Estás en: JuegosAdn > iOS > Noticias > Cuatro videojuegos que se merecen urgentemente un remake

Cuatro videojuegos que se merecen urgentemente un remake

Muchos de los juegos clásicos que amamos en nuestra infancia o que simplemente han marcado la historia de los videojuegos necesitan una versión mejorada. Aquí, unos cuantos de ellos.

26/06/2020 14:29

Con la llegada de las nuevas consolas, los videojuegos avanzan cada vez más, con mejores gráficos, mejor control, una inteligencia artificial avanzada... pero aún así, aunque nuevos títulos intenten acaparar nuestra atención, muchos siguen prefiriendo muchos de los juegos clásicos que marcaron nuestra infancia y siguen siendo obras maestras.

Aunque los remasters de muchos títulos nos permiten jugarlos con ciertas mejoras en nuevas consolas, la idea de poder jugar un juego que adoramos con nuevos gráficos y con las ventajas que las nuevas generaciones ofrecen es algo deseado por muchos jugadores. En los últimos años hemos recibido una gran cantidad de remakes de diversos géneros y tipos de juego, pero hay ciertos juegos que siempre tendrán un gran número de peticiones por un remake.

Silent Hill

Silent Hill

Silent Hill

[/imagen]

Aunque el futuro de esta serie está en el aire después de la cancelación de la secuela realizada por Hideo Kojima, el primer juego de esta franquicia sigue siendo uno de los títulos más reconocidos del mundo de terror, con una historia nunca antes vista en el mundo de los juegos de terror, y que dejó a muchos fans del género sorpendidos y deseosos de más. Un remake permitiría que más jugadores descubrieran este título.

Star Wars: Knights of the Old Republic

Star Wars: Knights of the Old Republic

Star Wars: Knights of the Old Republic

Otro juego que reinventó su género fue esta obra maestra de BioWare que contaba con un novedoso sistema de combate y una gran importancia a las decisiones y las consecuencias de nuestras decisiones. Aunque ahora mismo sigue en funcionamiento el MMORPG Star Wars: The Old Republic, también de BioWare y que mantiene gran parte de elementos con respecto a KOTOR, muchos jugadores siguen prefiriendo la historia original y quieren verla con gráficos mejorados.

Grand Theft Auto: San Andreas

Grand Theft Auto San Andreas

Grand Theft Auto San Andreas

Muchos jugadores están esperando a la sexta entrega de Grand Theft Auto, después de 7 años de este juego y su modo online, pero un considerable número de ellos también anhelan un remaster, o incluso mejor, un remake, de uno de los juegos de la saga Grand Theft Auto más influyentes, junto a Vice City, quizás. Con una gran campaña, muchos secretos por descubrir, y una gran comunidad de modding para multijugador, este título sería ideal como punto intermedio entre GTA V y GTA VI.

Final Fantasy VI

Final Fantasy VI

Final Fantasy VI

Aunque este año se ha lanzado el muy anticipado remake de Final Fantasy VII (y seguirá lanzándose durante los próximos años debido al carácter episódico del juego), este no es el único título clásico que los fans quieren ver totalmente modificado y recreado. Aunque FFVII es el más conocido, muchos coinciden en que FFVI es el mejor de los Final Fantasy clásicos, con una historia adulta, oscura y compleja. El mencionado remake de VII impediria su lanzamiento en un futuro cercano, pero quizás en un futuro podamos jugarlo y disfutarlo como niños una vez más.

Fuente: Neox Games

Noticias relacionadas