Videojuego de Harry Potter filtrado: Lo que sabemos y lo que queremos

Reportaje

Repasamos todo lo que ha dado de sí la filtración de un videojuego de mundo abierto dentro del universo Harry Potter

Rubén López
17/10/2018 09:25
Dos semanas han pasado desde que un vídeo apareciese en YouTube para dar los primeros detalles de un nuevo videojuego del universo de Harry Potter. El boca a boca de los seguidores del mágico mundo creado por J. K. Rowling hizo que, pese a que Warner Bros eliminase este vídeo, fuese imposible dar por sentado lo que está por llegar en una fecha aún desconocida. Repasamos todo lo que sabemos y lo que queremos de este nuevo y misterioso proyecto.
Varios

Videojuego de Harry Potter

El regreso de Harry Potter al mundo de los videojuegos

Martes 2 de octubre, fecha en la que los seguidores del mágico universo de Harry Potter enloquecieron al conocer el más que posible regreso de su saga favorita al mundo de los videojuegos. Un misterioso vídeo con contenido gameplay era filtrado y eliminado a las horas por Warner Bros, dando por tanto una vericidad bastante considerable. Sin embargo, mensajes como el de nuestro compañero Fran Shepard en redes sociales con el material filtrado dejaban huella y hacían imposible olvidar lo que estaba por llegar en un futuro desconocido.

Dos semanas después, desde JuegosADN queremos repasar todo lo que sabemos de este misterioso proyecto a la misma vez que anticipamos el contenido que queremos vivir en esta nueva experiencia que nos llevará de vuelta al mágico Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.

La historia, ambientada en el siglo XIX

Según la descripción del vídeo filtrado, la historia de este nuevo videojuego se situará en el siglo XIX, presentándonos a un protagonista al que podremos modificar de manera muy completa entre diferentes posibilidades de aspecto, aunque lo más importante será que existen hasta ocho tipos de magos diferentes. Nuestro personaje volverá a Hogwarts en su quinto año de estudio de Magia y Hechicería pero, sin embargo, sus estudios se verán torcidos cuando descubra que están produciéndose una serie de sucesos extraños en el Bosque Prohibido, por lo que acudirá al profesor Elezar Fig para resolver el misterio.

Una jugabilidad amplia en un mundo abierto

A pesar de contar con una historia principal, el vídeo refleja que se trata de un videojuego de mundo abierto que nos dejará explorar Hogwarts entre misión y misión. De hecho, ya se han mostrado diferentes clases como herbología o pociones, aunque a la exploración se le sumará un importante componente: los combates mágicos. Con diferentes tipos de hechizos, nuestro personaje se enfrentará contra otros magos así como contra criaturas. Destaca la aparición de trolls, aunque el tráiler reflejó diferentes interacciones con criaturas de todo tipo. Además, en un momento dado se mostró la posibilidad de craftear distintos materiales, otro elemento llamativo adicional.

Varios

Casas de Hogwarts

Una desarrolladora aún desconocida, aunque rumoreada

Con el paso de los días, este misterioso videojuego RPG de Harry Potter ha cobrado más veracididad después de que el medio inglés Eurogamer haya dado por confirmado la existencia del proyecto. Pese a que los rumores apuntaban a que el desarrollo del título corría a cargo de Rocksteady, conocidos creadores de la saga Batman Arkham, el medio británico ha confirmado que esto no es cierto, pues el estudio está centrado en otro videojuego aún por anunciar. No solo esto, Eurogamer ha comunicado que la encargada de desarrollar la obra está siendo Avalanche Software, estudio adquirido a principios del año pasado por Warner Bros después de la cancelación de Disney Infinity. ¿Un indicio que suma veracidad? Ofertas de trabajo en el año 2017 para un "RPG de gran escala triple A" para el que se solicitaba "un gran entendimiento de la cultura británica"...

¿Un título exclusivo o multiplataforma para 2019?

Otra de las grandes incógnitas, recordándoos que el proyecto aún no ha sido confirmado por ninguna de las partes involucradas, es cuál podría ser su ventana de lanzamiento. Según Eurogamer, al título aún le faltaría al menos un año de desarrollo, lo que quiere decir que podría estar listo para finales del año 2019. De esta manera, el nuevo videojuego de Harry Potter podría ser uno de los cierres de la actual generación, pero, ¿llegaría a todas las plataformas? Diríamos que sí, al menos que alguna compañía pugne por el proyecto. Warner Bros suele apostar por PlayStation 4, Xbox One y PC, y, quizás, incluso Nintendo Switch tenga posibilidades de recibir el título. 

Varios

Wizarding World

Nuestros deseos para el videojuego

Con este repaso de detalles y características del juego, solo cabe una serie de deseos para el proyecto, del que esperamos una historia y personajes originales debido al año en el que se ambienta la obra. Situado 100 o más años atrás de los sucesos de los libros y películas de Harry Potter, así como antes de la nueva saga de Animales fantásticos, cabe esperar que todo sea respetado a la misma vez que sea capaz de sorprender, por lo que, por poner un ejemplo, si visitamos las salas comunes de las casas, esperamos que su historia se mantenga intacta pero que también sea posible descubrir nuevos detalles sorprendentes debido a la grandeza que se espera de este proyecto ante su breve pero intenso contenido filtrado.

La jugabilidad, que ya apunta a ser prometedora, nos debería ofrecer que los ocho diferentes tipos de magos posean fortalezas y debilidades en los diferentes ámbitos mágicos en los que se pueden especializar. Mientras que algunos magos se pueden especializar en encantamientos, otros podrían ser mejores en defensas contra las artes oscuras. En los combates esperamos poder usar un sinfin de hechizos en una amplia variedad de combates, desde contra magos hasta contra diferente tipos de peligrosas criaturas.

En la exploración, aunque Hogwarts tiene mucho que ofrecer, ya hemos podido ver un anticipo del Bosque Prohibido o los pasadizos secretos, por lo que aquí también se espera una amplia variedad en la que no debería faltar el Callejón Diagon, un lugar en el que deberíamos poder comprar todo tipo de artículos para nuestro curso escolar. Todos estos lugares podrían complementar a la historia principal con misiones secundarias establecidas a través de conversaciones con otros magos.

Desde luego, el universo mágico de Harry Potter tiene mucho que ofrecer y en un videojuego de corte RPG en un mundo abierto ofrece un sinfin de posibilidades. De momento solo lo hemos pensado como un título para un jugador, pero si se ofreciese la posibilidad de recorrer Hogwarts junto a un amigo o enfrentarnos a otros magos de manera online, aún cabrían más ideas en nuestras cabezas. ¿Cómo imaginas este esperado proyecto del universo Harry Potter?

1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
iruden
iruden 18/10/18 14:55:43
00
Yo solo espero que sea muy entretenido. Que tenga variedad de sobra para hacer de todo un poco. Me lo imagino un poco como Bully: Asistiendo a clases, hacer gamberradas, aventurarse en el bosque, momentos de acción. Exploración y tal. Extrapolado al mundo de Potter.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.