Estás en: JuegosAdn > Ps3p > iOS > Noticias > Videojuegos humildes que han terminado recaudando una verdadera fortuna

Videojuegos humildes que han terminado recaudando una verdadera fortuna

La calidad y la popularidad de un videojuego no siempre está asociada al presupuesto de su producción, y estos cinco juegos nos lo demuestran

06/10/2020 11:45

Los videojuegos no necesitan presupuestos millonarios para ganar popularidad, aunque a día de hoy los juegos Triple A raramente no superan los 100 millones de dólares en su producción. El dinero que se invierte en la creación de un videojuego no siempre es un factor que lleve al éxito, ya que hay entregas hechas con un presupuesto mínimo que han logrado recaudar mucho más.

Among Us

Uno de esos ejemplos y el más popular del momento es Among Us. Se trata de un juego sencillo en el que debemos encontrar al asesino, al estilo Cluedo, que lleva varios años en el mercado, pero que últimamente no ha dejado de crecer, reuniendo a diario a más de 2 millones de personas. Su éxito ha llegado a tronarlo en plataformas como Twitch, dejando de lado a juegos como League of Legends o Fortnite.

Terraria

Terraria es otro de esos juegos de bajo presupuesto que ha vendido más de 30 millones de copias. Su fama viene de su modo aventura, que consiste en gestionar y construir, y se ha convertido en un fenómeno gracias a su accesibilidad, la cantidad de posibilidades que ofrece y todo su contenido gratuito.

Stardew Valley

Stardew Valley

Stardew Valley

También está el caso de Stardew Valley, un juego desarrollado por una única persona, inspirado en Animal Crossing, aunque cuenta con su propio estilo. Su comunidad es enorme y ha vendido más de 10 millones de unidades hasta ahora.

Fall Guys

Fall Guys es otro de los grandes éxitos del momento y cuenta con un presupuesto muy limitado. El secreto de su éxito reside en sus alocadas pruebas, al estilo de Humor Amarillo, lo que hace que resulte muy divertido para gente de todas las edades.

Minecraft

Finalmente, el más grande de todos es Minecraft, un juego completamente sencillo en lo visual y jugable que se ha convertido en uno de los juegos más vendidos e influyentes de la historia, gracias a la cantidad de opciones y horas de juego que te ofrece en su mundo abierto.

Noticias relacionadas