Videogame Culture: La saga Mario Kart, análisis y retrospectiva (Parte II)

Especial

Página 2

Uxío P. R.
18/03/2009 19:45

Mario Kart DS (Nintendo DS, 2005)

Muy poco tiempo después de la primera recreativa de Mario llegaría la que sin duda es la mejor versión portátil de la saga, y además el primero en utilizar el juego online, que sin duda le sienta genial a la saga multijugador por excelencia, obtuvo notas elevadísimas en los medios más exigentes.

El título combinaba circuitos nuevos con una buena selección de circuitos clásicos sabiamente selccionados y remasterizados, una gran polémica de este Mario Kart fue la posibilidad de utilizar diversas técnicas para ganar velocidad, como el rebufo, el snaking o los mini-turbos, aunque muchos jugadores lo consideraban una buena manera de diferenciar a los jugadores novatos de los experimentados.

Otra novedad fue la posibilidad de dibujar nuestro propio emblema en la pantalla táctil de la Nintendo DS, mediente un sencillo programa de dibujo incluido en el juego. Como de costumbre en los MK modernos, había que desbloquear personajes sorpresa, y en esta ocasión fue R.O.B., el famoso Robot de la época de SNES quien deleitó a todo el  mundo.

Además el juego incluye unas cuantas curiosidades: * Mario Kart Slot Cars (juego de carreras parecido al scalextric, con los personajes de Mario y Yoshi) se creó a para promocionar el juego de Mario Kart DS.

* Existe un fallo en el circuito "Mansión de Luigi" que permite que el jugador pueda "congelar" el juego. Si el jugador, cuando llega a las escaleras del circuito, mantiene pulsados A y B y una dirección en la palanca de control, el juego queda "congelado". * Existe un método para esquivar la Concha Azul, que fulmina al que va en primer lugar, pero es bastante complicado de hacer y pocos jugadores conocen este pequeño truco.

Mario Kart Arcade GP 2 (2007, Máquina recreativa)

Tras la buena acogida de la primera máquina, la sociedad Namco-Nintendo, mantiene las características principales del primero, como la Nam Cam (Cámara), pero con novedades como un personaje de la serie Tamagotchi: Mametchi.

mario-kart-arcade-gp.jpg

Otra gran novedad pero sólo de la versión japonesa, es un comentarista, el primero y único en la saga, pero no uno cualquiera, sino el actor de doblaje Koichi Yamadera, que le daba una personalidad diferente al juego.

Mario Kart Wii (2008, Wii)

mario-kart-wii.jpg

Tras la revolución en el control que supuso Wii, uno de los más esperados era Mario Kart, y no se hizo esperar demasiado, nadie dudaba que como ya es una tradición, una nueva consola de Nintendo supusiese un nuevo Mario Kart. Nintendo claramente apostó por el nuevo control con la inclusión del Wii Wheel, un volante en el se puede insertar el mando de Wii, y controlar el kart girando y agitándolo en el aire, multiplicando la diversión, aunque el juego admite diversos tipos de control.

El juego, aunque fue en general bien recibido, tuvo una importante crítica, los gráficos, tras la enorme calidad gráfica de todos los MK vistos hasta el momento, la versión Wii no parecía tener una evolución tan grande como el que supuso el paso de N64 a GameCube.

El online aparece por primera vez en sobremesa, en un juego con más circuitos y personajes que nunca, con competiciones online y seguimiento a través del canal Mario Kart instalable en el menú de Wii. El juego, al ser el más reciente es el más conocido por todos, por lo que no quiero extederme mucho más simplemente dejaros en enlace de DsWii al análisis del Wii Wheel y del propio juego realizados por un servidor.

Con esto terminamos, Mario Kart es de esos juegos que nunca aburren, personalmente sigo jugando a todas las versiones que tengo (sólo me falta la de Super Nintendo), y me sigo divirtiendo como el primer día, Mario Kart es además un juego imitado hasta la saciedad, pero muy pocos consiguen acercársele en su terreno, una apuesta segura por la diversión a la que, con este humilde artículo doble, le rindo desde aquí homenaje.

mario_kart.jpg

Si te perdiste la primera parte del artículo pincha aquí para leerla.

