desea que Nintendo acabe con esto y lo revele todo?

Oh, por supuesto. Sí. Es incómodo porque cuando la gente hace preguntas acerca de Wii U tenemos que evitar la respuesta. Obviamente queremos que salga de ellos porque entonces sólo así podremos hablar abiertamente sobre el juego. Prefiero estar abierto a las personas antes que marear a alguien con una respuesta. Tan pronto como salga todo lo que se revele tomará un poco de peso para nosotros como desarrolladores para que así podamos ser un poco más abiertos sobre el producto.

 

¿Usted cree que al tener la pantalla en el mando Wii U  innova tanto como hizo el stick analógico? Ahora tiene a Microsoft con SmartGlass, y ahora tiene competencia directa con la innovación de Nintendo.

Se hace más difícil ahora, sin duda. Debido a que otras personas están haciendo algo más. Están haciendo periféricos que se pueden agregar a las tecnologías existentes, o incluso más avanzados, mientras que quién sabe lo que los chicos de Nintendo están haciendo. En lo que en Nintendo son maestros absolutos es en saber aprovechar el hardware como nadie.

Si nos fijamos en cualquiera de sus títulos en los que está utilizando las pantallas táctiles de sus plataformas portátiles y cosas por el estilo, lo utilizan de maneras hermosas y creativas que te hacen pensar como un diseñador y un jugador del juego. Me han dado algo que no pude conseguir en ningún otro lugar. Sólo las cosas simples como encontrar algo con polvo encima y tener que soplar en la pantalla para revelar lo que está escrito. Son cosas así de simples, pero han utilizado su tecnología de una manera única obligando al jugador a interactuar físicamente con ella de una manera diferente. Hay una magia en eso. Solo consigo esa magia cuando estoy jugando juegos de Nintendo.

Darksiders II, cuenta una historia paralela a los sucesos de la primera entrega y llegará el próximo mes de Agosto a las plataformas PC, Xbox 360 y PS3, más tarde, ya casi acabando el año hará lo propio con Wii U, acompañando a la sobremesa de Nintendo en su lanzamiento mundial.

Fuente: VideoGamer

Noticias relacionadas
29 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
chouji
chouji 29/07/12 22:39:27
00
esta claro que esta gente ha firmado un NDA con nintendo y no pueden decir ni una palabra
0 0
jorgegoku
jorgegoku 29/07/12 11:20:19
00
Ahora tiene a Microsoft con SmartGlass, y ahora tiene competencia directa con la innovación de Nintendo.
NO SE LO CREEN NI ELLOS .......
es lo mismo comprar una consola por x precio todo que tener que comprar consola mas tablet y para ¿ cuantos juegos, 4? ....¬¬ en fin lo dicho que no se lo creen ni ellos.
0 0
6pesetas
6pesetas 29/07/12 05:16:52
00
@asapir despues de cuantos años?ah no nada que kinect es chupifantastico y el DVD de Wii es como el de PS2?
0 0
Sin avatar
Melo 29/07/12 04:28:27
00
El silencio es una virtud y lo secreto un anhelo.
0 0
dexter20
dexter20 29/07/12 02:23:38
00
Disculpen la interrupcion pero...
@6pesetas no hay ninguna conspiracion son solamente suposiciones que llaman mucho la atencion de lo que hace la N detras de sus cortinas.
@asapir tampoco tienes que rebajarte con esta clase de comentarios. Tengo ganas de ver si lo que esta haciendo la N con WiiU resulta ser brillante al final.
0 0
asapir
asapir 29/07/12 01:43:26
00
PSMove, el dichoso plagi-mando de sony.
0 0
6pesetas
6pesetas 29/07/12 00:59:15
00
@asapir el que?
0 0
asapir
asapir 29/07/12 00:34:35
00
@6pesetas La consipiración move te saluda.
0 0
FenCore
FenCore 28/07/12 23:55:56
30
Nintendo ya comentó hace unos meses que con WiiU quiere revelar la menor cantidad de cosas, ya que al parecer se están preocupando mucho por crear patentes para todo lo que se avecina con WiiU y no quiere que les copien de nuevo (caso PS Move), todo esto es oficial, si buscáis no os costará demasiado buscarlo, por supuesto no dicen en voz alta que están haciendo todas estás patentes para evitar las copias de Sony, pero se ve por donde van los tiros, a mi me parece bien que quieran protegerse mucho a partir de ahora, y que si alguna empresa quiere ofrecer algo similar que no hagan una simple copia usando patentes de intermediarios y tal, más que nada para hacer que el resto de empresas tengan que comerse la cabeza para hacer algo similar.

