Los 10 juegos más vendidos de la historia

Reportaje

Los 10 juegos más vendidos de la historia. Todas las cifras, datos y curiosidades

Hacemos un repaso de cuáles son los diez juegos más vendidos de la historia hasta el momento: exclusivos, sagas y mucho más.

Alma López
11/04/2019 16:47
El sector de los videojuegos siempre está en continuo avance, algo que se ha demostrado con el paso de las décadas y la llegada de nuevas consolas y experiencias para los jugadores. Ya sean entregas exclusivas como disponibles en todas las plataformas, los jugadores pueden encontrar sorprendentes historias desarrolladas por multitud de compañías que llevan a vender millones de copias. En esta ocasión repasamos los que, a día de hoy, son los juegos más vendidos.

Lista de los diez juegos más vendidos hasta el momento

Desde la aparición del primer videojuego, el sector ha ido evolucionando con el paso de los años. Variadas compañías decididas a ofrecer la mejor experiencia a los jugadores. No solo hablando de grandes compañías que revolucionan la industria del videojuego con sus consolas, como Nintendo, Sony y Microsoft quienes han logrado establecer grandes récords en las consolas más vendidas de la historia, sino de desarrolladoras dispuestas a crear grandes historias para los jugadores y, por supuesto, trasladar ese imponente software a las variadas plataformas disponibles.

Pero, con el paso de los años, no solo hemos conocido grandes entregas que han conseguido un gran éxito con el paso del tiempo, sino exclusivos que han quedado bien grabados en los corazones de los aficionados. Pero, en esa regla de grandes éxitos, siempre hay juegosque destacan, juegos que, en el top de ventas, se mantienen en los puestos más elevados. Algunas veces variando por pequeñas cantidades su posición mientras que otros tantos consiguen mantener su privilegiada posición. ¿Cuáles son los títulos más vendidos hasta la fecha? A continuación hacemos un repaso de los diez grandes éxitos hasta el momento.

Artículos

Wii Sports Resort

10. Wii Sports Resort (Nintendo)

33,09 millones de unidades vendidas

Aunque inicialmente este videojuego de Wii fue lanzado de manera independiente, el hecho de que para usarlo fuese recomendado tener a mano el Wii Motion Plus hizo que, con el tiempo, fuese incluido con variados packs. De tal forma que, aunque en principio estaba incluido con el mando, en 2009 Wii Sports Resort llegaba con los nuevos modelos de Wii.

¿Qué incluía Wii Sports Resort? El juego ofrece a los jugadores una colección de doce juegos deportivos entre los cuales se incluían versiones mejoradas de los ya conocidos dentro de Wii Sports.

Artículos

Mario Kart Wii

9. Mario Kart Wii (Nintendo)

37,14 millones de unidades vendidas

Al igual que en los anteriores y posteriores entregas de la serie Mario Kart, el juego propone a los jugadores una experiencia inmersiva con carreras disparatadas y la presencia de algunos de los personajes más carismáticos del Reino Champiñón. ¿Su mayor revolución? Además de tratarse del segundo título que explotaba la conexión Wi-Fi, ofrecía a los jugadores un primer acercamiento a carreras más realistas con la llegada del Wii Wheel.

Super Mario Bros.

Super Mario Bros.

8. Super Mario Bros. (Nintendo)

43,17 millones de unidades vendidas

Desde su lanzamiento en 1985 para NES, Super Mario Bros. se ha mantenido como uno de los títulos de plataformas más destacados. Con una nueva aventura protagonizada por los famosos hermanos Mario y Luigi en busca de rescatar a la Princesa Peach de las garras del rey de los Koopas, Bowser, los jugadores conocen ocho fascinantes mundos repletos de obstáculos y variados monstruos. Un juego que llevó a Mario al puesto más alto y convirtiéndolo desde entonces en el icono principal de Nintendo.

Artículos

Wii Fit Plus

7. Wii Fit y Wii Fit Plus (Nintendo)

43,8 millones de unidades vendidas

Al igual que muchos otros tantos juegos de la consola Wii, en este título se incluyen a los Miis para personalizar la experiencia. Ambas entregas están diseñados para ayudar a los jugadores a mantener un correcto hábito de ejercicios y juntos consiguen posicionarse en el puesto número siete, sobre todo al tratarse Wii Fit Plus de una versión mejorada del primero.

Pokémon Edición Roja

Pokémon Edición Roja y Azul

6. Pokémon Rojo/Verde/Azul/Amarillo (Game Freak)

47,52 millones de unidades vendidas

Los primeros juego de Pokémon, a día de hoy, consiguen mantenerse en los puestos más elevados en ventas. Con una apuesta inesperada y curiosas criaturas por conocer, los cuatro títulos han inspirado a generaciones posteriores. 

PUBG_modo_guerra

PUBG

5. PlayerUnknowns Battlegrounds (PUBG Corporation)

50 millones de unidades vendidas

La llegada de los battle royale ha sido de lo más destacado en los últimos años. Una auténtica revolución en el mundo de los juegos que lleva a los jugadores a adorarlos u odiarlos con intensidad. Tal es ese fenómeno, que en apenas dos años desde su lanzamiento, PUBG ha alcanzado el quinto puesto en el top de ventas. Un puesto que, a día de hoy, parece imbatible.