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas
14 comentarios
Mensajes recientes
matacentauros
Staff
matacentauros 19/03/09 13:08:43
00
Yo lo jugué en japón, es MUY MUY divertido
0 0
Uxio
Staff
Uxio 19/03/09 12:01:08
00
Algunos foreros dijeron que la habían probado.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 19/03/09 02:20:36
00
puff nunca jugue al Mario Kart Arcade GP alguien lo jugo?
0 0
xofox
xofox 18/03/09 22:00:23
00
Exelente artículo, Uxio… para mí, la competencia por el mejor MK está entre DD!! y la versión de Wii… aunque si DD!! hubiera tenido juego en línea (como no… tongue ) hubiese ganado XD
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 18/03/09 16:27:11
00
Pringao Uxio, yo los tengo todos xDDDDD no ahora en serio, gran retrospectiva.
PD: No sabia lo de la mansion de luigi de la DS, lo he probado y es cierto O.o
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 18/03/09 15:08:33
00
La verdad es que el de SNES podría considerarse el mejor,ya que con ello empezó una saga, que en su día y sobre esa plataforma nos dio muchas horas de juego a los más veteranos.

Yo lo guardo como oro en paño, en su caja roja de edicion especial! Que recuerdos!
0 0
rtypex
rtypex 18/03/09 14:51:58
00
Buena continuación. Genial como siempre smiley
Me ha encantado que pusieras esos dos juegos de Famicom xD Si necesitas alguna cosa ya sabes.

Por cierto, mis favoritos son el de snes y ds xD
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 18/03/09 14:17:17
00
Yo quisiera algun dia probar los dos arcades TnT.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 18/03/09 13:43:06
00
No se si coincidireis conmigo, pero hay algo que por muy buena que sea la versión de wii, le falta...y no es tema de pistas, online, graficos ni nada...es algo que el la GC estaba y se llama Recopa.

Jamás he echado tantos piques offline (y si estuviera online también). Si tienes un buen rival y la liga es larga, la emoción crece y se premia la regularidad.

Recopa YA! Que no falte en el siguiente! smiley
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 18/03/09 11:33:38
00
Para mí el mejor de la saga fue el Double Dash por la innovación de los dos pilotos que conllevaba una "miniestrategia" de llevar los diferentes objetos más interesantes de cada uno y los objetos estrella de cada uno eran geniales!! Todavía recuerdo el superplátano de Donkey o el huevo telerigido de Yoshi!! Además, gráficamente, viendo el de Wii... no le tiene nada q envidiar!! Oleeeeeeee! Saludos a tod@s!
0 0
Uxio
Staff
Uxio 18/03/09 11:04:26
00
Por cierto agradecer a R-Typex que me comentase esos inicios de la saga en la Famicom Disk system.
Desde luego el juego de Wii se habría convertido en el número uno de la saga insiscutible si hubisen trabajado más los gráficos... aún así es un must have por su número de circuitos, su online (aunque mejorable), número de personajes y modos batalla...
0 0
barondelabirra
barondelabirra 18/03/09 10:06:17
00
hombre, el mejor juego de carreras de wii, en mi opinión y por el momento ya lo es. Pero la verdad sea dicha, es porque sus rivales en el género, brillan por su ausencia y por su escasa calidad, a excepción de Excite truck, que a pesar de ser un gran juego, la pifia en el sistema de estrellas.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 18/03/09 09:52:27
00
mario kart ah sido siempre grande hasta que hicieron la version de wii que se veia como la de gmecube solo que con un control mejor. si se hubiesen esforzado mas en ese aspecto pudiesen haber conseguido el mejor juego de carreras en wii.
0 0
matacentauros
Staff
matacentauros 18/03/09 09:47:11
00
El metodo de esquivar la concha azul en verdad es bastante sencillo aunque requiere tecnica para realizarlo, basicamente consiste en soltar un miniturbo justo en el momento que te va a dar la concha con lo que evitas la explosión
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.