Videojuegos desconocidos: los 5 mejores sleepers de 2020

Reportaje

Con grandes estrenos a lo largo de este año, hay títulos que no han llevado el reconocimiento que realmente se merecían cuando resultan realmente sorprendentes

Alma López
28/12/2020 16:00
El mundo de los videojuegos está cargado de todo tipo de propuestas. No solo hablamos de grandes éxitos relacionados con las compañías más reconocidas, sino también de títulos que resultan ser grandes promesas y que, lamentablemente, quedan ocultas entre otros grandes estrenos. Por ello, vamos a hablar de esos “sleepers” de 2020 que no te debes perder.

Los sleepers de 2020 a los que deberías dar una oportunidad

Los estrenos de videojuegos vienen con títulos que logran cautivar nuestra atención desde un primer segundo. Ya sea por su ambientación, por su propuesta jugable o, simplemente, por la forma en la que los medios, anuncios y propias compañías nos presentan estas obras. Pero hay ocasiones en las que, entre tantas opciones, nos perdemos auténticas joyas que, lamentablemente, pasan desapercidas. Estos son los llamados “sleepers”.

Los “sleepers” en videojuegos son las obras de las que realmente no se llega a esperar demasiado, ni por parte de la comunidad de jugadores ni por parte de los medios especializados. Eso sí, estos guardan el secreto de que, una vez los pruebas, son una auténtica maravilla, ya sea por lo divertidos que resultan o por todo su conjunto. Por ello, son juegos que merecen ser probados y reconocidos.

Aunque pueda parecer imposible debido a que este 2020 nos ha dejado vivir mucho más de cerca los estrenos de videojuegos, la realidad es que nos hemos encontrado con varios “sleepers” este 2020. Por ello, vamos a recomendarte algunos de los mejores sleepers de 2020 que no te puedes perder, con distintas opciones para PC, Nintendo Switch, Xbox One, PlayStation 4 e incluso nueva generación de consolas.

Artículos

Hades

Hades

Fecha de lanzamiento: 17 de septiembre de 2020

¿Dónde puedes encontrarlo?: PC y Nintendo Switch

Aunque puede tratarse de uno de los sleepers más conocidos, sobre todo tras su victoria en The Game Awards, la realidad es que esta obra no ha obtenido el reconocimiento que realmente merece. No solo es un juego atractivo visualmente, sino que su propuesta jugable también resulta realmente llamativa. Más aún cuando sabemos que se trata de la nueva obra de los autores de Bastion.

En resumidas cuentas, se trata de una aventura de acción que se presenta con estilo roguelite y que, como bien puedes suponer por su nombre, se ambienta en la mitología griega. El objetivo del jugador será tomar el papel de Zagreo para escapar del inframundo. Todo eso mientras lucha contra peligrosas criaturas que serán guiadas por el mismísimo dios Hades.

Artículos

Cloudpunk

Cloudpunk

Fecha de lanzamiento: 23 de abril de 2020

¿Dónde puedes encontrarlo?: PC, Nintendo Switch, Xbox One y PlayStation 4

En un momento donde Cyberpunk llamaba la atención de los jugadores de todas las formas posibles, hacía su aparición un título llamado Cloudpunk. Si bien el estudio trató de hacer ver el juego e incluso recibió la ayuda de algunos desarrolladores para darle visibilidad en redes, la realidad es que no consiguió llamar tanto la atención como realmente se merece, sobre todo al ser un estilo de juego algo inesperado.

Nos encontramos frente a un juego de acción y aventura que invitará a todos los jugadores a tomar el papel de Rania. Gracias a esto, iniciaremos nuestro trabajo como repartidores donde nuestra gran regla es que no debemos preguntar qué es lo que tenemos que transportar. Así es como comenzará una aventura repleta de decisiones en las que trataremos con todo tipo de personajes y nos encontraremos con todo tipo de misterios.

Artículos

Sakuna: Of Rice and Ruin

Sakuna: Of Rice and Ruin

Fecha de lanzamiento: 10 de noviembre de 2020

¿Dónde puedes encontrarlo?: PC, Nintendo Switch y PlayStation 4

Siguiendo un poco con la lista de juegos con una prometedora propuesta y que no han recibido la atención merecida, nos encontramos con Sakuna: of Rice and Ruin. Si bien su estilo gráfico resulta cuanto menos llamativo, sobre todo por el cuidado que han puesto sus desarrolladores en la propuesta, su jugabilidad no nos deja en absoluto indiferentes.

En este tomaremos el control de la diosa de la cosecha que ha sido desterrada a una isla donde, únicamente, se encuentran marginados y todo tipo de peligros. Además de tener que derrotar a estos con nuestras herramientas agrarias, tendremos que conseguir una nueva vida para esta isla. Por ello, pasaremos por la creación de nuestro hogar al tiempo que damos vida a un exitoso cultivo.

Artículos

Carto

Carto

Fecha de lanzamiento: 27 de octubre de 2020

¿Dónde puedes encontrarlo?: PC, Nintendo Switch, Xbox One y PlayStation 4

A pesar de que son muchas las plataformas que nos presentan esta gran obra, pocos son los jugadores que realmente le han dado una oportunidad a este gran juego. ¿Estabas buscando un nuevo reto en el mundo de los videojuegos y ni siquiera sabes por dónde empezar? Entonces Carto es una de las opciones que no te puedes perder.

Además de su adorable propuesta artística, Carto nos presenta un juego de aventuras en el que el mundo estará a nuestra disposición de todas las formas posibles. ¿El motivo de ello? Podremos modificarlo a nuestro antojo para resolver los rompecabezas que se vayan presentando. Todo esto con el objetvio de que nuestro personaje vaya explorando las tierras, ayudando a los personajes que se crucen en su camino y, finalmente, conseguir reencontrarse con su familia.

Artículos

Song of Horror

Song of Horror

Fecha de lanzamiento: Estreno inicial a finales de 2019

¿Dónde puedes encontrarlo?: PC

Aunque su estreno inicial fue a finales de 2019, realmente no llegó a estar completo hasta este 2020. De hecho, su propuesta no llegó a llamar del todo la atención puesto que la propuesta era uno de esos estrenos que podíamos ver poco a poco a medida que llegaban los capítulos. Pero, sin duda, se trata de una de las grandes sorpresas para los fans de los juegos de terror.

Lo mejor de esta obra es que toma inspiración en otras obras de terror para darles un enfoque único. Y es que su propuesta no es la de que luchemos para sobrevivir, sino que sin armas y sin nada con lo que podemos combatir, tendremos que lograr escapar del peligro, ocultándonos en lugares donde nos sintamos protegidos mientras resolvemos todo tipo de puzles para poder avanzar hasta la salvación.

2 comentarios
Mensajes recientes
MAG
MAG 30/12/20 18:41:30
00
lo mismo digo si Hades ha estado nominado a los GamesAdwards de este año.Pero casi todo lo importante The Last oF Us.
0 0
RaGe22
RaGe22 28/12/20 20:54:24
00
Hades un sleeper? xD ni cerca de serlo
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.