No me importan demasiado las prestaciones técnicas de WiiU, al igual que nunca me han importado las de ninguna consola, lo que si quiero es que saquen buenos juegos, alguna IP nueva, que no falten los Zeldas, Marios, Metroids de turno y que como siempre hagan algo divertido y ameno, para lo demás ya están las demás compañías.
3 0
eric7trucos
eric7trucos 28/07/12 23:26:57
00
Yo interpreto la noticia como si la versión de wiiu tendría bastantes extras
0 0
familyroher1
familyroher1 28/07/12 23:08:23
40
Los nintenderos ahora mismo tienen que estar hasta los mismísimos de tanta paciencia, los sonyers en este momento se están cebando de tanto secretismo chichando a los nintenderos como de costumbre y yo les digo a todos ¡ Es solo una consola ! ¡ No se van a morir si sale ahora como si sale el año que viene ! ¡ No sean pesimistas pero tampoco se esperen la mejor consola del mundo ! Y por favor, a los sonyers..... ¡ Iros a tomar Fanta !
4 0
Master-z3
Master-z3 28/07/12 22:07:09
00
Esperare pacientemente, se que e llevare una grata sorpresa
0 0
6pesetas
6pesetas 28/07/12 21:01:28
10
Menuda conspiranoya teneis algunos
1 0
Goldhammer
Goldhammer 28/07/12 20:58:44
10
@6pesetas la salida del juego no, pero la forma de implementar el juego asimétrico a parte del inventario, ya te digo yo que lo copia hasta ouya. A parte de que podría poner en peligro diversas contrataciones de nintendo, siempre teniendo en cuenta que hay dos empresas (con sus respectivas legiones de fanboys) que quieren quitar a nintendo del mundo de las consolas (por lo menos las de sobremesa) y que estarían dispuestas a pagar ingentes cantidades de dinero en hacer contraofertas para que nintendo pierda exclusividades o directamente el apoyo de determinadas empresas. Pongo ejemplos:

1.-Dado que microsoft tiene su smartglass, play su vita, Apple su iTV, etc... (a saber lo que llevará ouya) Estas podrían exigir, según que características implementarían en WiiU, para su consola. Ya sea bajo amenaza (no admitir sacar DLCs en sus consolas, microsoft ya hizo esto para arrebatarte las exclusividades momentáneas a sony, o alguna que otra cosa que se inventen) o sacando de bolsillo para tener las mismas características (por lo que la novedad de nintendo, juego asimétrico, dejaría inmediatamente de ser novedad)

2- Si nintendo estuviese en tramites de alguna contratación de exclusividad con Origin o Steam y las otras compañías se enterasen es muy posible que sacasen de bolsillo para quitársela totalmente para su próxima consola o, por lo menos, quitarle la exclusividad. Lo mismo pasaría con otras cosas...

Pos esop es lo que creo, todo conjeturas. A mi me parece bien el voto de silencio, a pesar de que es verdad que lo están llevando al extremo y que me gustaría saber mucho más de la consola, pero bueno...
Lo siento por el tocho XD
1 0
Zivalve
Zivalve 28/07/12 20:33:06
30
@chrono En que venga alguna compañía de competencia, cuyos nombres ya conocemos; y le copie toda innovación tratando de hacerla "sorprendente" . Creo que es eso básicamente el por qué del secretismo de Nintendo.
3 0
6pesetas
6pesetas 28/07/12 20:15:04
00
@asapir si no vaya a ser que sony copie la salida de Darksiders II en Wii U
0 0
vcyf
vcyf 28/07/12 19:50:40
20
asapir..... todo dicho en tan pocas palabras
2 0
asapir
asapir 28/07/12 19:27:01
50
@chrono es obvio que nintendo pide secretismo al máximo, ¿conoce una compañía experta en plagios llamada Sony?

Pues eso mismo, y por cierto, dudo mucho que el mando de wii-u tenga todas esas especificaciones, algo me dice que no lo han revelado todo, la primera en caer en esa trampa de que es solo una tablet ha sido microsoft.
5 0
Abel_Nst
Abel_Nst 28/07/12 19:26:33
00
Vigil está frustada por no poder revelar nada sobre Wii U POOOBRES!!! Pobrecillos! Ojalá tuviera yo esos problemas. Qué noticias son estas? xDD Cada vez me cuesta más tomarme en serio vuestras noticias.

Ah! a Miyamoto le ha salido una espinilla, no cuenta como noticia? Me meo
0 0
croners
croners 28/07/12 18:44:11
60
"Hay una magia en eso. Solo consigo esa magia cuando estoy jugando juegos de Nintendo."
Esa parte me ha encantado y le tengo que dar toda la razón
6 0
IDROJ
IDROJ 28/07/12 18:39:12
00
Espero de verdad que cuando Nintendo empiece de verdad a soltar información de su consola y deje que los desarrolladores empiecen a hablar abiertamente de sus productos, toda esa gente que estaba tan descontenta con el pasado E3, cambie de opinión.
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.