Wii Sports

Wii Sports

4. Wii Sports (Nintendo)

82,86 millones de unidades vendidas

¿Quién puede olvidar a Wii Sports ? El juego que sorprendía con su llegada a Wii proponiendo al jugador ponerse en pie para disfrutar de variados minijuegos. Ya fuese el tenis, los bolos o el boxeo, Wii Sports se calificaba como el juego perfecto para tener agujetas. Por supuesto, no nos podemos olvidar de que gran parte de las ventas señaladas llegan ligadas a la compra de Wii puesto que el juego llegaba en un pack con la consola.

GTA V

GTA V

3. Grand Theft Auto V (Rockstar)

100 millones de unidades vendidas

La saga Grand Theft Auto se ha calificado siempre como un gran éxito, pero uno de los más destacados durante los últimos años ha sido Grand Theft Auto V. Con su apuesta online y variadas misiones, los jugadores comparten servidor para poder desatar el caos en las calles mientras se les ofrece la oportunidad de manejar todo tipo de vehículos. Sin duda, uno de los jueogos de mundo abierto que lo cambió todo.

Minecraft_Play_Together

Minecraft

2. Minecraft (Mojang AB)

154 millones de unidades vendidas

El sandbox Minecraft se mantiene un año más en uno de los puestos más altos. Hasta el momento, esta apuesta cúbica ha conseguido no solo convertirse en un éxito de ventas, sino que mantiene un elevado número de jugadores conectados diariamente en sus servidores. Todo para mantener su aldea, ciudad… Mientras combaten contra curiosos enemigos, como son los famosos creeper.

Tetris 99

Tetris 99

1. Tetris (Elektronorgtechnica)

170 millones de unidades vendidas

El imbatible Tetris repite puesto un año más. Desde su lanzamiento, el Tetris se ha convertido en uno de los juegos más destacados. No solo por tratarse de uno de los juegos de puzles más importantes, sino también por haberse transformado con el paso de los años. Desde una experiencia inmersiva como el Tetris Effect hasta llegar a los battle royale, como ha sucedido con Tetris 99.

El Tetris se trata de uno de los juegos de puzles más influyentes de la historia.

Durante los últimos años, pocas han sido las variaciones en el top 10, aunque uno de las llegadas más destacadas ha sido la de PUBG, battle royale que se colaba en la lista en el primer año de su lanzamiento, adquiriendo desde entonces un quinto puesto que ha conseguido mantener. Pero, tal y como se puede comprobar en la lista, una de las compañías que lidera en ventas es Nintendo, empresa que, aunque no llega a alcanzar el primer puesto con sus juegos, sí consigue posicionarse en varios puntos del top 10.

8 comentarios
Mensajes recientes
Carun
Carun 14/04/19 00:29:09
00
No entiendo por que unos juegos tienen solo una entrega (gta v) y otros tienen todas (tetris, wii fit), porque dudo que el Tetris original tenga esas ventas, es sumando todas sus versiones imagino...
0 0
Jay-B3
Jay-B3 13/04/19 00:54:21
00
Esta lista nos muestra claramente el antes y el después que marcó la legendaria Wii.
0 0
andresitour
andresitour 12/04/19 20:47:52
00
Maravilloso, me parecen muy buenos números y me encanta que si bien nintendo no es el numero 1, tiene toda la parrilla para el tongue
0 0
AngelDIglesia92
Staff
AngelDIglesia92 11/04/19 14:27:11
00
Pues salvo Minecraft y PUBG, los tengo todos.
0 0
Feroz_El_Mejor
Feroz_El_Mejor 11/04/19 14:23:47
01
10. Wii Sports Resort (Nintendo): Si y lo tengo.
9. Mario Kart Wii (Nintendo): Si, pero poco, no lo tengo.
8. Super Mario Bros. (Nintendo): Si, lo tengo en 3DS.
7. Wii Fit y Wii Fit Plus (Nintendo): Si, tengo el WFP.
6. Pokémon Rojo/Verde/Azul/Amarillo (Game Freak): Si, todos menos Verde.
5. PlayerUnknowns Battlegrounds (PUBG Corporation): No.
4. Wii Sports (Nintendo): Si, lo tengo.
3. Grand Theft Auto V (Rockstar): Si, pero no lo tengo.
2. Minecraft (Mojang AB): Si, pero no lo tengo.
1. Tetris (Elektronorgtechnica): Si, tengo Pokémon Tetris y el Tetris 99.

Aunque a decir verdad, ninguno de los titulos de este listado es uno de mis videojuegos favoritos, si que hay varios que me agradan bastante.
0 1
Armnd
Armnd 11/04/19 12:05:14
10
Tetris, el número uno, como debe de ser.
1 0
Rumic
Rumic 11/04/19 11:50:41
00
he jugado a Tetris en infinidad de plataformas, al Super Mario, y a Pokémon Amarillo.

Y no hay planes de jugar al resto xD
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.